Capítulo 28: Ángel

4.8K 334 223
                                    

En contra de la creencia popular, el infame monumento que se alza en Picadilly Circus no es una estatua del dios griego Eros.

Cuando Hermione había tropezado con un viejo texto victoriano en la Biblioteca de Londres que se refería a él con otro nombre, naturalmente se había sentido intrigada y se había propuesto un pequeño proyecto de investigación para pasar el tiempo durante sus vacaciones de verano antes de cuarto año. Originalmente era una estatua del hermano de Eros, Anteros, pero fue rebautizada con el nombre de "El ángel de la caridad cristiana" durante algún tiempo, antes de ser cambiada de nuevo a Anteros. A pesar de ello, casi todas las guías turísticas, los carteles y los londinenses -sean o no de la zona- siguen llamándola "La estatua de Eros".

Cuando volvió a Hogwarts, les contó a Harry y Ron sobre su descubrimiento y ellos predeciblemente se mostraron indiferentes, pero ella les regañaba cada vez que llamaban a la estatua por el nombre incorrecto y finalmente se habían cansado de sus sermones sobre la importancia de apreciar su verdadero título. Ron, por alguna razón, había tenido un poco de dificultad con el nombre de Anteros, y seguía pronunciándolo mal, 'Antross', lo que solo la irritaba más.

De alguna manera, habían llegado a un acuerdo, y habían empezado a llamarlo "El Ángel de la caridad cristiana" -porque al menos ése había sido su nombre en un momento dado- y luego simplemente se había acortado a 'El Ángel'.

El Ángel en el Circo.

Ella había nacido exactamente a las cuatro y media de la mañana, un detalle que le sorprendió que Harry y Ron hubieran recordado, pero quizás realmente habían estado escuchando entre poner los ojos en blanco y las caras inexpresivas.

Un reloj observado hace tictac más lento Tenía que reconocer el mérito de los chicos. El destino estaba encriptado con su broma interna, y Picadilly Circus estaría lo suficientemente concurrido con el constante bullicio londinense como para que pasaran desapercibidos a esa hora, pero no demasiado como para desorientarse.

Después de lanzar todas sus pertenencias a su bolso hechizado, incluyendo todos los libros que tenía aún por leer y todas las notas que había garabateado en la última semana, susurró un adiós a Crookshanks y le dijo que se portara bien mientras ella estaba fuera. Apenas había pasado la medianoche, así que se quedó sentada en la cocina durante unas horas, inquieta por la expectación y tamborileando con las uñas contra la mesa del comedor, comprobando siempre la hora.

Un reloj observado hace tictac más lento.

Cuando eran casi las cuatro, escribió una nota rápida a Tonks y Lupin, disculpándose por su ausencia para cuando se levantaran y prometiéndoles que tendría cuidado. Como precaución, hechizó su cabello en un tono rubio claro, uno par de tonos más oscuro que el de Draco, y colocó su bufanda de lana para cubrir la parte inferior de su rostro, justo por debajo de la nariz.

Con una última mirada al maldito reloj, que daba las cuatro y diez, respiró profundamente para deshacer el curioso manojo de nervios en su estómago, y salió por la puerta. Caminó por la hierba bañada en rocío hasta que sintió un movimiento en el aire que le indicaba que había traspasado los límites de la barrera, y entonces se apareció.

-----

El sueño era un bastardo escurridizo.

Había habido demasiadas revelaciones en la última semana. Era casi como si su cuerpo y su cerebro estuvieran intentando aún aceptar su separación de Hermione, y estaban demasiado abatidos por el impacto para asimilar realmente este nuevo entorno y las personas que lo componen. Tal vez simplemente estaba rechazando esta realidad sin Granger.

No tenía ni idea. Y no le importaba.

Sin embargo, había observado pasivamente las rutinas y la conducta de sus antiguos compañeros de clase y de su tía, aunque sólo fuera porque apenas había otra cosa que hacer. Se había enterado de que aquella no era la residencia principal de Andrómeda, sino un piso franco, y que ella volvía constantemente a su casa, normalmente con Bulstrode, que parecía tener bastante buena relación con su tía.

ISOLATION | Dramione - TraducidaDär berättelser lever. Upptäck nu