Capítulo 3

7K 199 1
                                    


La semana transcurre tranquila, el padre de Julia no la a vuelto a maltratar y Daniela sigue haciendo como si yo no existiera. Luego de el instituto vamos con mi mejor amiga al parque a comer helados, siempre me acompaña a jugar al fútbol mientras ella dibuja aunque hoy la noto extraña, en algunos momentos algo ausente. Precisamente como ahora, tiene la mirada fija en el cielo con el ceño fruncido mientras saca césped con rabia. Me recuesto a su lado y ella no se mueve.
-¿Pasa algo?- le pregunto.
-¿Siempre serás mi mejor amigo?- me pregunta Julia y levanto mi cabeza para mirarla y me siento a su lado.

-¿Porqué me preguntas eso?, claro que sí, de hecho sabes que eres mi única amiga.
-¿Nunca nada ni nadie nos va a separar?- ahora es ella que se sienta de lado para mirarme, me pone algo nervioso porque la tengo a un palmo de distancia, tanto que puedo oler su champoo, el cual me agrada bastante.
-Lo dices como si nos estuviesemos casando- le molesto y se sonroja- hasta que la muerte nos separe, nada ni nadie lo hará enana.
-Me gustas Gavi- me dice y se me congela la sonrisa- me gustas desde hace mucho tiempo y sé que puede haber algo especial entre nosotros, solo dame la oportunidad de demostrarte que no todas somos iguales- me pilla desprevenido o sorprendido aun y me besa. Tardo algunos segundos en reaccionar y me echo hacia atrás.

-No...- susurro- no lo sé Julia, eres guapa pero... yo aún la quiero a ella.
-Entiendo- responde y agacha la mirada. Nunca me había sentido tan mal, lo que menos quiero es hacerle daño a ella, no lo merece.
-No quiero que las cosas cambien entre nosotros- le digo para que cambie esa carita de decepción- tú eres lo más importante para mí.
-Las cosas nunca cambiarán mientras tú no cambies conmigo- vuelve a sonreírme y le devuelvo la sonrisa.
-Lo prometo...

Promesas perdidas-Pablo Gavi~Where stories live. Discover now