Capítulo 2

7.8K 234 4
                                    


Llegamos a nuestra calle y a ambos nos cambia el humor. Cualquiera que nos conoce cree que nuestra vida flota en la perfección. Nadie sabe, excepto Julia, que mi padre se levanta a todo lo que respira y engaña a mi madre. Tampoco nadie sabe, excepto yo, que la casa de Julia es un maldito infierno. Su padre es drogadicto y cuando mezcla la droga con el alcohol se pone agresivo.
Caminamos a nuestras casas y nos despedimos, vivimos uno al frente del otro.
Termino de estudiar para el examen de mañana y cuando me voy a acostar suenan 3 golpecitos en mi ventana, es Julia y por la hora no debe ser nada bueno. Al abrir la ventana mi furia crece, Julia tiene el labio roto y muy hinchado, y por como se afirma el estómago supongo aue también tiene golpes ahí.
-Perdóname por venir a esta hora- me dice con cara de tristeza- ¿me podrías dar un poco de esa crema natural que hace tu mami para las heridas y moretones?, me voy altiro y mañana te l....- la tomo de los brazos y la meto a mi habitación.
-Quédate aquí- la siento en mi cama y voy por hielo y por la crema. Cuando vuelvo está sentada donde mismo la dejé con la mirada fija en el suelo- necesito que te saques la ropa- ella me mira sorprendida y luego avergonzada vuelve a agachar la mirada.
-Es mejor que me vaya a casa y lo haga yo sola.
-Te conozco y sé que solo lo aplicarás donde se te vea y no en todos los lugares que necesitas- a regañadientes se saca la camiseta quedando solo en sujetador. Tiene rojo pasando a morado todo el costado derecho, le aplico crema por toda la zona mientras su piel se va erizando, nosé si es por frío o por otra cosa que mejor de inmediato saco de mi cabeza-¿qué sucedió ésta vez?
-Una patada que no alcancé a esquivar- dice restándole importancia con una sonrisa, pero sé que detrás de esa sonrisa tan bonita oculta su mal estar y tristeza, ella nunca llora.

Promesas perdidas-Pablo Gavi~Where stories live. Discover now