27

1.6K 385 80
                                    


.

Caía la tarde, no creía que el evento estuviera tan apartado de dónde vive él o Senkū, pero no importaba, se veia hermoso. Un templo colocado sobre una colina, adornando con linternas rojas y amarillas, papel decorado a través del arco de la entrada y la gran cantidad de puestos y música resonando el lugar.

En verdad había una gran cantidad de personas, la mayoría iba en pareja, otros pocos en grupos de amigos y a lo lejos podía vislumbrar a familias completas riendo y alegres, niños con la misma energia y un ambiente que se hace que se sienta culpable de estar en ese lugar con alguien que ya tiene a otra persona, aún así se ve obligado a sonreír. Era un gran mentalista después de todo.

—Y bien, ¿como comenzamos esto?—cuestionó más para sí mismo
—Tú eres el experto, Asagiri-sensei —respondió Ishigami inmediatamente.

Asagiri rió ante el comentario, ya que estaba bastante acostumbrado a escucharlo. —Bien~ ya que vine arreglado para la ocasión, nada mejor para sacar resultados y análisis que involucrase en el ambiente~

Era solo un trabajo de observación pero, ¿quién dice que no puede observar mientras se divierte con la persona que ama? Quería intentarlo, solo por una vez. Sonaba egoísta, pero solo necesitaba esta vez, esta experiencia, este momento y entonces, estaría realmente listo para dejarlo ir.

—Ah, está bien ¿Qué quieres hacer primero?

Asagiri recorrió los puestos con la mirada a lo lejos, definitivamente tenía hambre, después de todo, la comida olía riquísimo sin contar que no había comido prácticamente nada en el día. Apartó momentáneamente su hambre y siguió observando los puestos, había niños jugando en el puesto de las galletas, y dos familias compitiendo por sacar un bello pez dorado, sin embargo creía que era muy pronto para cargar por todo el festival con una carpa en mano.

—Qué te parece... ¡Oh, mira! —señaló el puesto de tiro— quiero probar mi puntería~
—Apuesto 10,000¥ a que no darás a ninguno.
—¿Acaso es un reto?
—Cómo quieras, te estoy hablando de un hecho
—Ya verás, Senkū-chan, sacaré todos los premios de este puesto. —afirmó.

Ishigami sonrió al desafío. Al terminar, el mentalista no solo no logró dar en el blanco a ningún objetivo ni obtener ninguno de los premios ni siquiera los de consolación, sino que también, luchaba internamiento por no morir de vergüenza frente al científico.

—¡La pistola estaba dañada! —Dijo en su defensa.
—No, disparaba completamente bien —contradijo en burla.
—¡E-era el corcho al que me refería! — siguió sintiendo un rubor subiendo por su rostro.
—Si claro, lo que digas —dijo riendo, lo que provocó un rubor más acentuado en el rostro de Gen.

Ya estaba oscureciendo, recorrieron la mayor parte del Matsuri, Gen intentó atrapar un pez pero tampoco pudo y Senkū rió nuevamente. Los roles se inviertieron cuando Senkū trató de obtener el premio mayor del puesto de cajas y cuerdas sorpresa utilizando Ciencia para determinar a cual correspondía a la que quería pero falló al menos unas tres veces. Fue lindo ver al científico sonrojarse por haber fallado habiendo asegurado el supuesto premio en las tres ocasiones.

Gen no podía seguir sin comer nada, anhelaba pasar cada momento disfrutando los juegos que por poco se olvidaba que no llevaba nada en el estómago, de no ser por el estruendoso ruido proveniente de su estómago.

—Senkū-chan~ lamento que no hayas podido conseguir la consola para que pudieras experimentar con ella después pero, mientras sigues intentando con ciencia, yo iré por un poco de Takoyaki~

—Ah, entonces serán dos. Te lo encargo, mentalista—Senkū dijo e ignoró la primer parte del comentario, centrándose en los alimentos.

No pasó mucho tiempo para que el joven mago regresara con ambas manos ocupadas con lo que compró. Una vez reunidos decidieron sentarse en uno de los lugares vacíos para comer tranquilos. Era una de las partes altas y separadas del festival,  casi llegando al área del templo principal, de esta forma podían ver el ambiente, analizar el comportamento de las personas, comer en paz y ¿Porqué no? Disfrutar de los fuegos artificiales.

My Red String Of FateWhere stories live. Discover now