Capítulo 31: Carl -el que hará una excepción por hoy- Grimes.

15.8K 732 572
                                    

Carl -el que hará una excepción por hoy- Grimes.

Es medio día, el entierro de Tyresse había sido a las cinco o seis de la tarde, hace un día y medio, nos hubiera gustado guardar más tiempo de luto, pero no había ninguna casa, choza o cualquier cosa para alojarse en vista, la mayoría estaban apoyados en el carro o cerca de ahí mientras esperábamos a Sasha, yo vigilaba a Matt que tenía una actitud algo extraña.

Me quedé observándolo fijo y supongo que se dió cuenta ya que alzó la mirada, le hice un movimiento de cabeza para que se acercara, Carl se percató de eso y tensó la mandíbula, sonreí, era tan hermosamente celoso, Matt se puso al frente mío impidiéndome visión alguna del ojiazul, jalé de él hacia dónde nadie nos pudieran ver.

- ¿Qué te sucede? -pregunté rápido, él frunció el ceño.

- ¿Qué me sucede? -arrugó la frente-, nada, estoy bien -sonrió-, ¿por qué la pregunta? -lo miré poco convencida.

- Estás raro desde ayer que llegamos, y hoy sudas, tú nunca sudas. -me crucé de brazos y lo miré fijamente

- Llevo manga larga y hace un calor bastante fuerte -lo miro incrédula, su voz denotaba nerviosismo, se pasó la manga derecha por su frente, llevándose con ella varias gotas de sudor, suspiró-. Es mi brazo izquierdo. Cuando Noah pidió ayuda y Michonne no pudo rebanar a un caminante con su katana, yo me distraje y no me percaté que tenía a uno detrás, lo rematé pero me llegó a hacer un rasguño -entreabrí la boca y dejé que ambos brazos cayeran a mis costados como si no tuvieran peso alguno por la sorpresa, él volvió a suspirar-. Apenas tuve tiempo de abrir mi mochila, saqué algo para desinfectarla, limpiarla y esas cosas, ya está cubierta, mañana la revisaré y si no ha sanado, yo se lo diré al grupo. -miró al suelo y sonrió con nostalgia.

- ¿Lo sabe alguien más? -negó.

- Y prefiero que no se lo digas a nadie -asentí-. Si no cura, supongo que podré volver a ver a Lucy, ¿no? -seguía con esa sonrisa nostálgica, intenté abrazarlo pero no logré hacerlo ya que me sobresalté al momento de escuchar un carraspeo de garganta.

Observé detrás de Matt, Carl estaba con cara de póker y tenía su mandíbula apretada, como si quisiera romperse algún diente.

Y pensar que hace esto por un abrazo que ni siquiera se llevó a cabo, ¿qué hará con otro tipo de gesto?

- ¿Sucede algo? -preguntó Matt dándose la vuelta para ver a Carl, este lo observa de pies a cabeza con el entrecejo fruncido y se da la vuelta para retirarse sin dar respuesta alguna.

Matt vuelve a girarse para verme, lleva una sonrisa de suficiencia.

- ¿Sabes?, él siempre me hace acordar que soy muy atractivo ya que siempre se pone celoso cuando estamos juntos -sonreí-, ¿se te antoja ir de paseo?, Sasha se ha ido sola por allá, nosotros podríamos buscar por otro lado algo de utilidad. -asentí y cruzamos por la parte delantera del carro para que nadie nos viera.

- ¿A dónde van? -escuché la inconfundible y suave voz de mi rubia amiga a nuestras espaldas. Nos dimos la vuelta, Matt se encogió de hombros.

- Buscaremos algo de utilidad, quizá encontremos un lugar.

- ¿Puedo ir con ustedes? -sonrió.

- No creo que sea buena idea -protesté-, ayer tu...

- No pasará de nuevo. -volvió a sonreir y alzó su dedo meñique, puse los ojos en blanco y sonreí tomando su dedito con el mío.

- Bien, vamos, ¿llevas tu mini lanza? -palmoteó el lado derecho donde tenía su estuche y se puso a mi lado para emprender el camino hacia donde fuera que vayamos.

¿Dixon?Where stories live. Discover now