Mermelada De Estrellas -Rene Valdez Ramos

18 4 1
                                    

"mezclar tu imaginación con la vida real... Eso no es para nada correcto. Nos diste un buen susto."

"tienes la mentalidad de un niño de siete: inmaduro y... «soñador»"

"Las severas reglas del señor Villalobos eran totales verdugos de la imaginación."

«Qué aburrido es pensar como adulto, carece de emoción y aventura.»

"Él prefería seguir pensando como hacía todos los días: inventando palabras, personas, disparates y ciudades que no existen; forjando odiseas ilusorias que lo separan de la realidad; continuar siendo él mismo: Ariel Castillo Rivas."

"¡Cuánto deseaba que un personaje ficticio viniera por él y se lo llevara lejos, muy lejos, a un lugar maravilloso, donde no tuviera que vivir con los conflictos cotidianos del mundo!"

"No todas las personas son buenas afuera. Recuerda que el mundo es un pantano lleno de cocodrilos, por eso procura que tus pasos sean cautelosos. No confíes en nadie y presta mucha atención a tu alrededor."

"Ser realista, como le pedía el señor Villalobos, iba a costarle la vida entera."

"La excentricidad es buena amiga de la vejez, te lo dice la voz de la experiencia."

"Los viejos damos miedo, repugnancia, causamos lástima, sobre todo si pertenecemos a la calle."

«¡Aaarg! ¿Por qué es tan difícil ser realista, incluso en las situaciones más peligrosas?»

"Ariel inmortalizó las historias que le contaba a Alondrita, esas que siempre le narraba todas las noches en el Club de los Cuentos de las Sombras"

"Si era auténtico lo de los soñadores de corazón noble, era verosímil, del mismo modo, que tendría éxito."

"Por favor, bajen. Alondrita tiene que aliviarse y la única forma de lograrlo es que se metan al frasco. Vamos. Si lo deseo con fuerza voy a conseguirlo."

"Nada es imposible, solo tengo que confiar en mí. Puedo hacerlo."

"Quién lo diría, Ariel Castillo Rivas era un auténtico cazador de estrellas."

"A lo mejor, haberse convertido en un cazador de estrellas lo hizo más valiente."

"Era un adolescente demasiado soñador como para comprender las dificultades de los adultos."

"La manera en que contaba las historias: variando las entonaciones, exagerando las expresiones más destacadas de los protagonistas, haciendo comentarios irónicos en las escenas graciosas, e incluso condoleciéndose y evacuando un mar de lágrimas en las partes sentimentales, el muchacho otorgaba vida a un maravilloso mundo en blanco y negro."

"Sus cuentos prometían a Alondrita experimentar los sentimientos más sinceros y emotivos que una niña de su edad pudiera gozar."

"Igual que en el Club de los Cuentos de las Sombras, solo tú y yo podemos ver el cristal."

"Todos saben que si careces de fe no puede existir la magia. Pero si crees con el corazón, como me enseñaste, cabe la posibilidad de que se haga realidad."

"Todo indicaba que su misión número dos, siendo cazador de estrellas, acabaría bastante mal."

«El poder de su esperanza era más fuerte que la de diez hombres juntos(...) Eso, a mi parecer, es más que suficiente para embarcarse en una aventura».

"¡Cuán equivocados estaban los adultos con sus ideas realistas!"

"Lo irrealista era cierto, palpable, igual que acariciar las páginas de un libro."

"¿Era posible que las estrellas formaran una alianza para defenderse y comunicarse entre ellas?."

«Si llega a enterarse que soy el responsable de desaparecer las estrellas, el anciano no se pondrá nada contento. Jamás curará a Alondrita y mis acciones habrán sido echadas en saco roto. Debo andarme con mucho cuidado».

"Ariel Castillo Rivas. Un chico extraño que no tiene amigos."

"¿Por qué si podía llegar al cielo y robar las estrellas, salir airoso en la persecución de un horrible gigante y soportar los problemas de casa, no era capaz de oponerse a él?"

"Tú eres quien debe enfrentar sus propios duelos, muchacho. Jamás aprenderás a ser valiente si dejas que los demás luchen las batallas que te pertenecen a ti. Al final, el único que se lleva la satisfacción de haberse defendido con dignidad eres tú, nadie más."

"Salvar a una persona era prodigioso. Salvar un reino, una mirífica epopeya."

"Recuerda que debemos tener fe. La esperanza es lo último que muere."

"No soy humano. Yo antes era un lucero; una estrella de Únim, la primera Realidad Madre y... Y parece que esto ya está listo."

"Su estado de ánimo era un completo misterio. Tanta belleza, ante un ojo humano, resultaba intimidante, empalagosa. Su cabello dorado devengaba incandescencia, lanzaba breves destellos de luminosidad."

"Cada momento y acción en el universo, tiene una razón de ser."

"Percibí tu bondad, tu inquebrantable fe, tu virtuosa imaginación. Supe en ese bendito segundo, hace ocho años, que eras el indicado para convertirte en mi cazador de estrellas."

"Yo me tomaré un buen rato para degustar con placidez este manjar. En unos días, cuando sea capaz de vagar durante el día, me desayunaré al rey de tu cielo, el Sol, y podré saltar a la tercera Realidad Madre."

Frases del Olimpo. Vol 4Where stories live. Discover now