Cap. 63 "Jason"

684 53 1
                                    

Las semanas se habían pasado entre la memoria de mi mejor amigo. Ya hacia un año y tres meses desde su muerte. Miley había vuelto, ya _____ (la hija (H)) tenia 4 años y medio y estaba hermosa, sus cabellos dorados y con ojos azules, tn parecía a su padre. Le nombraba frecuentemente y escuchaba nuestras historias.

Selena se había casado el año pasado tras una hermosa ceremonia, Miley la había convencido de que ya era hora.

Tenia viajes frecuentes debido a mi trabajo, me iba y venia en avión, aunque Justin se moría de los nervios. Me la pasaba en el medico a cada momento, me estaba planteando la posibilidad de tener un hijo, pero era imposible, era como solo un sueño.

Siempre vomitaba y me estaban haciendo exámenes, tenía las ilusiones de quedar embarazada pero para mi peor temor, tenia que esperar los resultados para saber si era cáncer.

Me vestí y me fui a medico, tome mi llaves y me fui en el auto. Las horas pasaban debido a la cola en la autopista. Puse música mientras la cola avanzaba.


Mi teléfono sonó y al ver la llamada de Miley atendí. Su voz era mínima.

-como estas - le pregunte, ella muy poco me llamaba

Miley: ____ bien y tu

-algo bien

Miley: te pasa algo

-no, es que voy al medico y estoy preocupada por los resultados

Miley: ah y yo que te iba a pedir un favor

-dime, cual será, yo casi llego al consultorio de la doctora.

Miley: será que me puedes cuidar a ______ (la niña, le pondré "H" para que sepan)....

-si claro, se ira conmigo a la casa. Daw la amara

Miley: bueno y eso no hace falta solo hasta la noche, necesito organizar algunos papeleos y no quiero que ella este presente, son cosas de Jason.

-tranquila, yo voy llegando, paso por tu casa rapidito y la busco

Miley: gracias _____

-no tienes nada que agradecerme

Tranque la llamada y a los pocos minutos veía como Miley salía con la niña, tenía un vestidito celeste, su cara me recordaba tanto a mi Jason. Se me removieron sentimientos guardados, con los ojos aguados salí del carro para abrazarla. Pero Miley con un pantalón de vestir negro y una camisa turquesa y zapatos a juego me causo otra impresión, a pesar de la elegancia que siempre había en ella, esta vez era diferente, sus ojos tenían aun la tristeza, aquella que siempre enmarcaba nuestras caras, Selena Y yo lo entendíamos perfectamente. Pero Miley no quería avanzar, ni aun por su hija...

____ (H) parecía reconocerme, abría sus grandes ojos sonriéndome. Todo le causaba gracia. Me dirigí al consultorio tras los pequeños abrazos de Miley sin fuerza sin ánimo, sin vida. Estaba tan muerta como Jason, pero era como si ella seguía penando

Me senté tras anunciarme con la secretaria, y puse a la niña en mi regazo, ya se había quedado dormida, seria igual a su padre, tranquila, pero con la vivacia que solía tener Miley.

Tras 20 minutos después se acerco la secretaria con un sobre blanco, indicándome el camino al consultorio de la doctora. Tome a ____ (H) y me encamine, cuando llegue me senté en la silla, visualice el sobre en el escritorio y tuve ganas de abrirlo inmediatamente.

La doctora entro, baja, de cabellos negros espesos que le llegaban hasta más abajo del hombro, algo robusta. Sus ojos grises como hierro, se veía tan seca, pero era una gran persona, muy cariñosa, había sido doctora de la familia por años, incluso los últimos días de mi abuela fueron atendidos por Beatriz, la doctora con 62años. No entendía como seguía ejerciendo. Pero la verdad solo venia para casos especiales, ella estaba premiada, era muy conocida.

¿YO?¿Casarme?¿con el?Where stories live. Discover now