CAPÍTULO XXXVII

7 1 0
                                    


-Vamos a ver, que yo no he matado a nadie- grite, mientras ponía mis manos para que me esposaran.
Es mejor que no ofreciera resistencia, sino seria hasta peor, yo estoy seguro que no mate a nadie, pase la noche con Camila, pero alguien había muerto.
Me llevaron directo al despacho de Bogan, allí también me esperaba la detective Menfis, con quien había hablado cuando el asesinato de ese chico de pelo rojo.

-Siéntese por favor- me ordenó la detective.

Tomé asiento aún continuaba esposado.

-Mire, estas fotografías fueron tomadas hoy en la mañana- puso algunas fotografías sobre la mesa.
Quedé impactado con el paisaje maligno que ofrecían las fotos. La sangre estaba por todo el sitio, espera, este lugar me suena es el sótano, cambie mi vista hacia otra de las fotografías, en las paredes estaba escrita con sangre de nuevo la frase
…NO FUISTE LO SUFICIEENTE BUENO…
Al instante recordé esas palabras, son las mismas que estaban escritas en la sala donde asesinaron a mi amigo, solo podía ser una persona el que pintara eso, el ser de la capucha negra. Esta vez miré hacia la fotografía donde estaba la víctima, al momento lo identifiqué por su chándal azul, degollado, sobre una silla está, ese misterioso hombre que vivía en el sótano, el que me enviaba notas y con el que una vez hablé. Sentí pena por ese pobre hombre, a saber, todo el tiempo que había malvivido en ese sótano, el solo quiso ayudarme, no se merecía morir así.

- ¿Cómo fue que le encontraron? – estoy muy confuso con todo lo que estaba pasando.
-El guardia tras su cambio de turno, vio la puerta del sótano abierta, bajo y encontró el cuerpo, supongo que olvidaste cerrar la puerta al salir- la detective vertía sus acusaciones sobre mí. 

-Yo no maté a ese hombre- no podía permitir que se repitiera la historia de culparme del algo que yo no había hecho.

-Las palabras escritas con sangre es parte de su modus operandi- Menfis está prácticamente segura de que yo asesine a ese hombre.  -Los científicos aún no han encontrado huellas en la escena, esta vez fue más cuidadoso-  no para de mirarme con mucho desprecio.

-Le repito, yo no mate a ese hombre- me había propuesto no alterarme.

Se abrió la puerta del despacho de un tirón -Menfis hablemos un momento a solas- dijo Camila que acababa de entrar en el local.

Me giré rápidamente para mirarla, Camila es mi única esperanza, ella puede confirmar que pasamos la noche juntos.  Menfis tiene conocimiento de que Camila es una policía infiltrada, a juzgar por el tono en el que Camila le hablo.
Hubo un momento en que fui parte de la mirada de Camila, ella es consciente de que puede salvarme.
Menfis se puso en pie y salió junto con Camila del despacho.
Apenas salió la detective entró el Dr. Bogan, lo seguí con la mirada, hasta que tomó asiento en frente mío.

-Dr. Bogan yo no…-

-Lo se chico, tu no mataste a mi hermano- cortó mis palabras.

-Él era su hermano- nunca esperé algo así.
Sabía que se conocían, pero no que fueran hermanos. - ¿Usted sabía que vivía en el sótano? –

Bogan sintió con la cabeza, con la mirada dirigida al suelo, se ve muy trastornado por la pérdida, al fin y al cabo, son familia.

- ¿Por qué él vivía en ese sótano? - yo también sé que es perder a alguien cercano, he lidiado con ese sentimiento de ausencia, pero no puedo controlar mi curiosidad por saber más sobre Bogan y su hermano.

-Si daba a conocer la existencia de mi hermano, el iría preso- Bogan continuaba mirando al suelo.

- ¿Preso? - fruncí el ceño.

-Si él fue dictaminado culpable de haber producido esa explosión hace 20 años, la explosión que provocó la muerte de algunos pacientes y también la muerte del Dr. Miller- puedo escuchar como la voz de Bogan se va resquebrajando por momentos.  –Héctor siempre se declaró inocente, aunque nadie le creyó- continúo diciendo Bogan.
-Nadie le creyó- hable dentro de mi mente.
Por eso fue que la vez que hable con el hermano de Bogan en el sótano me dijo, que no quería que pasara por lo mismo que él, él también fue acusado de un crimen que no cometió.

- ¿Cómo Héctor logró evadir la justicia? – 

-Yo le ayude, amañé algunos papeles, para hacer pasar a uno de los pacientes que murieron en la explosión, como si fuera mi hermano, aprovechando que el rostro del paciente estaba irreconocible y algunos datos como la altura y peso coincidían con las de Héctor- Bogan elevo la mirada, pero no me miraba a mí, parece estaba siendo consumido por los recuerdos.

-Si para todos tus hermanos estaba muerto. ¿Por qué no se largó de este lugar?-Bogan respondía lo que le preguntaba, pero su mente se hallaba muchos años atrás.

-Héctor se obsesionó con encontrar quien había sido el verdadero culpable de provocar esa explosión, no quería marcharse de este sitio y con su rostro dañado también por las quemaduras que sufrió durante dicha explosión, decidió vivir en sótano apartado de todos, eso creo que en lo enloqueció.

-Usted creyó en su palabra- dije mirando a Bogan con firmeza.

-No, no lo hice- el arrepentimiento se notaba en su voz.

-Pero ahora puedo sentir que mi hermano tenía razón, el no provocó esa explosión, como tú tampoco has asesinado a nadie- sus ojos se inundaban por el dolor y la culpa.
Iba a responder, cuando irrumpió la detective Menfis en el despacho.

-Nick Deamon, tenemos que hablar-  caminó, hasta ponerse a un lado de la mesa quedando en frente de mío

-Usted es inocente, la agente Camila me corroboró que a la hora del crimen ustedes 2 estaban juntos.

Note la sorpresa en el rostro de Bogan, eso no lo sabía.
Camila me había salvado de ser culpado injustamente, siempre le estaré agradecido.

-Eso que hizo Camila no fue nada profesional, así que fue sacada del caso, en estos momentos debe de estar recogiendo sus cosas- Menfis está frente a mí con sus brazos cruzados.

-Espere, usted no puede hacer eso- me puse en pie.  –Camila me estuvo ayudando todo este tiempo- por mi culpa se metió en problemas.

-Nick siéntese por favor- me ordenó Menfis con su mano.
Me dejé caer fuerte sobre la silla, me molesta lo que hayan sacado a Camila del caso.
-Deamon, al parecer alguien le quiso culpar de ese crimen-
-Bogan dentro de las paredes de este lugar hay un asesino- la detective se giró para Bogan. –comenzaremos una investigación para encontrarle y a usted Deamon también le tendremos vigilado, pero sin que se note para no poner al asesino en alerta.
El hecho de que me estarán vigilando no sé si es bueno o malo, porque ya yo me metí en la cabeza encontrar a ese bastardo con ayuda o sin ella, solo tengo que saber la manera de llegar a la zona donde ocurrió la explosión.

SlenDDerman.

Ya nos quedan 4 capítulos para el final , espero que estén disfrutando está historia, muchas gracias por el los votos los cometarios y por todo

Saludos...

OBSERVADO [Finalizada]Where stories live. Discover now