🍵Libros🍵

1K 97 2
                                    


Beelzebub se iba a volver loco si no veía pronto al Primer Emperador, eso Asmodeo se lo dejo claro con su visita, así que arriesgando su vida al entrar al territorio de ese pueblo, literalmente porque Adán y Leónidas estaban rondando por el lugar, pudo llegar al hogar de Qín Shǐ Huáng, el cual, no estaba acompañado por nadie en esa ocasión, además de que estaba vestido de una manera muy hogareña, todo lo contrario a la ropa que usó durante el Ragnarök, ahora estaba con prendas más holgadas y no tenía la cinta que normalmente cubría sus ojos, dado a que estaba leyendo sentado en los escalones que daban lugar a la entrada de su casa, parecía bastante concentrado, tanto que ni siquiera notó su presencia hasta el momento en que lo detuvo enfrente, dándole un poco de sombra.

El emperador chino subió la mirada encontrándose cara a cara con el Señor de las Moscas, quien no dijo nada, solo se le quedó mirando atentamente, se sentiría algo incómodo, pero solo optó por cerrar su libro, usando sus dedos para hacer mantener a la vista la página en la cual iba, y le sonrió al demonio mientras se apoyaba de sus rodillas.

–Hace tiempo que no lo he visto, Dios Beelzebub–dijo Qín Shǐ Huáng sacando de su pequeño trance a la deidad.

–Ah...igualmente...–siendo sinceros, Beelzebub no sabía ni qué decir, después de todo vino aquí para no tener que soportar otra visita de su hermano.

–¿Viene por algo? ¿O solo está de paso?–preguntó Qín Shǐ Huáng sonriendo de lado.

–...estoy de paso...–dijo Beelzebub como lo primero que se le vino a la cabeza.

–¡Bueno! ¿Entonces me podría explicar algo? Por más que leo esto no le puedo hallar pies o cabeza...–dijo Qín Shǐ Huáng levantando ligeramente el libro que tenía.

–¿De dónde sacaste eso?–preguntó Beelzebub sorprendido al notar el ornamento de oro en forma de símbolo infinito del libro.

–Buddha lo tenía, pero me dijo que no lograba entenderlo, así que me lo dió–dijo Qín Shǐ Huáng sin tomarle mucha importancia–creí que yo podría entenderlo, pero...no logró comprender nada...

–¿Está en un idioma raro o algo?–preguntó Beelzebub tomándose la libertad de sentarse junto al mortal.

–En realidad cambió de Ardhamaghadi a Chino a penas Buddha me lo dió, lo que no comprendo es de lo que habla–dijo Qín Shǐ Huáng volviendo a abrir el libro para mostrárselo a Beelzebub.

Y casi de inmediato, el idioma de aquel libro cambió de chino a hebreo cuando el emperador de lo enseño al Señor de las Moscas, pudiendo este entonces leer mejor lo que decía, encontrándose con la historia que se esperaba leer a penas vió el ornamento de la cubierta del libro.

–Esta es la historia de los Dioses Primigenios–dijo Beelzebub pasando las páginas de atrás hacia adelante para llegar al principio–desde su aparición en el universo hasta el el momento de su sellado

–Jamás escuché de los dioses primigenios...ni siquiera al llegar aquí, ¿de qué panteón son?–preguntó Qín Shǐ Huáng interesado en lo que decía el demonio.

–Los Dioses Primigenios no pertenecen a ningún panteón, son dioses sin templo ni oración, deidades primitivas y olvidadas–dijo Beelzebub sin tomarle mucha importancia–hoy en día, solo queda una de esos dioses

–Para tener un título tan llamativo, ¿no tienen importancia actualmente? Me suena difícil de creer–dijo Qín Shǐ Huáng con un tono algo divertido.

–Fueron importantes cuando llegaron, llegaron a liderar a grandes ejércitos de dioses imponentes, ayudar a dioses menores, y llegaron hasta ser quienes escribieron la Constitución del Valhalla, pero la primera conferencia de mil años se decidió que ya no eran necesarios para el mundo–explicó Beelzebub buscando recordar mejor lo que había pasado, pero siendo hace ya millones de años aquel suceso, era difícil.

–¿Y los mataron? Que crueles son ustedes ante esas personas que les ofrecieron su ayuda–dijo Qín Shǐ Huáng soltando una risita medio descarada.

–No fueron asesinados, la mayoría de ellos eligieron ser sellados con la condición de que su "líder" quedara fuera de todo eso, y se les concedió aquello, los sellaron usando una hoguera, y se le concedió un culto escondido en algunas cuevas–dijo Beelzebub encogiéndose de hombros.

–¿Y esos cargos eran...? ¿Ayudarlos mucho algo parecido?–preguntó Qín Shǐ Huáng algo burlón.

–Según los dioses mayores de todos los panteones, su culpa era "ser un peligro potencial", al ser creados por el propio cosmo, podrían ser considerados más poderosos que todos los dioses de todos los panteones de todo este mundo–dijo Beelzebub devolviéndole aquel libro al emperador–puedo decir que incluso el propio Zeus temblaría si se tuviera que enfrentar con la diosa que quedó despierta de todos ellos

–Tuvieron muchas agallas o mucha estupidez para sellar a los demás–dijo Qín Shǐ Huáng dejando su libro de lado cuando lo tuvo devuelta.

–Como dije, ellos mismos se ofrecieron a eso mientras que su líder pudiera quedarse en el mundo terrenal–dijo Beelzebub haciendo un pequeño ademán.

–Hm~ ¿y dónde está esa diosa? ¿Fue al Ragnarök al menos para verlo?–preguntó Qín Shǐ Huáng ladeando la cabeza.

–Nadie sabe dónde está, desde que sellaron a los suyos se alejó de todos los dioses y se dedicó a hacer su trabajo–dijo Beelzebub antes de levantarse, ni siquiera se dió cuenta el momento en que se puso a hablar con tanta confianza con el humano.

–Hmph, ¿qué tal si te quedas un rato? Tengo más libros que no logro entender adentro–dijo Qín Shǐ Huáng señalando con la cabeza hacia dentro de su casa.

–¿Lees tanto...?–preguntó Beelzebub alzando una ceja.

–Tengo que encontrar algo que hacer luego del Ragnarök en los años que me quedan de vida–dijo Qín Shǐ Huáng levantándose de su lugar para dirigirse a la puerta de su casa–¿vienes?

–...está bien–dijo Beelzebub siguiendo al emperador chino.

Definitivamente Beelzebub no se esperaba poder hablar tanto y tan cómodamente con el primer emperador.

◈ ━━━━━━━ ⸙ ☕🍵☕ ⸙ ━━━━━━━ ◈

Ardhamaghadi: es una lengua prácrita usada en la composición de dramas. El prácrito magadhi se habló en la parte oriental del subcontinente indio, en una región que abarcaba lo que hoy en día es la India oriental, Bangladés y Nepal. Se cree que fue la lengua hablada por importantes figuras religiosas como Buda Gautama y Mahavira y el idioma usado en las cortes de Magadha mahajanapada y en el imperio Maurya; los edictos de Aśoka estaban compuestos en esta lengua

Dioses Primigenios es una raza creada por mí para mi universo principal, pero la voy a utilizar aquí ahora, ellos, muy resumidamente, son una raza creada por los propios cosmos, en mi línea de tiempo principal, ya está casi extinta, solo queda uno puro y dos híbridos, pero aquí voy a darle la vuelta, y en vez de estar extinguiéndose, en realidad la mayoría fueron sellados y solo queda una despierta y activa.

Aunque advierto que no es que les daré mucha importancia en esta historia, solo los nombré aquí y posiblemente les dé otro nombramiento en el próximo capítulo por el simple y mero hecho de demostrar que esos dos pueden tener una conversación sólida uwu

Insectos Mortales ☕🍵Beelzebub X Qín Shǐ Huáng🍵☕Where stories live. Discover now