CAPÍTULO VI

46 25 2
                                    

-Sí, veo muertos hijo, por eso es que llevo más de 50 años internada en este sitio- dijo doña Carmen interrumpiendo mis palabras.

Sentí otra vez ese escalofrió recorrer mi columna vertebral y hacer estremecer mi cuerpo, aquella mujer decía que podía ver muertos. Intenté pensar, es por lógica esa mujer está loca quizás conoció al Dr. Miller en vida, por eso su propio trastorno le parece que lo puede ver, puede que todo sea producto de su imaginación, pero como esa mujer supo que yo estoy involucrado con un asesinato, peor es que la persona que le dijo eso está muerta.

Después de su respuesta me había quedado sin palabras, sin saber cómo reaccionar ante esa situación. Lo que me dijo esa mujer era una locura, aunque bueno todo en ese sitio es una locura.

- ¿dese cuando ve muertos Carmen? – opte por creer lo que decía.
Quizás creyéndole podía averiguar como esa mujer supo que me habían acusado de un asesinato.

-desde niña, mis padres al comienzo pensaron que hablaba con algún amigo imaginario luego ya cuando crecí continué viendo a personas que nadie podía ver, fue entonces cuando todos pensaron que estaba loca- sus ojos se llenaban de tristeza y sufrimiento de tan sólo recordar su pasado.

- ¿cómo fue que el Dr. Miller le contó sobre mí? - no tenía más opciones que creer en lo que me decía.

-una noche como cualquier otra, el vino a verme y me dijo que el joven que estaba en la habitación 318 es  culpable de cometer un asesinato de una manera brutal- me hablaba con una tranquilidad que por momentos le creía que ella podía ver muertos.

- ¿pero…? ¿cómo ese señor logro saber de mí? – puse mis manos a la altura de los hombros con las palmas hacia mí y agitabas mis manos hacia adelante y hacia atrás, esta situación que no podía entender me estaba provocando dolor de cabeza.

-El Sr. Miller deambula por todo ese psiquiátrico, ve y sabe muchas cosas- definitivamente cada vez que hablaba aquella anciana quedaba más sorprendido.   

Por más vueltas que le daba todo aquello en mi cabeza era imposible encontrar una explicación lógica a que una persona que murió hace 20 años le contara a esa anciana que yo estaba involucrado con el asesinato de Oscar.

¿De verdad esa mujer podrá ver muertos? Esa pregunta rondo unos minutos por mi cabeza.

-todos ya a sus dormitorios es hora de ir a dormir- informó uno de los guardias

Mientras caminaba hacia mi habitación note que ya había caído la noche, estos últimos días habían sido días lluviosos donde el sol salía muy poco. Éramos escoltados por los guardias hasta nuestras respectivas habitaciones, ya habían apagado las luces del pasillo, solo permanecían encendidas las luces de las habitaciones, caminar por esos pasillos con la leve iluminación que pasaba por las pequeñas persianas de las habitaciones era un poco escalofriante aquel lugar es tétrico durante la noche.
Entré a mi habitación camine unos pasos, quede paralizado no lo podía creer, no podía dejar de mirar al suelo, me habían enviado otra nota. Me agache rápido para tomar la nota tenía que ver que decía antes que apagaran las luces.
Aquella nota tenía un dibujo, está  un poco mal realizado, observé por unos instantes aquel trazado, es bastante parecido al ciervo coronado que tenía aquel puñal en su empuñadura, ver aquel dibujo me trajo muchas imágenes sobre el día que había despertado en aquella habitación con mi amigo muerto, estoy seguro que ese ciervo coronado tiene que significar algo, pero no tenía idea de que era. Debajo de la nota tenía algo escrito al igual que la nota anterior su letra era muy desordenada los trazos estaban mal hechos y costaba entender, por lo que pude leer la  que nota decía: INVESTIGA SOBRE EL DIBUJO QUE TE MANDE PARA QUE SEPAS QUIEN ASESINÓ AL OTRO CHICO.
En cuando terminé de leer cayó la oscuridad sobre mi habitación, ya habían apagado las luces de todas las habitaciones.
Me tumbé sobre mi cama con la nota en mi mano, no ver lo que decía, mi habitación está demasiada oscura.

-El otro chico-pronuncie en voz baja.

Con esas palabras se refería a Oscar.
Seguía sin entender como alguien podía enviarme notas sin que ningún guardia lo notara. No sabía porque alguien me enviaba notas para que investigue sobre el crimen del que me culparon ¿de verdad me querrá ayudar? o ¿solamente juega con mi mente?. Esas preguntas asecharon mi mente durante un buen rato.
En ese psiquiátrico pasaban cosas demasiadas extrañas, pero algo para mí ya era seguro, llegó el momento de investigar sobre el asesinato de mi amigo y la mejor manera de empezar era averiguando que significa ese ciervo coronado.

SlenDDerman.

Pueden ir dejando sus comentarios  de los que les parece la historia hasta el momento

OBSERVADO [Finalizada]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant