En Busca Del Héroe - Adrián P. J

0 0 0
                                    

“Qué ganas tengo de dejar de ser un niño.”

“Quiero crecer de una vez.”

“Ella era escritora; había publicado varios libros sobre un mundo de magia absurda y criaturas infantiles que yo nunca había leído, pero que mi hermano adoraba.”

“Benja se encerró en los libros que mi madre había escrito.”

“Fenzo no es un zaui, es un humano. Tiene que ayudar a los zauis porque están en peligro. Pero ¡él solo no puede!”

“Benja, Fenzo no es real. Lo sabes, ¿verdad?”

“Benja es más listo de lo que la gente cree, y siempre consigue lo que se pretende.”

“Estoy deseando ser universitario y cambiar el insoportable instituto por esto.”

“Tengo hojas escritas con notas chulísimas y lo único que quiero es que el tiempo pase lo más rápido posible.”

«Edmyn, ha pasado algo con tu hermano. Estamos en el hospital. Ven cuando puedas».

“Por favor, haz lo que sea posible para arreglarlo, yo ya soy muy viejo para estas cosas. Pero tú, hijo mío, eres inteligente y sensato. Tú puedes investigarlo y ayudarle de alguna manera. Te lo pido por el santo padre.”

“Benja se muere. Mi hermano, el pesado y el infantil, se muere. Mi hermano, el obsesionado con un mundo de mentira que se pasa el día dibujando personajes imaginarios, se muere.”

“Mi madre. Se fue y dejó un vacío enorme en la familia, tan inmenso y profundo que ahora mi hermano va a morir por culpa de él.”

“No quiero volver a Almería sabiendo que no he intentado todo lo que pueda para salvar a mi hermano.”

“Cuando leemos un libro, ponemos en funcionamiento nuestra imaginación. Es decir, creamos en nuestra mente las descripciones de esos mundos, así como sus personajes y las cosas que ocurren, que suceden. Si le preguntas a cualquier aficionado a la lectura te dirá que, cuando lee sobre un mundo, en su mente se crea una información sobre este con todo lujo de detalles; tales como la flora, la fauna, el clima, las personas que viven allí…”

“Esos mundos son reales para aquellos que leen, para los que imaginan; aunque totalmente inexistentes para quienes desconocen esas historias.”

“¿Te imaginas? Poder viajar a cualquiera de los reinos habitados por criaturas inventadas, por seres fantásticos. A los mundos donde existen los dioses griegos o incluso a universos donde la magia es real.”

“Me siento observado y analizado por ambos. Me estudian como si fuese un objeto de museo, como si fuese un bicho raro.”

“Cabe la posibilidad de que la persona que ha de viajar desde aquí y ayudar a salvar los mundos no sea el héroe, sino un mensajero, un aliado; alguien que pueda apoyar al verdadero héroe.”

“Yo no sé qué pensar, mi mente está un poco descontrolada mezclando pensamientos de todo tipo.”

“Todo esto me sigue sonando a historieta de libro, y una parte de mí no se cree nada.”

“Parece que cada minuto que pasa voy aceptando más y más que voy a viajar a un mundo imaginario, aun habiendo una parte de mí que sigue sin creérselo.”

“Solo esta barca navega en este sendero. Solo yo puedo comandarla. Sin mí, este camino no existiría. Y Phanaria dejaría de estar conectada.”

“Phanaria es todo. Phanaria es el sendero, pero también sus astros…, sus mundos. Phanaria no tiene principio ni fin. Y cambia constantemente según la marea.”

“Solo quiero apagar mi cabeza, no pensar e intentar no afrontar la dura realidad: mi hermano se está muriendo. Y ahora sí que no hay nada que yo pueda hacer.”

“en toda historia siempre hay un héroe”

«Alguien tiene que ayudar a Fenzo».

“nunca me ha gustado lo imaginario. Me parece falso, mentira. Prefiero la realidad y las cosas que puedo entender.”

“Hermanito, todo el mundo es aburrido comparado con nosotros.”

“¿Cómo pueden ser tan rápidos, tan fuertes y a la vez tan infantiles?”

“somos los mejores anfitriones que te podrías encontrar. Se dice que incluso mejor que los humanos.”

Para los zauis, Edmyn, las neuronas son el centro de toda su existencia. La neurona es el alma de cada poblado y de sus habitantes. Es su guía, su apoyo. Sin ella estarían perdidos, no tendrían energía para vivir.”

«para un zaui, la verdadera felicidad es jugar doce horas al día y dormir las otra doce».

“Este mundo es una sorpresa constante, y supongo que no dejará de serlo hasta que me haya ido de aquí.”

“¿Cómo puede ser que algo inventado por una persona e imaginado por los lectores acabe pareciendo tan real, tan de verdad?”

“Antes no entendía a aquellos que se sumergían en los cuentos y en las historias como si de mundos reales se trataran. Pero lo reconozco, estando al lado de estos dos zauis, es fácil comprenderlo.”

“Azai, a estas alturas deberías saber que esos dos no son normales, ¡ni siquiera para los zauis!”

“Ser normal es aburrido, zira…”

“Pensar que la mujer a la que amé con toda la fuerza de mi corazón es la causante de una posible gran guerra me astilla el alma.”

«Lo único que sabemos de ella es que funciona con imaginación».

“Son nuestros errores los que nos hacen progresar, Edmyn. Gracias a ellos crecemos hasta convertirnos en aquello que estamos destinados a ser.”

“No siempre debemos mirar hacia fuera para tratar de hallar la respuesta.”

“A veces, aquello que buscamos está más cerca de nosotros de lo que creemos.”

“Los nombres son muy valiosos, hijo, pero incluso con las cosas más importantes también se puede jugar.”

“Hino e Hina, luchad bajo la lluvia y servid de ejemplo para vuestro pueblo.”

“sois los zauis más valientes de todo el reino y los dos mejores compañeros que haya podido encontrar. Vosotros podéis cambiar la balanza de esta guerra. Demostradlo.”

«a veces, muchacho, hay cosas tan importantes que, aunque sepamos que vamos a fallar, debemos hacerlas igualmente».

En las historias, los héroes se hacen más fuertes poco a poco hasta que finalmente son capaces de detener al que posee el poder.”

“a veces los mayores se olvidan de lo bonito y lo importante que es jugar.”

“ a veces un héroe no ha de ir hacia adelante, sino hacia atrás, a sus orígenes, a la época en la que era un niño; para recordar quién era y para coger impulso ante la vida.”

“Un día tú serás su única esperanza, Edmyn. Un día tendrás que recordarlo. Tú eres el verdadero héroe de la historia. Tú eres el verdadero héroe de tu hermano.”

“Un héroe ha de pasar muchas pruebas y equivocarse en el camino para poder aprender. Cuando aprendemos, crecemos. Cuando crecemos, aceptamos aquello que estamos destinados a ser: en tu caso, un héroe. El héroe que salvó este mundo.”

“No son héroes las personas que realizan grandes hazañas, sino que son aquellos que se atreven a realizar grandes hazañas los que se convierten en héroes.”

Frases del Olimpo. Vol 4Where stories live. Discover now