Capítulo 43: Inerte

3.4K 338 278
                                    

Draco pensó que era extraño que una habitación llena de gente gritando pudiera parecer tan silenciosa y vacía.

Todo el ruido parecía deslizarse por encima de él en ondas amortiguadas, como vibraciones más que como ruido, que le hacían sentir un cosquilleo en los oídos, pero que nunca llegaban a ellos. Sin llegar a registrarlo del todo. Recorrió frenéticamente la sala, buscando a Granger, deteniéndose en un par de chicas con el pelo alborotado similar al de ella, pero no pudo verla. Mientras sus ojos iban de una persona a otra, lo asimiló todo sin palabras, observando las caras familiares de la gente que se agolpaba en la sala.

Muchos estaban sangrando, presionando las manos contra sus heridas, o lanzando hechizos sanadores. La mayoría estaban de pie en grupos, murmurando entre ellos o intentando ayudar a un compañero, pero había varias personas que deambulaban solas por la sala, con la mirada perdida o llorando. Algunas personas estaban de pie, otras sentadas, y el resto estaban tumbadas, separadas en dos filas en lados opuestos de la Sala. Draco tardó unos instantes, pero se dio cuenta de que una línea era para los heridos demasiado graves como para estar de pie, y la otra línea era para los muertos.

Pomfrey pasó corriendo por delante de su línea de visión para socorrer a una víctima que gritaba, pero todo lo que pudo enfocar fueron sus manos rojas; guantes de sangre que tanteaban con pociones. Se apartó el pelo de los ojos, manchando la frente de rojo, y Draco apartó la vista cuando se agachó para atender una gran herida que atravesaba el pecho de Ernie Macmillan.

El ruido le golpeó entonces, y apretó los dientes contra el estridente rugido.

Sus ojos volvieron a barrer la habitación; quizás Granger había estado agachada y no la había visto, o quizás el sudor de sus ojos había comprometido su visión. Se detuvo en una melena pelirroja, pensando que podría ser Weasley, pero era el otro gemelo, George, llamando a sus hermanos, que habían entrado en la habitación antes que Draco, Blaise y Luna.

Posando con cuidado a Boot en la línea de los fallecidos, Fred y Percy se fueron hasta la esquina de la sala con George, uniéndose a los otros Weasley. Excepto por Ron, y Draco nunca pensó que se decepcionaría al no ver al jodido Ronald Weasley con Granger cerca, pero hoy era, al parecer, un día de primeras veces.

Y últimas para otros.

Estaba momentáneamente fijado en la profesora Sprout arreglando la clavícula fracturada de Stephen Cornfoot cuando Blaise y Luna se adelantaron, entrando en el Gran Comedor, de la mano. Siguiéndolos entumecidamente, sus ojos pasaron de una escena sangrienta a la siguiente, observando a una chica con la cara destrozada y maltratada, con la corbata de Hufflepuff colgando del cuello. No la reconoció; su rostro estaba tan dañado que no parecía un rostro en absoluto. Su atención se desvió hacia las gemelas Patil, una de las cuales tenía un brazo roto y un trozo de hueso que le sobresalía de la piel. Su hermana le sostenía la mano mientras Trelawney le lanzaba Encantos Curativos. Entonces giró la cabeza hacia la fila de los muertos, pero una voz fuerte lo detuvo antes de que pudiera mirar un solo cuerpo pálido.

''¡Eh! ¿Qué demonios están haciendo esos dos aquí?''

El quejido de Draco resonó en su boca seca. ''Joder, por el amor de Dios. ¿Y ahora qué?''

No necesitaba mirar para saber que quien fuera que hubiera chillado estaba gritándoles a Blaise y a él, pero lo hizo igualmente, encontrándose con la mirada agresiva de Seamus Finnegan. Otros en la sala levantaron la cabeza, sus expresiones se tensaron con ira cuando vieron a los Slytherins, y una extraña sensación de vergüenza, asentándose fuertemente sobre los hombros de Draco. Bajo el odio ardiente y desinhibido de sus ojos, se sintió condenado al más absoluto destierro. ¿Dónde estaba Tonks cuando la necesitaba?

ISOLATION | Dramione - TraducidaWhere stories live. Discover now