No olvidaremos

1.8K 305 35
                                    

Toonka se aproximó a Cale antes de que él último de los golems cayera y vio cómo tosía bocanadas de sangre, al mismo tiempo que sus piernas y manos temblaban, entonces Toonka recordó que la increíble persona que estaba frente a él era realmente un hombre noble de cuerpo frágil.

Antes que Cale cayera al suelo, el fuerte Toonka lo sostuvo para luego cargarlo en sus fornidos brazos. Cubierto de sangre Cale mira a Toonka a los ojos y le dice.

- Sabes que hacer ¿Cierto?

Por un momento Toonka se quedó sin palabras, Cale que estaba hecho un desastre y su cuerpo no dejaba de temblar tenía ojos sagaces que se asemejaban al fuego que aún no se extinguía.

- Por supuesto.

Cale cae inconsciente en los brazos de Toonka y este le dirige unas palabras a sus hombres.

- ¡El fuego que consumió a estos malignos gigantes ha avivado nuestros corazones, lucharemos por nuestros ideales!

Una nueva batalla dio inicio, pero antes de eso Toonka se aseguró de llevar personalmente a Cale a un lugar seguro donde pudiera recuperarse.

El comandante Toonka fue un hombre que medía el valor de alguien por su fuerza, por eso a pesar de que Cale le parecía un tipo interesante no le prestó mucha atención por su aspecto débil, sin embargo, Cale le ha enseñado una de las lecciones más valiosas de su vida, la verdadera fuerza de una persona es la que reside en su interior, si tienes una voluntad fuerte, aun con un cuerpo débil puedes crear verdaderos milagros.

Esa noche, Cale despertó en el mejor lugar del campamento en la facción de los no magos, con Toonka sentado a un lado de su cama custodiándolo. Los gatos y el dragón invisible estaban a su costado.

- ¡Despertaste! ¿Cómo te sientes? he llamado al mejor médico que tenemos para nuestros guerreros, aunque no hallaron nada extraño, lamento no poderte atenderte debidamente.

- "Humano, ¡ya que despertaste no tendré que hacer pedazos este lugar!"

Miaaauuu

Cale que apenas despertaba fue recibido de inmediato por la preocupada cara de Toonka y los reclamos de Raon, algo que le dio escalofríos.

- Tengo hambre.

- ¿Uh? Quieres algo en especial.

- Carne, solo quiero un pedazo de carne y no me hables así, el tono formal no va contigo.

Toonka le estaba hablando a Cale en un tono respetuoso que parecía forzado debido a su personalidad escandalosa, algo que le molestó. Toonka se apenó un poco y se rasco la mejilla torpemente con una amplia sonrisa.

- No soy un hombre de palabras elegantes, pero realmente quería mostrar mi respeto a la persona que nos ayudó a liberarnos de la tiranía y crueldad que nos ha sometido durante tantos años por parte de los magos.

- No tienes por qué hacerlo porque no lo hice por ti o por tu gente, ya lo mencioné antes, tu guerra no es asunto mío.

- Eso...

- Solo dame algo de comer.

- Cla-claro.

Toonka salió de inmediato y en minutos trajo un plato con carne de buena calidad y ensalada, para ser la comida de un campamento se nota que habían puesto bastante esfuerzo en su preparación.

- Aquí tienes.

Debido a la profunda hambre y deseo de consumir carne por el uso de sus poderes, Cale olvidó sus modales y tomó un trozo de carne con la mano, algo que sorprendió a Toonka y que fue malinterpretado como un acto de generosidad de parte de Cale al tratar de imitarlos para hacerlo sentir más confortable, además de demostrarle que él no se consideraba superior por su posición noble y el hecho que Cale le daba poca importancia a su tosca forma de hablar.

- Buajajajaja realmente eres una persona extraordinaria.

Cale no entendió Toonka a que se refería, pero se alegró que volviera a ser el mismo sujeto molesto y ruidoso de siempre. Después de terminar de comer, Toonka se dirigió a Cale con un tono serio.

- La torre mágica es nuestra, pero hay algo que debo decirte.

Cale tuvo un mal presentimiento.

- Para luchar contra los magos restantes, entramos a ese terrible lugar que ha cobrado tantas vidas humanas, pero al ingresar descubrimos que todos los magos ya estaban muertos.

- ¿Muertos?

- Fueron asesinados con mana muerto, el lugar entero está lleno de él, algunos de mis hombres lamentablemente también murieron.

Dichas afirmaciones no tenían sentido, si todos estaban muertos entonces qué era lo que los golems estaban protegiendo, ¿los magos no se aliaron con el imperio o fue que el imperio los traicionó? De algo estaba seguro Cale, era obra de la estrella blanca.

- Tenía la intención de recompensar tu ayuda al darte la torre mágica, pero ahora se ha convertido en algo muy peligroso, destruirla también es algo riesgoso.

Había ira y decepción en la expresión de Toonka, la torre mágica era el símbolo del sufrimiento de su pueblo, en algún momento debían destruirla, ese fue su acuerdo en la otra línea temporal. Pero si estaba llena de mana muerto era otra historia, destruirla podría implicar que esa peligrosa sustancia se esparciera.

- Nuestro trato sigue en pie, compraré la torre mágica.

- Aunque soy un hombre con poco cerebro y malo para negociar, no caería tan bajo como para timar a nuestro benefactor. Soy un guerrero, no un bandido, somos honorables.

Toonka fue vehemente al expresar sus intenciones de no hacer nada que pudiera perjudicar a Cale.

- ¿Acaso no me diste tu palabra? Me has dicho todo lo que sabes, ¿por qué debes preocuparte?

- ¿Eh?...

Cale no lograba convencer a Toonka que se mostraba confundido.

- No soy una buena persona, en realidad soy un hombre caprichoso que hace lo que se le antoja, por eso me llaman basura.

- ¿Basura?

Para Toonka fue impensable llamar así a este buen hombre que, sin necesidad, ha venido desde tierras lejanas para ayudar la gente de otro reino, además se ha lastimado en el proceso.

- ¿Por qué dudas? La destrucción de los golems no tiene nada que ver con ustedes. ¿No están ustedes cortos de suministros?

- Pero-

- Soy un hombre rico y orgulloso, dime su precio voy a pagarlo.

Sin más remedio Cale lanza la placa dorada a los pies de Toonka, si fuera otra persona este habría sido un gesto despectivo y muy grosero, sin embargo, como se trataba de Cale, Toonka se sintió profundamente conmovido. Para él, Cale no solo se hizo pasar por basura para mitigar el favor adeudado por Toonka, también se comportó como un noble caprichoso para comprar la torre mágica.

- Hablaré con el jefe Harol.

Toonka se prepara para ir en busca de Harol, antes de atravesar la salida y dando la espalda a Cale, le dice una última cosa.

- Gracias. Nosotros jamás olvidaremos lo que has hecho por nuestro Reino.

- No sé de qué me hablas.

---

Esa misma noche cuando los demás duermen, con la ayuda de Raon y los gatos Cale se escabulle en la torre mágica con extremo cuidado. Desde que supo lo del mana muerto Cale ha estado preocupado por Mueller, el mestizo con sangre de la tribu rata y los enanos. Para suerte de ambos, Cale encontró a Mueller en el mismo lugar que antes, el cual lloraba como un niño pequeño, pero no parecía herido o en riesgo de muerte.

Después de salvar a Mueller, el grupo exploró la torre gracias a la magia de protección de Raon que los aisló del mana muerto y la magia de levitación. En la última habitación, lugar del señor de la torre, Cale no pudo evitar sentir un fuerte escalofrío, dicho lugar estaba intacto, no había rastros de mana muerto o cualquier cosa sospechosa.

Había un dispositivo de comunicación en el centro lo cual no era extraño si consideraban que estaban en la torre mágica, pero luego el dispositivo se encendió por sí mismo.

- Que predecible Cale Henituse, no, ¿debería llamarte salvador de otros mundos?

- ¡Tú!

Una vez más, pero nada es igualTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon