twenty-six

251 28 19
                                    

—Tranquilízate, MoonMoon —dijo Jacob con su voz suave y dulce como la miel, acariciando mis cabellos—. No va a comerte, le agradarás.

Respiré profundamente y me miré por duodécima vez al espejo. Fui tan idiota que ni llevé ropa decente para conocer a su papá.

Jacob posó sus manos en mis hombros y me giró hacia él, quedando frente a frente. —Te ves bonito, siempre te ves bonito.

—Debí haber traído ropa mas decente y elegante. —hice un puchero que él no tardó en besar.

—Escúchame bien, MoonMoon —comenzó mirándome fijamente con esos ojos que siempre brillaban como si tuvieran estrellas atrapadas en ellos—. Eres el mejor chico que conocí, eres educado, atento, lindo y amigable. Mi padre no es como esos padres de las películas. Quizás juegue contigo un poco y te asuste, pero una vez entres en confianza, podrás darte cuenta de que no tenías porque sentir miedo o inseguridad.

—Pero, Honeybae. ¿Y si digo algo incorrecto y no le agrado?

Mis manos sudaban y temblaban, y aún así Jacob las tomó, dando ligeros apretones.

—¿Conoces a Sangyeon, no?

—Uhmm, sí... —contesté confundido. ¿Qué tenía que ver Sangyeon hyung ahora?

—¿Te agrada Sangyeon?

—Sí, claro. Es como un padre, siempre cuida de ti y es divertido.

—¿Te costó abrirte con Sangyeon?

—No, pero no entiendo por qué hablas de tu herm-

—Sangyeon es la versión joven de mi padre. Ambos son tal para cual, tanto en personalidad como en físico. Lo verás serio al principio, pero luego no podrás soportar reír con él. Es inofensivo.

—¿En serio? No lo dirás para tranquilizarme, ¿cierto?

—Te lo prometo —dijo y suspiré de nuevo—. ¿Te sentirías más tranquilo si te digo que mi mamá es más dificil de agradar que mi padre? Mamá te ama, si a ella te la ganaste en un segundo, con mi papá será pan comido.

Reí un poco y asentí. Seguía nervioso, pero la conversación con Jacob me hizo sentir más seguro de mí mismo. Soy un buen chico, y quiero a Jacob de verdad, no habría razón por la cual su padre no me aceptara.

Además, no hay nadie más desconfiado y difícil de agradar que Hyunjae, y aun así terminó aceptando a Jacob. O algo así...

Jacob me dedicó una última sonrisa y ambos bajamos al primer piso. Jacob fue a la cocina para ayudar a su mamá con la cena, mientras que Dosie y yo preparamos la mesa entre risas y burlas hacia los hermanos Bae.

—¿Cuánto tiempo llevan siendo novios Sangyeon hyung y tú? —le pregunté a Dosie mientras doblábamos las servilletas cuidadosamente.

—Tres años y diez meses.

—¡Wah! Es mucho tiempo, parecéis una pareja de casados.

Dosie soltó una carcajada. —Te sorprendería saber que cuando comenzamos nuestra relación nadie creía que duraríamos, todos nuestros compañeros decían que éramos muy diferentes y chocábamos mucho.

—¿Y era cierto?

—En parte sí —dijo pensativa, dejando las servilletas a un lado—. Él era muy tranquilo, serio. Parecía no afectarle nada. En cambio yo... era un desastre en la secundaria. Nunca me quedaba callada si habia alguna injusticia, me gustaba bromear, hablar, reír, divertirme.

—¿Cómo es que acabaron gustándose? —pregunté interesado, sentándome en una de las sillas a su lado apoyando mis codos en la mesa.

—Bueno, ni siquiera éramos cercanos. Él siempre fue guapo y con un buen cuerpo, así que la mitad de las chicas lo adoraban, pero él parecía no estar interesado en las relaciones. Sangyeon solía ser presidente del consejo estudiantil, eso ni siquiera iba con él —expresó con el ceño fruncido—, un día me harté de que siempre fuera por la paz y no tomara carácter para poner orden en la clase, así que fui con todo y comencé a gritarle en medio del salón de clases.

𝒕𝒉𝒆 𝒃𝒐𝒚 𝒏𝒆𝒙𝒕 𝒅𝒐𝒐𝒓 | moonbaeWhere stories live. Discover now