Capítulo 17

95 18 7
                                    

Lo encontró en la cocina principal sumido en plena actividad.

-Voy un poco retrasado -se justificó Sungmin-. No sigo un horario como Heechul, pero...

Kyu se interpuso en su camino, lo atrajo hacia sí y se recreó con un largo y cálido beso. Cuando notó que el cedía el punto justo, se retiró.

-Hola.

-Ah, hola... ¿Te estaba contando algo antes de que mis neuronas se fundieran?

-Algo decías sobre tu horario.

-Ah, sí. He puesto a enfriar una botella de Sauvignon blanco. ¿Por qué no la descorchas y la probamos mientras voy acabando de preparar la cena?

-Me gusta que mi tarea principal sea descorchar el vino. ¿Qué problema ha habido durante el ensayo? -preguntó Kyu yendo a por la botella.

-Qué problema no ha habido, dirás. -Sungmin giró la cabeza y lo fulminó con sus ojos castaños-. La novia ha sabido esta semana que está embarazada.

-Buf.

-Los dos se lo han tomado bien. De hecho, esta noticia inesperada no ha supuesto un problema para ellos, sino una sorpresa.

-Mejor así.

-Es cierto, pero eso ha añadido más presión... y la novia está más sensible y muy cansada. Se ha echado a llorar mientras los niños intentaban asesinarse entre sí. La MDNO ha terminado exhausta, y el calor la ha rematado. Quizá porque ya estaba agotada. Añade a todo eso un amigo del novio que ha empezado a celebrar la boda antes de la cuenta, y ya puedes imaginar cómo ha ido esta maravillosa jornada.

Sungmin puso a hervir el agua para la pasta, añadió aceite de oliva en una sartén y fue a coger los ingredientes de la ensalada que había preparado con la ayuda del señor Park.

-Menos mal que tenía la cena a medio hacer. De todos modos, esperaba escabullirme durante el ensayo, pero como no ha podido ser, falta trocear las verduras. -Kyu le pasó una copa de vino-. Gracias.

Sungmin tomó un sorbo y se puso a pelar y a laminar el ajo.

-Me siento culpable de que tengas que cocinar después de haber trabajado todo el día. ¿Quieres que te ayude? Soy bastante diestro con el cuchillo.

-No, todo está controlado.

Satisfecho por no tener que hacer nada, Kyu lo observó mientras el añadía el ajo y unas tiras de pimiento rojo al aceite.

-Esto es nuevo para mí.

-¿Eh?

-Verte cocinar. Cocinar para la cena, claro.

-Ah, de vez en cuando practico un poco. He aprendido cosas del señor Park, y también de haber trabajado en restaurantes. Es un cambio de ritmo bastante interesante. Cuando me sale bien.

-Parece que siempre estás a cargo de la cocina. Que conste que lo he dicho como un cumplido -aclaró Kyu al ver que el fruncía el ceño.

-Supongo que sí, siempre y cuando eso no me sitúe en el mismo bando que a Julio.

-Estás en un bando completamente diferente. Y en otro terreno.

Sungmin añadió un poco de mantequilla al aceite y fue a buscar unas gambas.

-Bien, porque no suele gustarme, ni quiero, tener compañía en la cocina. De todos modos es raro que me dé por lanzar cuchillos. -Sungmin añadió las gambas al aceite y metió la pasta en el agua hirviendo.

-¿Te sabes de memoria los ingredientes y cuándo es el momento de añadirlos?

-A veces. ¿Quieres que te dé clases?

Sabor de amorWhere stories live. Discover now