54

230 28 4
                                    

starlight glimmer se encontraba caminando sola por la gran ciudad. buscaba el hospital donde obviamente debía de haber una gran concurrencia por heridos. su sorpresa sería que la entrada al hospital estaba vacía. el edifico estaba en perfecto funcionamiento. y por dentro se veían a los ponys trabajando con normalidad. solo saliendo una que otra vez, con alforjas llenas de medicamentos. pero no había desorden, ni heridos. starlight entraría por la puerta de cristal y se acercaría a la recepción, que estaba en completo silencio. solo con la pony que la atendía.-¿por qué no hay nadie?- preguntó starlight. muy extrañada. 

-por qué no hay nadie a quien salvar.- contestaria la recepcionista. consiente de todas las muertes en el castillo. pero de ahí no había salido ni un solo herido.

-vengo a ver al grifo- diría starlight. 

-llegó hace algunas horas.- ella sacaría un portapapeles, con los nombres de los pocos pacientes que habían.- unas cuantas quemaduras de primer grado.- vería la hoja en la que decía todos los daños que tenía el grifo- enfisema en ambos pulmones.- leería.-tiene dañados los alveolos- seguiría leyendo- ...y una bronquitis crónica- volvería abajar el portapapeles

- todo eso por respirar humo lleno de escombros microscópicos.- diría un enfermero que aparecería.- vomitó todo. era tanto metal que me podría hacer una herradura- explicaría el enfermero.

-¿donde está?- preguntó starlight

-quinta puerta a la derecha, después de subir aquellas escaleras- la enfermera señalaría unas escaleras 

-que pasó con los otros estudiantes?- starlight recordaría a los otros dos sobrevivientes, más otro que encontraron vivo momentos después. 

el quemado murió al llegar, por la gravedad de sus quemaduras no pudimos ni verlo- diría el enfermero-  al que le faltaban las extremidades, murió en la operación, de una hemorragia - seguiría diciendo.- y el ultimo entró en coma- explicaría los trágicos finales de cada estudiante.- por lo menos usted solo tiene eso.- el enfermero señalaría el vendaje que starlight tenía en su cuerno.

-me dijeron que debo de llevar esto cerca de un mes- diría starlight- pero hoy perdí más de lo qe se puede imaginar. - respondería.

-lo siento- la enfermera se disculparía por su comentario

-no importa- starlight avezaría por las escaleras. siguiendo las indicaciones que le habían sido proveídas. 

llegaría a la puerta. pero escucharía como dentro alguien hablaba con gallus- realmente lo siento, no hay nada más que podamos hacer. sé que el dolor es agobiante. pero no tenemos nada más para darte.- explicaría la voz que estaba con él- lo que tienes es no es algo tan progresivo, como lo sería una bacteria o un virus. el daño es irreparable. pero si te cuidas, podrás  aprender a vivir así. 

-¿y como me puedo cuidar?- gallus hablaría con sibilancias 

-lo mejor para ti, sería descansar. estar en un lugar seco, tal vez un poco templado. lejos del frio, la humedad y el humo. ¿podrías hacer eso?- preguntó la enfermera que lo trataba 

-oh, claro que puedo. me iré a mi lujoso palacio en las pegasus.- respondería con mucho sarcasmo- claro que no puedo- ahora hablaría en serio- yo vivía en la escuela. pero ahora que ya no la tengo, solo me queda mi vieja casa en griffonstone- recordaría la casa en la que solía vivir. no era para nada acogedora, solo era un techo con cuatro paredes y nada más.

-siento lo de tus amigos. pero llorar por ellos no los va a hacer revivir.- respondería la enfermera. sabiendo lo que había pasado. 

-usted sabe como me siento.- gallus, giraría la cabeza, para evitar ver a la pony 

My Little Pony: Era oscura (BETA)Where stories live. Discover now