53

220 26 7
                                    

la unicornio color lila entraría al imperio, junto al guardia, que poseía acceso para atravesar la barrera. al enterar se encontraría con que dentro del imperio había nieve. eso se supone que no tenía que pasar. el corazón los mantenía seguros a todos, del frio exterior. algo muy malo tuvo que haber pasado para que la nieve hubiese entrado a la ciudad. en el aire había una sensación de miedo e incertidumbre. los habitantes del imperio estaban muy alterados; y murmuraban sobre varias cosas. cosas sobre un villano que había atacado el imperio, pero nadie lo había visto. y algunos creían que se trababa del mismo rey sombra, en su regreso. también corrían los rumores sobre la muerte del capitán de la guardia, shining armor. y otros rumores dictaban sobre un pony que había muerto calcinado dentro del catillo. en esos momentos starlight se imaginaria lo peor. 

el guardia la escoltaría por toda la ciudad, hasta llegar al castillo. bajo la construcción estaba el corazón de cristal. pero habían varios guardias custodiándolo.-¿qué pasó aquí?- preguntaría starlight, asustada por todo lo que su mente debía de procesar en un lapso tan corto de tiempo.

-un maldito atravesó la barrera y quitó el corazón de su lugar- explicaría el guardia.- sin el corazón las luces se fueron. un rato después un escuadrón encontró el corazón y lo regresaron a su lugar. restableciendo la luz- explicó el guardia, que estaba un poco alterado 

-increíble- starlight fingiría no conocer al pegaso que había provocado todo. al fin y al cabo entrarían al castillo. el guardia acompañaría a starlight por los pasillos. las ventanas estaban rotas, y el piso estaba húmedo por la nieve derretida. algunas veces guardias o sirvientes pasaban corriendo a su lado. pero finalmente llegarían al salón del trono. las puertas frente a ella serían abiertas. y en el trono yacía una alicornio rosada. en sus brazos tenía a flurry heart, y lloraba desconsoladamente. pero al alzar la mirada vería starlight. acto seguido se levantaría de su trono, y colocaría flurry heart, sobre su lomo. correría a abrazar a starlight. buscando consuelo de algún conocido.- ¡¿que pasó aquí?!- preguntó starlight. también sintiendo el consuelo mutuo 

-tu sabes la respuesta- respondió cadance, acompañada por un sollozo

-¿d-donde está shining armor?- starlight solamente quería confirmar sus horribles sospechas. cadance no hablaría, pero en respuesta solo abrasaría con más fuerza a starlight.- ¿mistmane?- preguntaría de nuevo. pero cadance daría una respuesta certera para evitar más dolor.

-todos están muertos.- cadance se limpiaría las lagrimas 

-¿también...?- las lagrimas saldrían de los ojos color morado de starlight 

-él también.- cadance se alejaría un poco

-no... no puede ser- starlight decaería levemente hacia la izquierda. por la impresión que le causaba escuchar eso.- quiero verlo- no sabía por qué quería eso, pero necesitaba verlo 

-no lo puedes ver- respondería cadance. agitando un poco su cabeza 

-¡¿por qué no?!- starlight se enojaría ligeramente.

-por que él ya no existe. sus restos solo eran huesos con un poco de carne y hollín.- respondería cadance, con la cruda realidad del destino de aquel unicornio.

-ya no tengo a nadie más. trixie también...- starlight daría una inhalada repentina el recordad. pero ese sería un incentivo para ver a lo que quedaba de su amigo. 

-¡¿como fue?!- cadance no creía lo que escuchaba. esos estudiantes representaban un legado. representaban los ideales, y el conocimiento de twilight. más algunas relaciones internacionales. si la hija del príncipe de los yak, o la sobrina de la reina novo sufrirá de algún daño, las ramificaciones podían ser fatales. 

My Little Pony: Era oscura (BETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora