Cap.3 "Mr.Know it all"

361 19 5
                                    

           "Sr. Sabelotodo"
Ese encuentro tan cercano con Ethan me traía de vuelta y media. No dejaba de pensar en él, no en una forma extraña, simplemente hizo que me interesara mucho más en él.
No podía sacarme de la mente su casa ¿vivía sólo allí? Era tan vieja y parecía deshabitada.
  - Robin- dijo mamá- ¿te pasa algo?-
  - No- respondí- ¿por que?-
  - te ves distraída, ¿quieres que te lleve a la escuela?-
  - no, estoy bien mamá-
Después de desayunar, esperé ese tonto autobús denuevo. Hacía mucho frío. Me senté en las bancas de la parada de autobuses y comencé a leer mi libro. Un auto con vidrios oscuros se estaciono frente a mi. Bajaron el vidrio y un tipo con barba y cabello largo me miró.
  - Hola- dijo. Siempre solía tener este sexto sentido que me avisaba cuando algo no estaba bien o alguien no era confiable.
  - Hola- dije con recelo.
  - ¿Necesitas un aventon?-
  - no gracias, estoy bien- dije. Él sonrio y luego se bajo del auto. Sabía que algo no estaba bien con él y que algo malo pasaría.
  - Vamos, Insisto- dijo él. Me tomó de la mano suavemente y me abrió la puerta trasera del auto. Sabía que no debía subirme, pero por alguna extraña razón lo hice. Él tipo que conducía era rubio platinado, parecía joven. Me miró por él retrovisor y me sonrió.
  - ¿a donde vas pequeña?- dijo él tipo.
  - a mi escuela- dije. Aprete mi libro contra mi pecho. Estaba asustada...demasiado asustada.
  - okay, a la escuela Cory- le dijo al chico rubio. Él auto arrancó. Me sentía tan nerviosa y asustada que se me hizo un nudo en la garganta.
  - así que... ¿Cual es tú nombre?-
  - Jenny- dije. Claro que no le diría mi nombre.
  - Jenny, no tienes que mentirme, sé que eres Robin Tate- abrí los ojos como platos,
¿cómo sabía mi nombre?.
  - ¿quienes son ustedes?-
  - Tranquila, sólo queremos saber algo... ¿Conoces a Ethan?- dijo él tipo, estaba acomodado de modo que podía mirarme.
  - No- respondí.
  - claro que sí, te vi salir de su casa ayer en la noche, ¿eres su novia?- ¿que debía decirle? ¿Acaso eran amigos de Ethan?. Recordé lo que pasó con Mindy Heggins y que la asesinaron enemigos de Ethan. ¿Eran estos?
  - No claro que no- respondi  rápidamente.
  - ¿entonces que eres?-
  - nadie, sólo ...sólo fui porque teníamos que hacer un trabajo de la escuela-
  - él está en último y tú en décimo- se veía tranquilo, pero sabía que era peligroso.
  - lo...lo se es sólo que debíamos trabajar con los graduandos- antes de darme cuenta, la camioneta estaba dando la vuelta en la entrada de la escuela. Sentí alivio al ver que habia llegado.
  - dile a Ethan, que estamos buscándolo, que llame a John, tiene un mensaje para él- dijo él tipo.-ten buen día pequeña y mejor ya no te acerques a ese muchacho, es peligroso para ti- nisiquiera dije adiós, sólo bajé, cerré la puerta y me aleje a toda velocidad.
Al entrar a la escuela, caminé directamente hasta los pasillos del área de los de último año. No sabía exactamente donde estaba él aula de Ethan pero debía encontrarlo. Antes de buscar más, lo vi en su casillero. Me detuve a verlo de lejos. Llevaba un beanie negro y un suéter mangas largas también negro, se veian notablemente sus músculos y pensé en lo sexy que era. Hasta que recordé que tenía un mensaje. Corrí rápidamente hacia él, los demás chicos me miraban extraño.
  - ¡Ethan!- dije. Él pareció no escucharme, cerró su casillero y caminó un poco, corrí más rápido y logré alcanzar su brazo.- ¡Ethan!- dije. Él volteó y me miró duramente.
  - otra vez tú- dijo en un susurro, como sí hablará para sí mismo.
  - Hola-
  - no quiero saber más nada de tus estúpidos planes- dijo dándose vuelta.
  - Ethan, espera- dije tomándole la mano, él la miró y luego a mi. Me dio tanta vergüenza que retiré de inmediato mi mano.
  - unos tipos me hablaron de ti- me miró tan duramente que sentí que me quebrada los huesos.
  - ¿unos tipos?-
  - sí, llegaron en su camioneta y me recogieron, no quería subir pero no me quedó opción, les di un nombre falso pero ellos sabían quién era y luego dijeron que si era tú novia, porque me vieron salir de tú casa ayer y les dije que no, que sólo era un trabajo pero luego dijeron que un tipo John tenía un mensaje para ti, que lo llamaras y luego que me cuidara de ti porque estaba en peligro y luego te busque- tomé un gran respiro después de decir todo eso, me salió como una ráfaga de agua. Él se quedó en silencio mirándome, como procesado la información. Fruncio él ceño y se acerco un poco más a mi.
  - ¿que tipo?- pregunto en voz baja.-¿como era?-
  - tenía barba y cabello oscuro y un  chico iba con él, creo que lo llamó Cory-
  - escucha- dijo y me sostuvo del brazo fuertemente.-no hables con nadie sobre mi ¿escuchas? Con nadie, eres tan estúpida como para ir a mi casa- la gente pasaba a nuestro lado y nos miraba. Cuando él les devolvia la mirada ellos la bajaban.-Estas jodída ahora- dijo susurrando.-eso te pasa por ser tan torpe-
  - estoy jodída ¿por que?-
  - sólo vete y no me hables más- dijo.
  - ¿estoy jodida por que?- repeti esta vez con voz mas fuerte. Él suspiró y trató de alejarse- ¡Ethan dime!- dije con desesperación. Se volteó hacia mi y me tomo la cara con su mano presionandome contra él casillero. Me estaba lastimando de lo fuerte que me sostenía. Un frío subió por mi columna y me encontraba tan asustada que hasta quería gritar y echarme a llorar.
  - No seas tan estúpida, te van a matar si sigues jodiendome ¿entiendes?- decía tan cerca de mi, jamás vi unos ojos tan oscuros, que nisiquiera se notaba el  puntito negro del medio.-Alejate Robin, no estoy jugando, esto es serio- sentía como mis ojos me comenzaban a arder y se llenaban de lágrimas.
  - Sr. Riley- dijo un profesor a sus espaldas. Él volteó y me soltó suavemente.
  - profesor Kennedy- dijo él. Ese profesor me miró extrañado y luego lo miró a él.
  - ¿Pasa algo?- dijo. La gente se había acomodado alrededor mirando el espectáculo.
  - nada, sólo hablábamos- dijo Ethan. Yo estaba a punto de reventar en llanto.
  - señorita ¿está usted bien?- dijo él profesor.
  - sí- respondi casi sin voz.-ya me iba- dije. La gente alrededor me miraba curiosa y otras algo preocupadas o tal vez...¿asustadas?. Tomé mi libro que se había caído al suelo y me dirigí hacia mi clase.
  - recuerda lo que te dije- soltó Ethan. No lo mire. Camine rápido hacia él baño. Entre y me moje las manos. Me mire al espejo que tenía enfrente. Mis ojos estaban rojos, mis manos temblaban y mi corazón latia con fuerza. Estaba malditamente aterrada. Hasta llegué a pensar que me golpearia. Pero...¿por que dijo que me mataran? Y ¿por que reaccionó así?. Corrí a mi clase en cuanto la campana sonó. Me sentía distraída, tenía la hoja del examen frente a mi y no sabía como responder a ninguna de las preguntas, incluso cuando había estudiado. Estaba en shock quizá.
Al sentarme en el almuerzo aún seguía algo conmocionada. Llame a Stevie para desahogarme.
  -Liv- dije.
  - hola!-
  - ¿que hay?-
  -  no mucho,¿que hay contigo?-
  - bueno... Algo asustada-
  - ¿que pasó?-
  - bueno yo...- antes de seguir, Ethan se había sentado justo enfrente de mi. Con su bandeja de comida, la puso allí, se recosto a la banca y se cruzó de brazos mirándome.
  - Rob, ¿estas ahí?- dijo Liv al otro lado del teléfono.
  - Liv, te llamó después- dije.
  - okay- ella colgó.
  - No tenías que colgar- dijo él.
  - ¿que quieres Ethan?- le dije con un tono borde, ahora me sentía atemorisada por él.
  - nada, sólo me sentaba aquí- ¿que coños le pasaba?.
  - creí que me habías dicho que alejara de ti- dije. Él asintió, se acomodó en su silla y comenzó a comerse sus papas.
  - no es que siempre hago testimonio de lo que digo -dijo. La gente que pasaba se nos quedaba mirando...bueno a mi en específico. él se veía tan tranquilo. Noté que Kie me estaba mirando. Sabía que me había sonrojado al notar su mirada fija en mi. Me puse nerviosa. Ethan me miró y luego volteó para ver que me había puesto tan nerviosa.
  - No puede ser- dijo en tono de burla -¿Te gusta Kie Pitterson?-
  - ¡No!- dije a la defensiva. Él me miró y luego se rió. Su risa era... Tenía la sonrisa de un millón de dólares, todos sus dientes parejos y blancos y se le marcaban hoyuelos en las mejillas. No era una risa alta, era baja, casi susurrada. Pase de sentirme atemorisada a sentirme mareada por lo hermosa que era su sonrisa.
  - creí que eras más inteligente- dijo. Su sonrisa se borró, me dolió, quería seguir viéndola.
  - ¿y eso a ti que?- dije.
  - iré a decirle que mueres por él-
  - cállate, no harás eso- él volvió a sonreír. Alzó ambas manos en señal de defensa.- no hablas con nadie de todas formas-
  - es cierto, no perdería mi tiempo diciéndole a Kie Pitterson quienes son sus admiradoras- dijo.
  - de todas formas aunque le dijeras, lo más probable es que te responda: "¿quién es Robin?"- dije. Llevé mi sandwich a mi boca.
  - ¿por que?-
  -¿Acaso creerias que Kie se fijaria en mi?-
  - ¿por que no?- dijo él dándole un sorbo a su gaseosa.
  - porfavor...sólo mírame- me miró fijamente y serio.
  -  eres bonita- sabía que mis mejillas estaban rojas hasta no más, jamás un chico me había dicho que era bonita.
  - enserio...¿enserio crees eso?-
  - sí-
  - mientes-
  - ¿por que mentiría?- tomé un gran respiro. Acomodé los mechones que se me escapaban detras de mis orejas.
  - no lo se- dije.
  - bueno...tienes ojos grandes, aveces dan miedo pero, eres algo bonita-
  - algo...- dije.
  - ¿algo es algo no?-
  - pero no lo suficiente como para gustarle a Kie- me sentía estresada por dentro, ese había sido mi dilema de toda la vida.
  - Kie es un imbecil, no entiendo porque te gusta, crei que serías la unica chica de esta escuela a la que no le gustaria Kie Pitterson, pero veo que no- dijo el.
  - Kie no es imbecil- casi le grité. Él puso los ojos en blanco.
  - por favor, ¿acaso lo conoces?-
  - ¿y tu si? Sr. Sabelotodo-
  - okay okay, guarda las garras gatita ¡rayos!- me sentí un poco avergonzada por eso.-Robin Hood, yo se todo de todos-
  - eso te hace odioso-
  - ¿Pondras eso en tu libro?- hizo que la molestia que habia causado por hablar de Kie se esfumara.
  - ¿Me dejaras escribirlo?- dije con entusiasmo.
  - No- otra vez desepcion. Rodee los ojos y me recoste a la silla.
  - ¿porque te sentaste conmigo? Crei que alguien como yo arruinaria tu reputación de chico malo y misterioso-
  - ¿eso crees? ¿Crees que soy un chico malo?-
  - Eres Ethan Riley ,por favor- dije. Volvió a mostrar esa sonrisa y pude darme cuenta de que seria mi más grande perdición si lo dejaba utilizarla contra mi.
  - Robin, deja todo eso del libro, no quiero que estes detrás de mi y mi pasado, es peligroso-
  - ¿por que?-
  - ya te diste cuenta, esos tipos te conocen y no son presisamente mis mejores amigos-
  - ¿quienes son?-
  - ¿siempre haces muchas preguntas?-
  - ¿siempre guardas tantos por ques?- él se quedó en silencio. Suspiró y le dio otro sorbo a su bebida. La miró por unos segundos y apretaba sus dientes haciendo notar su mandibula.
  - Te hablare Robin...sobre cosas, ven a mi casa esta noche, pero solo si puedes conseguir un auto que te lleve hasta allí , si no, ni se te ocurra ir a pie ¿okay?-
  - okay- dije. Se levantó y puso su manzana en mi plato.
  - Te la regalo- dijo y se fue. La gente lo miró salir de la cafetería, entre ellos Kie, y luego como en una escena de pelicula, todos posaron sus miradas sobre mi. Kie y yo por primera vez hicimos contacto visual. Le sonreí y él me devolvió la sonrisa. Y casi muero. Me levanté rápidamente, tomé la manzana, mi bolso y mi libro y me fui. Parecia que caminaba sobre nubes, Kie me había sonreído, Kie sabía que existía y... ¿Se lo debo a Ethan?.
Llegué a casa sintiendome la persona mas felíz del mundo. Recostada a la puerta de mi habitación sonriendo como un estupida. Bajé a comer algo y note que el auto de mama estaba en la cochera. ¿Habia llegado?.
  - ¿Mamá?- dije llamandola. Tomé el celular y llamé al suyo.
  - Hola nena- respondio.
  - ¿Ma' estas en casa?-
  - no cielo, Roger me trajo al trabajo- dijo. Era como si el destino estuviera a mi favor, asi podria ir a la casa de Ethan esta noche.-Come algo cielo- dijo.
Hice lo que me dijo. Comí y vi un poco de televisión. Pensando en la sonrisa que Kie me dio hoy y como me miraba, como si hubiera algo interesante en mi. Ya sabia que no era invisible para él.
Al caer la noche. Recogí mi cabello en una coleta alta y bien peinada, sin los mechones habituales, use un sueter de lana por el frío,unos vaqueros y mis zapatos estilo bailarina. Tomé las llaves y me dirigi a su casa. Debía ir con precausion, aun tenía quince y no tenía licencia.
Comencé a sentirme ansiosa cuando doble en la calle que conducía a su casa, como siempre oscura y sin un alma rondando por allí. Esta vez aquellos tipos no estaban. La camioneta negra de Ethan ya estaba allí. Estacione la vieja Ford de mamá y caminé hacia allí. La casa se veía como la primera vez que vine, osea hace una noche atras.  Oscura y dehabitada, excepto por la luz que se veía en la habitación del segundo piso. Toqué a la puerta dos veces. Escuché sus pasos en la escalera y después lo tenía enfrente mío.
  - Pasa- dijo. No creí que hiciera lo mismo de no encender las luces,pero si -Sigueme- dijo.
Lo segui escaleras arriba, su casa era como si hubiese sido deshabitada y él hubiera llegado años después y no hubiese movido nada. Entramos a los que parecia su habitación.
Tenía una gran cama con cobertores rojo vino, una television grande y todo estaba bien arreglado, como si la unica parte de la casa que tenía vida era esa.
  - ¿Desde hace cuanto tienes esta casa?- pregunte.
  - hace poco, la habian deshabitado y estaba barata asi que la compre- dijo.
  - ¿vives solo?-
  - ¿con quien mas?-
  - no se...¿tus padres?-
  - ¿padres? No tengo de esos- me sentí mal por preguntar, talvez habían muerto y yo traje el tema de vuelta.
  - lo siento- dije.
  - ¿Por que? Los dejé hace mucho, no se sentían a gusto con mi presencia asi que los dejé vivir en paz-
  - Entonces...¿no estan muertos?-
  - No, todavia- estaba parado a unos metros de mi. Llevaba una camiseta blanca casi transparente, unos pantalones de gimnacia gris y medias. Estaba comodo, supuse que se iria dormir pronto.-Sientate- dijo apuntando a su cama. La miré y me senté en el borde. Él se sentó del otro lado, con una almohada en sus piernas y recostado al cabezal de la cama.
  - Entonces...-dije- hablame de ti-
  - no dije que te hablaria de mi, te dije que te diría cosas-
  - entonces dime-
  - Okay... Robin... Rob, puedo decirte Rob ¿no?- yo asenti.- ¿te parece Robie?-
  - como te sientas comodo Ethan-
  - okay, Rob, hay razones por la que no debes estar cerca, ¿entiendes eso?-
  - no realmente- él suspiró.
  - escucha, la razón por la que nunca hablo con nadie, es porque sé que constantemente me estan vigilando, gente que me quiere ver mal y si descubren que tengo a alguien cercano, lo destruyen- dijo. Lo mire fijamente.
  - como Mindy- su mirada cambio rápidamente , lo vi sentirse herido y enojado a la vez.
  - Si, como ella, por eso esos tipos te siguieron, si no te hubiesen creido ya estarías muerta, pero... Ya hablé con su lider y les dije que te dejaran en paz-
  - genial-
  - no tanto-
  - ¿por que?-
  - porque... Al decir yo eso, creen que...creen que me importa tu vida y...eres su nuevo blanco- frunci el ceño de inmediato.
  - ¿estas diciendo que me mataran?- dije con desesperacion, eso, eso me estaba diciendo, me matarian, era mi fin.
  - No, Robin- me levante de la cama y comencé a dar vueltas por la  habitación Analizando la situacion-Escucha-
  - ¡Me Mataran!- dije con horror.
  - No te mataran, no mientras este yo cerca, ya hice un acuerdo y... Todo se arreglo- no paraba de caminar de un lado a otro mordiendome las uñas-¡¿Quieres sentarte!?- grito él . Lo miré y me senté a su lado.
  - Tu vida es un asco- dije.
  - si ,eso ya lo se, pero dejame recordarte que eso es lo que tú querias, yo no te pedí que escribieras un libro sobre mi- respire hondo y me tire de espaldas en su cama, era bastante suave y calida.
  - entonces...¿me dejaras escribirlo?-
  - exactamente que quieres escribir- dijo recostandoce a mi lado. Estabamos frente a frente. A veces sentía algun tipo de sentimiento por él. Primero: era el primer chico en acercarse tanto a mi e invadir mi espacio personal y plantar un beso en mi cuello. Segundo: era el primer chico en decirme que le parecia bonita y tercero: era el primero con el que estaba sola en una casa y acostados en la misma cama sin mencionar lo cerca que estaba mi rostro del suyo. Era como...como si me sintiera agradecida con el.
  - Bueno...- dije mirandolo fijamente a sus ojos oscuros.-hasta ahora tengo a un chico misterioso y con un pasado criminal, quiero escuchar la historia de amor detras de eso-
  - ¿que te hace pensar que hay una historia de amor?- dijo. Su voz sonaba ronca y absolutamente sexy.
  - Tiene que haberla, por Mindy-
  - solo era mi novia-
  - ¿no la quisiste?-
  - si, pero...- hizo una pausa y miro al techo, puso su brazo debajo de su cabeza.-Mindy era genial, ella y yo nos conocimos por un amigo mio, parecia que le gustaba el peligro a esa chica- dijo sonriendo, esa era una señal de que ella debia haberle gustado mucho, como para hacerlo sonreir asi.-Después de un tiempo de hablar con ella, nos hicimos novios, su papá me odiaba y su mamá tambien...ojala ella les hubiese hecho caso cuando le dijeron que se alejara. Era la mejor relación , nos reiamos de las pequeñas cosas y era tan generosa, era sexy y coqueta y eso me encantaba, pero... Yo estaba metido en esto y... Me dijeron que la matarian, yo me rei de ellos y al dia siguiente...ella se había ido- me recoste de lado apoyada en mi brazo y lo miraba fijamente, se notaba que eso le dolía demasiado.-me dijeron que la próxima persona correría la misma suerte y todas aquellas que fueran importantes para mi, nisiquiera les importa matarme, quieren destruirme psicologicamente, pero no los dejare-
  - ¿quienes? ¿Quienes quieren herirte?- él volteó y me miró, soltó esa sonrisa y sus hoyuelos se hicieron notar. Alzó la mano y toco mi nariz. "eso fue tierno" pensé.
  - Personas.- respondio.-¿por que tu piel es tan blanca? ¿Nunca tomas sol o te gusta el estilo porcelana?-
  - No cambies el tema- él sonrio aun mas grande. Quería tocar sus hoyuelos pero eso se veria demasiado extraño.-¿en que estas metido Ethan?-
  - Digamos que tengo un grupo de amigos y hacemos algunos trabajos-dijo mirandome- eres inteligente Robin, no necesitas que te lo explique-
  - Okay, entonces tienes una especie de "pandilla" y por trabajos ¿te refieres a robar y matar gente?- él asintió riendose.
  - Exactamente- debía sentirme asustada, pero sin embargo, me sentía tan a gusto con él , como si fueramos grandes amigos.
  - Wow- dije.
  - a ver...ahora ya tienes lo que querias para tu libro, inventa lo demas y espero me hagas justicia-
  - necesito mas...-
  - ¿que mas? No hay mas, Mindy esta muerta-
  - ¿no la vengaras?-
  - ya lo hice- me quede en silencio un momento, Ethan era tan fasciante, se veia como el chico que te devoraria la vida y no le importaria a quien se llevase por delante.
  - ¿que hiciste?-
  - ese tipo que mato a Mindy, es John Malcom, es el lider de una mafia al oeste de Texas, y tenía un hijo adolescente y se las cobre de allí -
  - ¿lo mataste? Era un chico inoscente-
  - igual lo era Mindy-dijo en voz alta-Así esto Robin, ojo por ojo- me recoste en la cama nuevamente y suspire. Él podía hacerlo mejor, tenía un porcentaje de seguridad que Ethan algun día amaneceria muerto.
  - Rob...hablame de ti- dijo el.
  - no hay mucho que decir, mi vida es rutinaria-
  - Tus ojos dan miedo- dijo riendo y me hizo reir tambien.i
  - ¿por que?-
  - es como si te vieras en ellos-
  - no sabia eso, no muchas personas ven mis ojos-
  - ¿quien los vera? Siempre andas encorvada y con la mirada en el suelo, como si le tuvieras miedo a la vida-
  - claro que no.-
  - claro que si, no me mal entiendas, eres bonita, pero podrias ser mas bonita si te dieras a notar-
  - ¿como?-
  - no se, suelta tu cabello, ponte algo de maquillaje, cambia tu ropa de iglesia- eso fue bajo, yo no usaba ropa de iglesia, no soltaria mi cabello, era mucho enredo y ¿maquillaje? No.
  - no uso ropa de iglesia- dije levantandome de la cama
  - eres testaruda-
  - claro que no-  suspire y volví a tirame en la cama.-Se que no resalto, pero no es que quiera resaltar, no hay mucho que pueda hacer por mi.- él se acercó, rodeó mi torso con su brazo y recosto su cabeza en mi hombro. Me quedé tan quieta y tensa ¿que estaba haciendo?.
  - ¿que perfume usas?- preguntó. Su aliento golpeaba mi piel cuando hablaba y respiraba.
  - no uso perfume- dije. Enrealidad no lo usaba pero ahora sabía que él notaba eso así que conseguiria uno.
  - Hueles a vainilla, es realmente agradable- cerré mis ojos, esto se sentía bien, tener a un chico guapisimo y con grandes brazos sosteniendote cerca. Siempre lo había querido y ahora lo tenía. Antes de llegar a abrirlos sentí sus labios una vez mas sobre mi cuello. "Ay Dios" pensé. Apreté mis ojos. Bajó y dio un beso en mi hombro.-¿Te quedaras?-
  - ¿donde?-
  - ¿Aqui? ¿Te quedaras la noche?- dude un poco. ¿que tenia este chico en la mente? ¿Que me haría si me quedaba aquí?. Él se levanto apoyandose en su codo me miró y se mordió el labio inferior. Pensé que me importaba una mierda que pasara, algo asi jamás volvería a tener.
  - creo...si quieres- dije en voz baja.
  - Si quiero-

Todo Sobre Ethan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora