Capítulo 32: Nuevo camino.

15.4K 723 301
                                    

Aaron, ese era el nombre que Maggie nos dijo refiriendose al sujeto que yacía inconsciente en el suelo.

Carl y yo nos encontrábamos revisando sus cosas por orden de Rick, no llevaba nada diferente que un sobreviviente normal llevaría, a excepción de una pistola lanza bengalas.

- ¿Qué encontraron? -preguntó Rick posicionándose frente nosotros. Carl le alzó el arma de color naranja.

- Es una pistola lanza bengalas. -comenté al ver que Carl pareciera jamás haber visto este tipo de arma. Rick asintió y se retiró llevándose el objeto consigo.

Metí algunas de las cosas que habiamos sacado de la mochila en esta y me dirigí a un lugar que me diera una mejor vista de Aaron que se encontraba siendo atendido por algunos de los nuestros, se removió un poco, lo que dió a entender que ya estaba reaccionando.

- Que buen golpe Rick. -comentó este aún algo choqueado y con una sonrisa. Rick ladeó su cabeza a la izquierda y colocó una mano en su cinturón donde traía la pistola, lo observó unos cortos segundos.

- Siéntenlo. -ordenó.

- Creo que sería mejor si...

- Está bien. -Aaron cortó la protesta de Maggie, abrió la boca y movió su mandíbula para después soltar un quejido.

- Él está bien, siéntenlo. -comentó Rick con algo de fastido e hizo un ademán con su mano, Maggie y Michonne obedecieron mientras Aaron seguía botando otro quejido más.

- Estás siendo precavido -le dijo a Rick después de unos segundos-, lo entiendo por completo.

- ¿Cuánta de tu gente hay ahí afuera? -irrumpió Rick cuando Aaron iba a seguir, al parecer ya estaba cansado de las palabras del tipo, Aaron lo observó sin decir palabra alguna-. Tienes una pistola de bengalas -Rick se obligó a seguir y sacó el arma de color naranja-. La tienes para hacer señas a tu gente, ¿cuántos de ellos hay ahí afuera? -su voz era serena en todo momento, pero exigía una respuesta. Aaron lo obsevó y suspiró.

- ¿Importa?

- Sí -lo observó con severidad-. Sí importa. -Aaron asintió.

- Es decir, claro que importa cuánta gente hay ahí afuera... ¿pero importa cuánta gente yo te diga que hay ahí afuera? Porque, estoy seguro de que no importa el número que diga... ocho -Daryl observó a Rick y Aaron, Glenn se acercó con su mano en el estuche-... treinta y dos... cuatroscientos cuarenta y cuatro... cero -varios observaban a Rick o colocaban sus manos en su estuche por si era necesario usar sus armas, mientras yo, simplemente mantenía el entrecejo fruncido descifrando lo que hacía-. No importa lo que diga, no vas a confiar en mí.

- Es difícil confiar en alguien que sonríe después de recibir un golpe en el rostro. -le responde al instante.

- ¿Qué tal confiar en el tipo que les dejó botellas de agua en el camino? -observé las botellas que estaban a espaldas de Rick.

- ¿Hace cuánto tiempo nos siguen? -fijo la vista en Daryl que suelta la pregunta al mismo tiempo que yo, Aaron nos observa ha ambos y frunce el entrecejo.

- Lo suficiente como para verlos ignorar a un grupo de caminantes detrás suyo -vuelve a mirarnos-. El suficiente como para ver que a pesar de la falta de agua y comida... nunca se volvieron el uno con el otro... Son sobrevivientes y, son personas. Como dije, y espero que no me golpeen por decirlo otra vez... Ese es el recurso más importante en el mundo. -todos observan a Rick que se acerca y observa a Aaron.

- ¿Cuántos más hay ahí afuera? -pregunta si despegar la mirada, haciendo caso omiso de todas las palabras que él había dicho.

- Uno -Rick niega con la cabeza, acto que Aaron imita-. Sabía que no me creerías -Rick se aleja y camina lentamente en una especie de círculo-. Si no son las palabras, ni las fotos, ¿qué hace falta para convencerte... que digo la verdad? -observó el suelo y a nosotros por un momento, como buscando una posible respuesta, pero lo cierto es que, así hiciera que el mundo volviera a ser el de antes, no confiaríamos en él o al menos, no por ahora- ¿Y si los llevara hasta la comunidad... a todos? Si nos vamos ahora, llegaremos para el almuerzo.

¿Dixon?Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz