4. Consejo

183 23 5
                                    

Con la vieja carta de San Valentín quemando un hoyo metafórico en sus pantalones, Sunburst baja las escaleras sintiéndose más determinado que nunca. Sabía exactamente lo que iba a hacer y decir, un plan tomando forma en su mente mientras cruzaba la sala hacia la puerta principal. Nada lo iba a detener de confesar sus sentimientos a su mejor amiga. Ni siquiera él mismo. Este era el momento que había estado esperando por meses, desde que se dio cuenta que sus suspiros no eran porque extrañaba a su mejor amiga.    

Eran porque estaba locamente enamorada de ella.

Sus manos tomaron el picaporte, y justo cuando lo gira, su hermana entra al pasillo y se le queda viendo.

—¿Qué estas haciendo aquí? —Sunset Shimmer pregunta—. Pensé que estabas en la fiesta de cumpleaños de Starlight.

—A eso voy, —suspira Sunburst, exasperado, pero al menos se digna a voltear a ver a su hermana.

—¿Pero no te acabas de ir hace una hora?

—Si, —Sunburst no puede ocultar el tono de irritación de su voz.

—¿Entonces porqué regresaste?

—Se me olvidó algo en mi habitación.

Sunset cruza los brazos delante de ella y se apoya contra la pared—. Déjame adivinar: es la carta de amor que Starlight te escribió cuando eran niños.

Sunburst se le queda viendo— ¿C-Cómo sabes sobre eso?

—Porque soy tu hermana mayor y las hermanas mayores lo saben todo, como el hecho de que lo tenías escondido en tu buró por años. Probablemente te has memorizado el contenido del mensaje a estas alturas. ¿O me equivoco?

—Cállate, —murmura Sunburst, sus mejillas tornándose rosadas. 

Sunset solo se ríe y sacude la cabeza, acercándose a su hermanito para revolverle el pelo, ignorando las protestas de Sunburst. Ella sonríe de manera alentadora.   

—Creo que es muy lindo de tu parte haber conservado esa carta por todos estos años.

Sunburst empuja la mano de Sunset, alzando una ceja—. No necesito tu opinión.

Su hermana pone las manos sobre sus caderas e ignora la actitud de su hermano—. Hacen una linda pareja, sabes, ahora que lo pienso, creo que nunca te lo he dicho.

—¿Qué?

—Ustedes son distintos de personalidad, pero de una buena manera. Ella saca lo mejor de ti y tu sacas lo mejor de ella. Se balancean. —Sunset sonríe como si ella supiera algo que él no—. Estoy segura que ella todavía siente lo mismo por ti que cuando escribió esa carta. 

—¿De qué rayos estas hablando?

Pero Sunset lo ignora y se va, subiendo las escaleras mientras le grita—. ¡Buena suerte hermanito, no olvides usar protección!

El rostro de Sunburst estalla en llamas cuando captó la indirecta de su hermana, y resistió el impulso de correr detrás de ella para gritarle. Pero se controla y se va de la casa. Tiene cosas más importantes que hacer que vengarse de su molesta hermana. 

Y todos tenían que ver con Starlight Glimmer.

☀⭐☀

No se ustedes pero a mi me encanta la teoría de que Sunburst y Sunset son familia, talvez no hermanos como en este fanfic, la logística y los tiempos hacen esta teoría complicada, pero por lo menos primos en la serie.



La Única ExcepciónWhere stories live. Discover now