Capítulo 68

1.1K 190 30
                                    

第68章

Al mediodía, Yan Feili y Liu Qi no tuvieron tiempo ni de almorzar, así que fueron a la caballeriza para seleccionar las mejores yeguas. Yan Feili pensó en Moxue, ¡un caballo tan orgulloso como su dueño! ¿Qué clase de yegua podría llamar su atención?

Después de pasar medio día en la caballeriza, Liu Qi seleccionó tres yeguas y las envió a la familia real por la tarde. Sin embargo; Yan Feili no creía que esas yeguas funcionarían. Tal vez sean lo suficientemente buenas para los ojos humanos, pero el semental Moxue no estaría satisfecho.

Por la noche, Liu Ya, que había ido a la ciudad con algunos de los niños, regresó y charló en la mesa sobre lo imponente que era el General Yu en su gran caballo, y lamentó que el Rey Beitang no montara a caballo esta vez, sino que montó en el carruaje imperial y no mostró su rostro.

"¿Por qué no montó a caballo?" Preguntó Yan Feili.

Liu Ya dijo mientras comía: "Escuche que el Rey Beitang fue herido en el campo de batalla y que el Emperador le dio personalmente un carruaje imperial para que no tuviera que bajarse del palanquín y se dirigiera directamente al palacio." Sacudiendo de nuevo la cabeza, dijo: "El General Yu también es muy imponente, pero no es tan guapo como el Rey Beitang. El Rey Beitang es realmente la persona más guapa que he visto en mi vida. La última vez que volvió del Reino de Ying, montado en ese caballo negro, ¡qué majestuoso y hermoso era! La hermana mayor de la familia Chen quedó deslumbrada y dijo que estaría dispuesta a trabajar como criada del rey incluso si tenía que trabajar como niñera para el pequeño príncipe heredero."

"¡Niña, no digas tonterías!" La esposa de Liu Qi reprendió a su hija desde un lado: "La niña de la casa no debe decir cosas tan ridículas." Liu Ya arrugó la nariz y bajó la cabeza para recoger su arroz.

Liu Qi miró a Yan Feili y vio que tenía un aspecto sombrío y pensativo, por lo que no pudo evitar fruncir el ceño. Hace dos años, Yan Feili apareció de repente delante de él. Vestido con una túnica verde, ligera y elegante, con una sonrisa en su rostro. Durante tantos años, fue arrastrado por esa sonrisa. Liu Qi se acercó a él y lo abrazó con fuerza.

"Buen hermano." Yan Feili le devolvió el abrazo, y cuando los dos se separaron, se dieron unos fuertes golpes, se miraron fijamente a los ojos y se rieron a carcajadas el uno del otro.

No había necesidad de decir nada entre los dos. Después de eso, Yan Feili se quedó para ayudarle a dirigir su caballeriza, bajo el nombre de Pan Li.

La última vez que Liu Qi supo de él, ya era el general militar número uno de la Puerta del Norte de las Cuatro Puertas Celestiales y el confidente del Maestro de Secta del Norte del Reino de Ming. Pero en ese momento, estaba solo y llegó bajo un alias, así que algo debe haber pasado. Sin embargo; Liu Qi no le preguntó nada porque él creía en Yan Feili, al igual que Yan Feili creía en él.

Si algún día no puedes seguir en el Jianghu, ¡recuerda siempre venir a mí!

Siempre recordaba estas palabras. A lo largo de los años, a veces esperaba que Yan Feili apareciera así de repente ante él de esta manera, para compartir su hermandad con él; a veces esperaba que nunca apareciera y viviera su propia vida.

Finalmente, ese día Yan Feili apareció, pero no fue obligado a hacerlo, ni pareció causar ningún problema que lo obligar a desaparecer del Jianghu. Parecía más como una la nube solitaria o una grulla salvaje que buscaba desvanecerse por completo del mundo.

Puede que Liu Qi no sea tan culto como él, ni tan hábil en las artes marciales, ni tan querido como él, y quizás inferior a él en todos los sentidos, pero es quien mejor lo conoce. Yan Feili definitivamente nunca fue el tipo de persona que traería problemas a los demás, porque sólo lo guardaría para sí mismo. Había cosas que se negaba a dejar ir. Había cosas que se habían depositado en su corazón que eran tan sólidas como una roca y tan pesadas como una montaña.

"Xiao-Yan." Después de la cena, Liu Qi le llamó. "Vamos a la caballeriza a echar un vistazo."

"De acuerdo." Yan Feili lo siguió mientras galopaba por la pradera, el viento pasaba silbando por sus oídos.

En una ladera, los dos detuvieron sus caballos y miraron el sol rojo y sombrío en el oeste, llevándose los últimos destellos del atardecer.

"Xiao-Yan, ¿tienes algo en mente?" Yan Feili no dijo nada, sólo miró a lo lejos.

Liu Qi dijo: "Hace un momento la niña dijo que el Rey Beitang estaba herido, ¿estás preocupado?"

"No. Cómo puede ser." Yan Feili respondió con cierta rapidez.

Liu Qi suspiró y dijo: "Xiao-Yan, ¿por qué tienes que mentirme? Eres una persona que valora la amistad. Cuando el Maestro Pan te tomó como discípulo y te transmitió tus habilidades marciales, estuviste dispuesto a asumir la carga del Ejército de Pan por él y trabajaste duro durante muchos años para cumplir su último deseo y por el bien de muchos hermanos. Si el Reino de Jian no hubiera merecido perecer, no sabrías cuánto tiempo habrías tenido que llevar esa carga."

"El Maestro había sido tan amable conmigo, y tenías una gran deuda de gratitud, así que era justo que hiciera algo por él." Yan Feili acarició suavemente las crines de su caballo y dijo con indiferencia.

"Eres una persona así... No sé por qué tuviste que irte de la Puerta Celestial del Norte en aquel entonces. Pero estuviste allí tanto tiempo, y ahora que te has ido, creo que aún debes tener sentimientos. No preguntaré por tus asuntos, pero no olvides que me tienes como hermano si tienes algún problema."

Yan Feili le dijo con gratitud: "¡Lo sé, buen hermano!"

Liu Qi vio que volvía a mirar a lo lejos de nuevo, que era la dirección de la Ciudad Yaojing, y supo que había muchas cosas de las que aún no quería hablar, así que le dijo: "Tu cuñada me pidió que te preguntara, ¿cómo está la chica de la que te habló la última vez? ¿Te sigue gustando?"

Yan Feili sonrió amargamente por un momento: "Ah-Qi, vuelve con tu esposa rápidamente y dile que no se moleste más conmigo, nunca me casaré en esta vida."

"¡Ya le he dicho muchas veces!" Liu Qi lo miró fijamente a los ojos: "En los últimos dos años, la señora entrometida te ha presentado muchas chicas una tras otra, pero las has rechazado a todas, así que sabía que no tenías corazón para ello. Sin embargo; a ella no podría importarle menos. No la viste llorar y gritar para darme una concubina hace unos años, en ese entonces era aún más tumultuosa que hoy en día."

Además de la niña Liu Ya, Liu Qi y su esposa tuvieron un hijo. Pero cuando su hijo tenía tres años, se enfermó y murió. La esposa de Liu Qi ya no puede tener hijos debido al difícil nacimiento de su hijo, y para evitar que la familia Liu no tenga hijos varones, se le ocurriópedirle a Liu Qi que tomara una concubina. Sin embargo; Liu Qi era huérfano, y no le importaban en absoluto las palabras de "se necesita un descendiente para alcanzar la grandeza" y no le importaba tener un hijo varón. Él y su esposa tenían una relación tan profunda, y en cualquier caso, se negaba rotundamente a aceptar concubinas.

Pero la esposa de Liu Qi se sentía avergonzada y pasó años atormentada por este asunto. Cuando finalmente vio que Liu Qi estaba decidido, se dio por vencida y decidió formar a Liu Ya para que se convirtiera en una persona con talento que heredara el negocio familiar de su padre en el futuro, así que envió a Liu Ya a la academia a una edad temprana para que aprendiera todo lo posible. Afortunadamente, el Reino de Ming era de mente abierta y no discriminaba entre hombres y mujeres, así que Liu Ya pudo aprovechar y era como un pez en el agua en la academia.

Al escuchar las palabras de Liu Qi, Yan Feili dijo con amargura: "¿Qué puedo hacer? Ayúdame a pensar en alguna otra razón para rechazarla esta vez."

Liu Qi se rió a carcajadas: "Puedes averiguarlo tú mismo, yo no puedo ayudarte. La última vez, te ayudé con tu idea de rechazar a la tercera hija de la ahijada de la séptima tía de la tía Wang, y cuando tu cuñada se enteró, me hizo pasar un mal rato. No podré ayudarte esta vez, pase lo que pase. Tendrás que soportar la carga tú mismo."

Con una floritura de su látigo y un grito de "Jia", tomó la delantera y se precipitó colina abajo. Yan Feili de repente frunció el ceño, sonrió amargamente, dio un par de latigazos contra el muslo de su caballo, y salió corriendo a toda velocidad.


-------------------

Esta es una traducción propia del chino al español, espero lo disfruten. 

Gracias por seguir la historia, sus comentarios. Se les aprecia!

Vínculos Rotos - 断情结Where stories live. Discover now