Capítulo 20

116 21 41
                                    

 Kyu tuvo la oportunidad de hablar con Donghae a solas cuando le sugirió que fueran en coche al vivero de la zona para que eligiera las plantas que más le gustaran para el jardín.

El joven se apuntó al plan con tanta rapidez y entusiasmo que Kyu se sintió un poco culpable. Decidió que lo compensaría dejando que escogiera libremente, aunque eso implicara tener que contratar a un equipo de paisajistas local para que se encargara del mantenimiento.

Su mala conciencia se disipó en el mismo momento en que Donghae entró en el coche.

—La clave está en buscar un mantenimiento mínimo —dijo Hae—. Me encantaría diseñar un jardín inundado de color y con texturas muy diversas, pero como no vivís aquí, no tiene ningún sentido, porque al final lo cuidarían otros. Vosotros estaréis yendo y viniendo durante todo el año.

—Exacto. —Le daría lo que le pidiese, se dijo de nuevo Kyu. Lo que le pidiese.

—Lo siguiente que hay que hacer es optar por unas plantas y un césped que sean compatibles con la playa y procurar darle un aire natural. ¡Será muy divertido!

—Seguro que sí.

—Claro. —Hae rió y le apretó el brazo—. Me voy a divertir un montón, y además quiero que lo consideres un detalle de agradecimiento por mi parte, por haberme invitado a venir de vacaciones. Este lugar es precioso, Kyu. Todos estamos muy contentos de haber venido.

—¿Un detalle de agradecimiento? Por favor, Donghae...

—A mí me gusta dar las gracias, y no te consiento que me lleves la contraria.

No se hable más. Chico, ¡qué día más bonito...! Me muero de ganas de empezar.

—Es muy agradable salir de la ciudad y relajarse. Nos irá bien a todos.

—Tienes toda la razón.

—Te olvidas de las presiones. Vivimos con mucho estrés, y no solo por el trabajo, sino por cosas que nos preocupan. A Sungmin le afectó mucho la escena con Linda.

—¿Ah, te lo contó? No estaba seguro de si lo haría —dijo Donghae retrepándose en el asiento, al notarse que se acaloraba de la rabia.

—Fue una suerte sorprender a Linda antes de que entrara en casa de Wook y JongWoon, pero no me gustó que tuviera que enfrentarse a esa mujer solo.

—Manejó bien la situación y la envió a paseo, pero comprendo lo que quieres decir. Cuando Linda fue a por el, no supo defenderse. Le afectó mucho. Esa mujer sabe exactamente dónde clavarte el cuchillo.

—Lo que diga Linda no tiene ninguna importancia.

—No, pero las palabras hieren, y ella sabe usarlas. Es... una depredadora, eso es lo que es, y va a buscar los puntos débiles. A Sungmin le dio de lleno. Primero atacando a su padre, y luego a ti. Lo apuñaló y le clavó las garras.

—Los padres en general son un punto débil para mucha gente. Sungmin se ha hecho a sí mismo, incluso a pesar de su familia, y eso es digno de orgullo.

—Estoy completamente de acuerdo, pero para nosotros es más fácil porque nunca nos han despreciado. Siempre nos han querido y nos han apoyado. Imagínate que te enteras de que tu padre fue lo bastante débil (y tuvo el mal gusto) para enrollarse con Linda... Tragarse una cosa así tiene que costar; y mientras Sungmin intenta digerir la historia, esa bruja le suelta que es el hazmerreír de todos al creerse que alguien como tú irá en serio con el. Por si fuera poco, además lo insulta diciéndole que todos saben que va detrás del dinero y de la posición de los Cho, porque solo hace falta ver cuáles son sus orígenes.

Sabor de amorTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon