Capítulo 19

3.7K 131 3
                                    

Narra Gavi :
Una semana completa cuidando a Daniela. Recién estaba aprendiendo a conducir y estaba tan alterada que no se puso el cinturon cuando se le cruzó un animalito y al esquivarlo chocó contra un póster de la luz. Quedó con un feo corte en la frente y se rompió un brazo, aún tiene yeso pero al menos ya no le duele tanto. La espero en la entrada del instituto y veo a su padre mirarme serio, desde el accidente ya ni me saluda.
-Ey, ¿cómo te sientes hoy?- le pregunto a Daniela ayudándola a bajar del coche , tomo sus cosas para que no haga fuerzas.
-Bien, aunque con demasiado sueño- dice con cara de adormilada que me causa ternura.
-Vamos a clases, se nos hará tarde- le digo y comenzamos a caminar- creo que tu padre aún me odia- le comento y ella suspira.
-Es solo que tuvimos una larga conversación anoche, me hizo ver muchas cosas que antes no veía y tiene razón- se encoge de hombros y entra a nuestro salón dejándome confundido. Dejo sus cosas en su sitio , beso su frente y yo me voy al mío. Noto como Julia me mira de reojos pero intento ignorarla, no le quiero seguir haciendo daño a Daniela , no lo merece. Julia está con Eric y yo con Daniela , fin del problema.
Por la tarde debo hacer un examen por haber faltado y me envían a la biblioteca, está todo en silencio hasta que escucho la puerta pero sigo concentrado hasta que escucho molestos murmullos que vienen de uno de los pasillos, reconozco bien una de las voces... no es por ser cotilla, pero me acerco disimuladamente al pasillo de al lado y afino mi audición.
-Baja la voz- reclama Eric .
-Te estoy diciendo algo importante y lo único que te importa es que nadie nos vea, ¿acaso tienes miedo de que tu linda noviecita se entere?- dice una voz femenina que no reconozco.
-Cállate, ya te dije que ese crío no es mío asique no me vengas ahora a meter en la boca del burro, siempre usé condón asique anda a meterle el cuento a otro- responde él y abro mis ojos como plato.
-A veces los preservativos fallan cariño- dice la chica.
-Deja de llamarme así, y con respecto a ese bebé haremos las pruebas de paternidad, mientras tanto te quedas calladita- se marchan dejándome en aprietos... ¿debo decirle a Julia ?

Promesas perdidas-Pablo Gavi~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora