Damiano

981 59 169
                                    

Heather se levanta de su silla. Intentando no llamar la atención, pero los cuatro chicos de Italia se acaban de sentar.

PABLO: (susurrando) Heather? Tía? Que haces?

HEATHER: (susurrando) ahora vuelvo, necesito salir.

Pablo se queda quieto y se fija en que todos los asistentes están presenciando la escena. La única persona en la sala levantada es Heather, que con la mirada cabizbaja sale de la sala, para que ninguno de los cuatro la reconozca. Abre la puerta, que tras salir ella se cierra de golpe. Todos se quedan en silencio.

COORDINADOR: well, we're going to start with you Italy.

Damiano se queda mirando a la puerta, la ha conocido. Sabe que es ella. Se queda quieto ante la situación que está viviendo. No puede estar pasando. Es ella. No puede creerlo. Es Heather. Damiano mira a todos los lados. Sus amigos no se han dado cuenta. Damiano se levanta y se acerca a Thomas.

DAMIANO: (susurrando) ahora vuelvo.

THOMAS: (alucinando) qué?

DAMIANO: decid qué me encuentro mal.

ETHAN: (dándose cuenta de que algo pasa) ¿que pasa?

Damiano baja las escaleras y sale del pequeño escenario montado. Los corresponsales de la sede italiana y los mánagers de Maneskin lo intentan parar, pero Damiano no escucha a nadie. Se dirige al camerino. Busca en su bolso su móvil. Busca una foto del 2017. Recuerda perfectamente la cara de la periodista que ha salido de la sala. Lo comprueba.

DAMIANO: (susurrando) es ella...
_______________________________________

Heather sale de la sala, baja unas escaleras que llevan a una terraza, con una sola entrada. No hay nadie. Se apoya en la barandilla. Suspira y le caen un par de lágrimas.

Cómo puede estar pasando? Que hace él aquí? Que hago yo aquí? Debería estar en España. Lejos de él. No debía volver a verlo en toda mi vida. Intentaba olvidarlo, pero ahora ha vuelto a aparecer en mi vida. Como puede ser? No, esto tiene que ser una pesadilla.

Mira su teléfono. Un mensaje de Ander: amor, perdona si te ha molestado algo de la llamada de hoy. Recuerda que te quiero y que siempre seremos tú y yo.

Se queda apoyada en la barandilla y le caen un par de lágrimas más al ver el mensaje de Ander. Ella está segura que lo quiere. Pero está realmente enamorada de Ander? Sigue el chico italiano en su cabeza? Sus almas estaban destinadas a reencontrarse y hoy ha sido el día. No del modo que le hubiera gustado a cualquiera de los dos. En una situación distinta, pero ha llegado el día.

Damiano sale del camerino corriendo. Se quita todos los aparatos que tenía colocados para la conferencia de prensa. Lo deja en una mesa del pasillo y sale corriendo. Baja unas escaleras que lo llevan hasta la planta principal. Allí no hay nadie, salvo dos guardias de seguridad.

Damiano sale del recinto a ver si la periodista ha salido. Mira a todos los lados pero no la encuentra. Suena su teléfono. Es Marta, su mánager. No lo coge. Ahora tiene un asunto más importante: encontrar a la chica que ha salido de la sala.

Vuelve a subir las escaleras en la planta del centro. Recorre todos los pasillos. No hay nadie. Todos están en la conferencia. Mira por todas las salas. Todas vacías. Llega al final del pasillo y ve una puerta que lleva a una terraza. Está abierta. Se acerca lentamente y ve a la chica. Rubia, con unos pantalones campana blancos y una blusa negra, con botas militares.

Damiano se apoya silenciosamente en el marco de la puerta. La observa sin que ella se dé cuenta. La chica suspira una y otra vez. Mira al cielo y se frota la cara. Parece angustiada.

Damiano David - Por CasualidadWhere stories live. Discover now