16. ¿Amor a primera vista?

1.6K 182 162
                                    

Holaa! ¿Siguen aquí?

Thomas merece mucho amor en este capítulo. ¿Se lo damos?

***

Thomas Lozano

Margo me contó por primera vez algo de su vida. Sabía que su pasado tormentoso no la dejaba avanzar, pero aun cuando nos enamoramos, no le pregunté ni una vez sobre su vida antes de mí. Más que satisfacer mi curiosidad por capricho, me interesaba más conocer a la chica del presente. .

Sonreí.

Me alegraba pensar que en esta vida no iba a bastar para conocernos. Tenía un secreto que no le conté a nadie, lo guardé para mí porque sentía que de esa manera podía preservar mejor el recuerdo. No pensé mucho al respecto hasta ahora que ella me compartió una parte de su dura infancia.

Mientras manejaba directo a la dirección que Roxy me indicó, recordé la primera vez que vi a Margo Ann.

Con las citas organizadas por mi padre, no creía en nada más que en la obligación y la responsabilidad, un amor real y puro estaba fuera de mis expectativas. Nunca estuvo en consideración. Imaginé mi vida en la cocina, llegando a la cima del mundo culinario y muy probablemente casado; pero no veía a una mujer a mi lado acompañándome en el proceso.

Sin embargo, cuando la vi por primera vez, sentí que mi corazón adormecido latía con fuerza contra mi pecho. Esa fue la única ocasión en la que llegué a interesarme por alguien de esa manera. No creía en el amor a primera vista, pero empecé a preguntarme si era aquello lo que me emocionaba demasiado.

Me repetí a mí mismo que no era de ese modo. ¿Tenía sentido quedar flechado por alguien a quien apenas viste unos minutos? Lo cierto era que no dejé de pensar en ella desde ese momento. Despertó mi curiosidad de una manera especial, fui capturado por esos ojos negros que miraban a la nada sin interés.

Fue curiosidad.

Margo no se habrá dado cuenta, ni siquiera cuando cruzamos la mirada, porque ella nunca miraba a su alrededor. Nuestros ojos se encontraron unos segundos, lo suficiente para cautivarme.

Margo siempre trataba de devolver lo que recibía, como alguien que no quería dejar una deuda atrás.

Recordaba que fue en la universidad donde la vi por primera vez, cuando Alice me arrastró a regañadientes por el campus a tramitar unos papeles importantes. Encontré a Margo de casualidad en las afueras de uno de los edificios, estaba rodeada de varios compañeros y hablando con soltura entre ellos. Sin embargo, Margo parecía no prestar especial atención a la reunión.

El cuerpo de Margo estaba presente, pero si se la observaba bien, cualquiera se habría percatado que estaba ausente. Tenía una actitud desinteresada y vaga, a veces soltaba sonrisas imparciales que parecían decir "no entiendo las insensateces que salen de tu boca."

Margo estaba desligada de su entorno, no se mezclaba con nadie. No parecía estar para nada interesada, incluso tenía esa expresión relajada en el rostro, y no se daba cuenta de que su actitud hacía que las personas a su alrededor se pusieran ansiosas.

De vez en cuando sonreía, pero sus ojos se veían vacíos. Margo Ann estaba ahí, pero su mente y corazón parecían estar ausentes.

Desde el primer momento tuve curiosidad en lo que pensaba; lo que tenía en esa mente ingeniosa y ese corazón endurecido. Con solo verla un poco, por alguna razón, llegué a pensar que Margo se rompería en cualquier momento. Incluso los días posteriores a ese estuve atento a las noticias o al periódico para saber si alguien había cometido suicidio.

Seduciendo al chefWhere stories live. Discover now