Capitulo 18: ¿Quien eres?

249 16 0
                                    

*Narra Harry*
Peeves era el poltergeist del colegio, burlón y volador, que sólo vivía para causar problemas y embrollos. A mi, Peeves no le gustaba en absoluto, pero en aquella ocasión no pude evitar sentirme agradecido. Era de esperar que lo que Peeves hubiera hecho sería suficiente para que Filch se olvidara de mi.

Pensando que tendría que aguardar a que Filch regresara, me senté en una silla apolillada que había junto a la mesa. Aparte del formulario a medio rellenar, sólo había otra cosa en la mesa: un sobre grande, rojo y brillante con unas palabras escritas con tinta plateada. Tras echar a la puerta una fugaz mirada para comprobar que Filch no volvía en aquel momento, agarre el sobre.

«EMBRUJORRÁPID» Curso de magia por correspondencia para principiantes
Intrigado, abrí el sobre y saque el fajo de pergaminos que contenía. En la primera página, la misma escritura color de plata con florituras decía:

¿Se siente perdido en el mundo de la magia moderna? ¿Busca usted excusas para no llevar a cabo sencillos conjuros? ¿Ha provocado alguna vez la hilaridad de sus amistades por su torpeza con la varita mágica?

¡Aquí tiene la solución!

«Embrujorrápid» es un curso completamente nuevo, infalible, de rápidos resultados y fácil de estudiar. ¡Cientos de brujas y magos se han beneficiado ya del método «Embrujorrápid»!

La señora Z. Nettles, de Topsham, nos ha escrito lo siguiente:

«¡Me había olvidado de todos los conjuros, y mi familia se reía de mis pociones! ¡Ahora, gracias al curso "Embrujorrápid", soy el centro de atención en las reuniones, y mis amigos me ruegan que les dé la receta de mi Solución Chispeante!»

El brujo D.J Prod, de Didsbury escribe

«Mi mujer decía que mis encantamientos eran un desastre, pero después de seguir durante un mes su fabuloso curso Embrujorrápid, ¡la he convertido en una vaca!,Gracias Embrujorrápid,»

Extrañado, hojee el resto del contenido del sobre. ¿Para qué demonios quería Filch un curso de Embrujorrápid? ¿Quería esto decir que no era un mago de verdad? leía «Lección primera: Cómo sostener la varita. Consejos útiles», cuando un ruido de pasos arrastrados me indicó que Filch regresaba.

Metiendo los pergaminos en el sobre, lo volví a dejar en la mesa y en aquel preciso momento se abrió la puerta.

Filch: ¡Ese armario evanescente era muy valioso! —decía con satisfacción a la Señora Norris— Esta vez Peeves es nuestro, querida.

Sus ojos tropezaron conmigo y luego se dirigieron como una bala al sobre de Embrujorrápid que, comprendí demasiado tarde, estaba a medio metro de distancia de donde se encontraba antes.

La cara pálida de Filch se puso de un rojo subido. Me prepare para acometer un maremoto de furia. Filch se acercó a la mesa cojeando, agarro el sobre y lo metió en un cajón.

Filch: ¿Has... lo has leído? —farfulló.

Harry: No — mentí.

Filch se retorcía las manos nudosas.

Filch: Si has leído mi correspondencia privada... bueno, no es mía... es para un amigo... es que claro... bueno pues...

Lo miraba alarmado; nunca había visto a Filch tan alterado. Los ojos se le salían de las órbitas y en una de sus hinchadas mejillas había aparecido un tic que la bufanda de tejido escocés no lograba ocultar.

Filch: Muy bien, vete... y no digas una palabra... No es que... sin embargo, si no lo has leído... Vete, tengo que escribir el informe sobre Peeves... Vete...

Siempre fue ella (Harry potter y tú) [segundo año]Where stories live. Discover now