La bola de nieve sobre la pendiente

1.4K 190 114
                                    

Las reuniones de profesores suelen ser más comunes de lo que se puede llegar a creer. Suceden al principio del ciclo escolar, al final de cada semestre, antes de cada periodo de vacaciones, y a final de ciclo, sin embargo aquella ocasión era tan inusual como complicada.

El director le dio un sorbo a su té antes de suspirar agradado por el calor. Se acomodó mejor en su silla y...

— ¿Lograron hablar con los involucrados? — preguntó con calma a pesar de la situación.

— Los diez alumnos heridos aseguraron que fue un ajuste de cuentas, orquestado por ellos mismos, al enterarse que el famoso "demonio Akaza" se encontraba aquí. — gruñó el profesor de matemáticas, Shinazugawa Sanemi.

— Sin embargo no tenemos motivos para creerles. — se apresuró a hablar en voz baja, pero venenosa debido a la molestia, el profesor de ciencias; Obanai Iguro. — No son tan imprudentes como para hacer algo así ellos solos.

El hombre sentado en la silla asintió suavemente.

— ¿Qué hay del joven Soyama?

— Lo mandé a casa. — respondió de forma aburrida el profesor de artes, Uzui Tengen, mientras jugaba con el chicle que masticaba. — Director, si le soy honesto, veo toda esta reunión un tanto innecesaria porque de todas formas lo vamos a expulsar, ¿no es así?

La mayoría de los profesores estuvieron de acuerdo, algunos, como fue el caso del profesor de música, asintieron enérgicamente ante la idea.

— ¿Dijo algo para defenderse? — el director Ubuyashiki ignoró de forma discreta el comentario con una sonrisa amable.

Y al peliblanco no le quedó de otra más que responder.

— Bueno, utilizó la carta de "fue en defensa propia" — dijo mientras dibujaba unas comillas en el aire. — y culpó a dos de sus compañeros.

— ¿Los hermanos Shabana? — inquirió la profesora Kocho.

Uzui soltó una distraída afirmación mientras que Kanae solo asintió en entendimiento, siendo que aquel gesto no pasó desapercibido por el director.

— ¿Solo dijo eso?

— Sí. ¡Siento que fue una pérdida de tiempo! Esperaba verlo furioso o suplicando perdón teniendo en cuenta que era su última oportunidad, pero estaba bastante tranquilo. Creo que el golpe que le metiste lo dejó fuera de combate, ¿eh? — añadió mientras pasaba un brazo por los hombros del profesor de historia.

Este se sonrojó apenado.

— ¡No fue mi intención herirlo! — exclamó.

— No te disculpes, detuviste una pelea que pudo haberse complicado. — le respondió el casi siempre tranquilo Giyuu Tomioka.

El director fue el único que le dio la razón.

— Profesora Kocho, me pareció que estaba a punto de decir algo sobre los hermanos Shabana cuando fueron mencionados por el profesor Tengen. — empezó el de sonrisa amable. — Si tiene una opinión al respecto me gustaría escucharla.

La mujer sonrió un poco incómoda por la atención que todos le brindaron, sin embargo dio un paso al frente y le habló directamente al hombre detrás del escritorio.

— Solo que... bueno, el hermano Soyama me comentó justo ayer su preocupación sobre la tensa situación que tenían su hermano con los jóvenes Shabana. No es secreto para nadie que existía cierta... agresividad por ambas partes, así que pensaba comentarlo con usted después de hablar con los demás del grupo, pero parece que esta situación se nos adelantó.

Rewrite the starsDove le storie prendono vita. Scoprilo ora