Felizmente casada

1.1K 42 12
                                    

Hola a tod@s las personitas maravillosas que siguen éste fic, lamento mucho la tardanza en actualizar pero entre trabajo y obligaciones, no he tenido tiempo para escribir. No piensen que he abandonado la historia, va a seguir en pie y con muchas sorpresas, ¡espero que se queden hasta el final!, por supuesto aclaro que nuestra parejita principal sigue super enamorada y cada día más. Un abrazo enorme y un millón de gracias por sus comentarios, ¡amó cada uno de sus comentarios y apreciaciones! 💓 espero que estén muy bien. ¡Y ya no l@s entretengo más!, disfruten la lectura.





El día en que llegaron las notas fue un caos en la universidad, todos los alumnos estaban preocupados por sus resultados, y no era para menos, eran los exámenes finales, aquello significaba pasar de curso o tener que despedirse de la única universidad mágica que existía. Nadie quería eso, el esfuerzo económico que suponía para las familias enviarlos allí, era inmenso, muchos pedían préstamos endeudándose así. Sacar malas notas no era una opción, era un fracaso tanto para el estudiante como para sus familiares, y se sabía bien que suponía una vergüenza tener que regresar a casa con ésa circunstancia a cuestas. Por supuesto habían becas para los mejores estudiantes que no pudieran hacer frente al coste, pero eran un grupo bastante reducido de alumnos.

Los nervios se habían adueñado de todos los estudiantes ocasionándoles todo tipo de malestares, desde migrañas, hasta vómitos. Algunos ni siquiera habían podido presentarse a los exámenes, perdiendo así la última oportunidad que les quedaba de sacar el curso adelante.

En las galerías que estaban preparadas para poner los carteles informativos de todo el año, colocaron los largos tablones con los listados de cada casa, cada curso y cada alumno junto al temible resultado. Se agolpaban alrededor, decenas y decenas de estudiantes indecisos, preocupados y repletos de euforia, tratando de averiguar en qué posición quedaban. Hermione vio a chicos y chicas gritar y correr a abrazarse, brincando llenos de alegría. Pero también observó acongojada la otra parte, muchos de ellos abrazados, llorando desconsolados, sabiendo que no habían aprobado, como era el caso de Hanna Abbott. Atreyu intentaba calmarla, pero era inútil, la chica no podía con el estrés y la pena de dejar a sus compañeros. Su padre y sus abuelos no se enfurecerían con ella, pero estaba segura de que la harían olvidarse un tiempo de la vida estudiantil, y la obligarían a trabajar en El Caldero Chorreante, ella quería hacer algo más con su vida, que servir mesas y limpiar cuartos de huéspedes, pero durante una larga temporada, no le quedaría más remedio que ayudar en el negocio familiar.

No podía negar que ella también estaba llena de angustia, sabía que había faltado mucho a clase haciendo así que sus calificaciones cayeran por los suelos, y a pesar de que era una estudiante modelo y de mente brillante, aquella universidad no podía ser más estricta, había que superar las expectativas, o estabas fuera. Era un lugar de élite, sí, pero sobre todo dirigido a formar a los magos y brujas mejor cualificados.

Hermione se recordó a sí misma que era toda una Gryffindor, debía asumir la responsabilidad de sus actos con valentía, y aceptar las consecuencias e intentar no volver a cometer los mismos errores, porque justo en ese momento se estaba dando cuenta, que uno de los mayores errores de su vida, había sido apartar a un lado su formación académica.

Como pudo intentó avanzar entre el gentío, recibiendo pisotones y codazos, y a su vez, teniendo que empujar a unos y a otros para poder llegar a los inmensos listados donde tendría que buscar su nombre.

Estuvo más de una hora tratando de encontrarse, pero no se veía por ninguna parte, justo cuando empezaba a desesperarse vio que colocaban en la pared varios tablones más, con el resto de los nombres. La gente se agrupó impidiéndole poder ver nada, y vuelta a empezar. Aquello le llevaría toda la mañana.

Enamorarse del enemigoWhere stories live. Discover now