Recomendaciones

2.2K 348 15
                                    

- ¿Además de tu recompensa, hay algo que desees decirme con relación a este poder premonitorio que dices tener?

Antes de despedirse Alberu sintió curiosidad, si es cierto que esta persona pudo ver lo que iba acontecer en la Plaza de la Gloria, puede tener más información que sea de utilidad o de no ser así comprobar que es un farsante y posiblemente descubrió lo de las bombas por casualidad.

- En realidad, si, aunque hay cosas que no puedo decirle justo ahora me gustaría darle algunas advertencias y si me escucha algunas recomendaciones.

- Te escucho.

Un poco escéptico, Alberu se dispone a escuchar con mucha atención lo que sea que Cale va a decir mientras no pierde de vista ni unos de sus movimientos o gestos.

- Se avecina una guerra.

- ¿Qué dices?

- Los reinos del norte que están bajo la influencia del líder de la organización secreta, harán una alianza y declararán una guerra a los países del centro y el sur, siendo el reino de Roan el primero en ser atacado.

El rostro de Alberu palideció, Roan no era un reino fuerte en ningún aspecto, pero era un reino perseverante, sin embargo, era diferente si se involucra en una guerra.

- ¿Una alianza de los países del norte? ¿Cómo evitarán las regiones prohibidas?

- Vendrán por el Cielo.

- ¿Espera es siquiera eso posible? ¿Cuándo será eso?

- De acuerdo a mi información, será en poco más de un año, sin embargo, puede ser después de eso, o incluso antes.

Alberu se notaba seriamente agobiado, algo dentro de él le decía que esta persona no mentía, realmente tampoco tenía razones para mentir con algo tan serio.

- Su alteza, tranquilícese, también dije que tenía algunas recomendaciones.

- Habla.

Después que Alberu, recuperara la compostura, Cale puso su plan en marcha.

- Primero, Taylor Stan, le diré donde se encuentra ahora mismo y por favor envíe gente por él que lo custodien y lo traigan seguro a la Capital, luego ofrézcale un trato a cambio de la curación de sus piernas con su poder ancestral, le aseguro que una vez él se convierta en marques le será de mucha ayuda.

- ¿Qué? ¿Cómo sabes lo del poder ancestral?

Ante el desconcierto de Alberu, Cale solo le da una sonrisa significativa que le dice que él ya debería saber la razón.

- Segundo, la propuesta de inversión en el territorio Ubarr, soy consciente que usted no le llamó la atención la inversión en turismo que propusieron la señorita Amiru y compañía por la naturaleza de las costas en el territorio Ubarr, pero si aprovechamos ese potencial para la guerra, la construcción de una base naval es la mejor opción.

- ¿Una base naval?

- Así es, me aseguraré que mi padre también invierta allí de ser necesario.

Ciertamente era una excelente idea, dada la peligrosidad de la zona y la guerra que se aproxima.

- Tercero, ¿Sabe algo de la guerra que se está desatando en el reino Whipper?

- ¿Eh? Yo... se algo

- La facción de los no magos será la vencedora y, por ende, los magos que no formaron parte de la lucha serán desterrados, yo recomiendo, que lo mejor para nosotros es acoger esos magos en secreto garantizando su seguridad, lo que los convertirá en una notable fuerza en el futuro.

- ¿Tienes alguna idea de cómo hacer eso?

- En efecto, pero le estaré informado de ella en el futuro. Por ahora eso es todo.

Con cada dato que Cale le proporcionaba a Alberu, este se convencía más y más que Cale tenía un poder que puede ver el futuro, no obstante, eso no fue suficiente para que Alberu confiara en Cale, de cualquier manera, se aseguraría de examinar muy bien cada una de sus sugerencias y ponerlas en práctica una vez hiciera algunas comprobaciones.

- Por cierto, joven maestro Cale, siento que hay un aroma extraño cerca de usted.

- ¿Un aroma?

Cale recordó, en el pasado Alberu le dijo esas mismas palabras debido a que, por ser un mago sintió la esencia de mana de Raon, pero al ser Raon un dragón le fue imposible determinar su origen y relaciono el aroma desconocido a mí.

"¡Eso solo significa...!"

- Lo lamento mucho su alteza, supongo que tres días en cama tienen alguna consecuencia, me asegurare de darme un baño después.

- ¡No me refiero a eso!... Solo olvídalo.

Alberu se sintió algo avergonzado por la respuesta franca y despreocupada de Cale que no se relacionaba a lo que estaba preguntando.

- Debo retirarme, tengo mucho que preparar.

- Por supuesto su alteza, regrese cuando quiera.

"¿Qué dice? Es mi palacio en primer lugar"

- Ah, una cosa más.

Alberu se giró para ver a Cale que parece tener algo más que decir.

- Choi Han, ¿podría darle el estatus de ciudadano honorable y apoyarlo en el futuro si él lo necesita?

Habiendo investigado a Cale de antemano, él supo que su relación con el espadachín de cabello negro no era buena, por lo que se le hizo extraña esta última petición, de todas formas, Alberu acepto y salió de la habitación.

- ¿Dragon estas aquí?

En el momento que pregunto al aire, el dragón negro apareció a uno lado de la cama.

- ¡Humano estúpido!, ¿Tienes idea de cuanto te he esperado? ¿Por qué terminaste en este estado en primer lugar? Si hubieras tardado solo un poco más en despertar, te aseguro que destruyo todo este lugar.

"je, algunas cosas nunca cambian"

- ¿Te sientes mejor?

- ¿Por supuesto que estoy mejor? ¿Acaso no sabes lo grandiosos que son los dragones?

Aunque el dragón negro afirmaba estar mejor, algunas de sus heridas que no se habían terminado de sanar todavía eran visibles, aparte que se notaba que aún le costaba esfuerzo realizar sus hechizos.

"¿Cuan grande fue el daño que sufrió y cuánto poder gasto por lograr su estado Berserker?"

Esta vez, incluso si no tenía a Beacrox de su lado, Cale se aseguraría de que su venganza contra Venion sería peor que la última.

*Tock Tock*

Cale dejó ingresar al sirviente que tocó la puerta de la habitación, para ser saludado con una deliciosa comida y una poción sanadora de la mejor calidad. Una vez que el sirviente se fue, Cale le pidió al dragón negro que se acercara.

- ¿Vas a darme eso?

- Así es, esto te ayudará a que tu grande y poderoso ser se recupere más rápido.

- Hmm si eres tú el que lo dice lo aceptaré.

Una sonrisa de felicidad y satisfacción se formó en el rostro de Cale al ver como toda herida y cicatriz desapareció de la piel escamosa del dragón negro. El dragón negro que nuca se había sentido tan bien en su vida, miro al humano que le sonreía tan cálidamente y que hizo posible su recuperación, entonces sus ojos se humedecieron, pero para no ser visto el dragón se dio la vuelta y le dio la espalda a Cale mientras sus alas revoloteaban.

- Los dragones odiamos deber favores a criaturas débiles como tú, así que solo por esta vez yo voy a protegerte hasta que estés recuperado.

- Ciertamente soy muy débil.

Dijo Cale con una brillante sonrisa extendiendo su mano para acariciar la espalda del dragón.

*Tock Tock*

Una vez más alguien llamó a la puerta.

Una vez más, pero nada es igualWhere stories live. Discover now