Los inocentes

687 40 19
                                    

Perdón por el retraso, aquí les dejo nuevo capítulo. Muchas gracias por leer :3




Nada más salir de Azkaban, Harry corrió al ministerio para intentar tener audiencia con Shacklebolt antes de que se marchase a su casa.

Le entregó el pequeño cofre y durante horas estuvo mirando, estudiando y analizando cada recuerdo, había estado tan inmerso y tan absorbido por la intensidad de los hechos que ni siquiera se había dado cuenta de que se encontraban en un nuevo día y de que éste estaba a punto de dar paso a la oscuridad del atardecer.

Estaba agotado, hambriento y somnoliento, pero sobre todo, estaba abrumado y horrorizado por la veracidad de los recuerdos y por la injusticia que él mismo había permitido que ocurriera. Después de reflexionar sobre todos los pasos que debía dar, lo primero que hizo fue pedir alimentos para él y para Harry que dormía incómodamente encogido en una silla junto al fuego, lo siguiente que hizo mientras esperaba la cena, fue escribir una carta con ordenes irrevocables,

era una nota corta clara y concisa que no dejaba lugar a ninguna otra interpretación ni objeción, e iba dirigida exclusivamente al alcaide de Azkaban,

...

Los quiero a los dos aquí de inmediato, y no admito preguntas ni quejas ni negaciones de ningún tipo.

Y libera a la familia Greengras, pero mantén a Lucius y a Narcissa Malfoy encerrados. Y toma todas las medidas necesarias para que no tengan contacto entre ellos.

Justo después de que él y Harry terminasen de comer, oyeron que tocaban la puerta del despacho, Kingsley dio permiso para que entraran y se encontraron con Draco y Hermione en un estado bastante demacrado, parecía que en vez de días llevaban años siendo prisioneros, e incluso parecía que hubieran perdido peso.

El ministro pidió una abundante cena para ellos y los instó a calentarse junto al fuego. En un principio su intención era aclarar las cosas cuanto antes y dejar zanjado el asunto, pero después de ver el estado en el que se encontraban no podía menos que asegurarse de que volvían a adquirir como mínimo, las energías que habían perdido.

Harry corrió a abrazar a Hermione y a hacerle mil preguntas sobre si estaba bien y si había sufrido algún daño, Draco los observaba atentamente en un segundo plano, con una dolorosa sensación de vacío, verla nuevamente en sus brazos lo carcomía por dentro, sobre todo después de todo lo que habían vivido.

Cuando terminaron de cenar el ministro les comunicó que tenían asuntos muy serios que tratar, se le veía claramente irritado y por unos tensos instantes, los tres temieron que fuese a tomar medidas drásticas y negativas contra ellos.

—Señor Potter… —dijo adustamente el ministro – usted queda exento de éste caso y libre de toda culpa, por lo que puede marcharse cuando guste.

—señor…, gracias pero…, preferiría quedarme, Hermione es mi mejor amiga y…, no quisiera dejarla sola en un momento como éste, por lo tanto le pido permiso para permanecer a su lado todo lo que me sea posible —.Hermione sonrió ante su dulce comentario, muy agradecida por su apoyo, y Draco contempló con impotencia, cómo le agarraba la mano a Harry y la sostenía cariñosamente entre las suyas.

—Bien… —contestó el ministro pensativo— ¿alguna objeción? —les preguntó a Hermione y a Draco.

—Por mi parte ninguna —contestó Hermione, Draco se limitó a quedarse en silencio.

—He de confesaros que me habéis decepcionado, sobre todo usted señora Black, o mejor debería decir señorita Granger…, puesto que dentro de muy poco volverá a llevar su apellido de soltera —tanto Hermione como Harry lo miraron sorprendidos puesto que no se lo esperaban en absoluto, Draco sí que se lo esperaba ya que él mismo pensaba abrir el proceso de divorcio en breve, pero aun así, se le hacía terriblemente duro, desprenderse de ella voluntariamente—. Siendo una componente del trío dorado y considerada una heroína de nuestro mundo, era de esperar que no hubiera guardado silencio ante el engaño que se ha cometido contra la ley de Alianza de Paz, me es incomprensible que no corriera a denunciar los hechos incluso antes de que se produjeran.

Enamorarse del enemigoWhere stories live. Discover now