San Juan

977 64 64
                                    

Thomas y Damiano salen del aeropuerto. A Damiano se le caen algunas lágrimas.

THOMAS: vamos a tomar un café antes de subir a la moto.

Damiano asiente y se sientan en la terraza de un bar cercano del aeropuerto. Thomas se levanta y entra en el interior y se apoya en la barra para pedir. Damiano se queda fuera. Saca de su bolsillo un papel. Es el de Heather. Lo abre y aprecia su bonita letra. Se dispone a leerlo.

"Hola Damiano, me da pena tener que despedirme así. Creo que te quiero, pero ahora no es el momento. Tengo tantas cosas que decirte, que solo voy a despedirme de ti. Sinceramente ahora tengo lágrimas en los ojos. Te sorprenderás... Pero estoy en el sitio donde estuvimos tu y yo el primer día. El primer día que te abracé. Gracias por traerme aquí. Hoy no es nuestro tiempo, y si estamos hechos el uno para el otro, supongo que el tiempo nos acabará juntando otra vez. Solo quiero darte las gracias por haber estado todos estos días conmigo. Por perdonarme cada vez que me he enfadado por tonterías. No soy la mejor persona del mundo emocionalmente, pero has sabido comprenderme y respetarme. Recordaré estos días cada mañana, miraré mi móvil y veré tu foto, tocando la guitarra. Entonces recordaré aquel atardecer. Entonces recordaré lo bien que me hiciste sentir esa noche. Te esperaré Damiano, si algún día nos volvemos a encontrar. Te esperaré. Gracias por absolutamente todo. Cuídate. Hasta siempre. Marlena."

Damiano comienza a llorar otra vez. Thomas sale del interior con los cafés, lo deja acabar y cuando guarda la nota Thomas decide volver con él.

THOMAS: (intentando animarlo) caffè con latte per Don Damiano David

DAMIANO: (alzando la mirada) merci, monsieur!

Thomas se sienta con Damiano. Ambos se toman el café.

THOMAS: y tu experiencia como preso? ¿Qué tal?

DAMIANO: hice un amigo.

THOMAS: tu?

DAMIANO: bueno, él me hablaba todo el rato. Tiene mi edad, estaba ahí por golpear a un chico que intentaba abusar de su novia.

THOMAS: castigos que valen la pena.

DAMIANO: no le digas a Vic y a Ethan que hemos venido a despedirnos.

THOMAS: ¿Por?

DAMIANO: no quiero que estén con cara de lamentaciones, si lo decimos, van a estar todo el día, venga déjalo que está triste y cosas así. No quiero, vale?

THOMAS: bueno, lo que tu decidas.

DAMIANO: ahora vamos al estudio, y a tocar, a practicar. Tenemos la primera fase de X Factor en dos días. No hay tiempo que perder.

Thomas y Damiano se acaban el café y se dirigen a la moto.

DAMIANO: déjame conducir a mi.

THOMAS: es mi moto.

DAMIANO: (bromeando) tienes muy poca experiencia

THOMAS: pues este con poca experiencia te ha traído a toda hostia con la moto!

DAMIANO: venga, que no te cuesta nada!

THOMAS: venga va. Llévala tu. Pero con cuidado.

DAMIANO: nunca he tenido un accidente con la moto Thomas!

THOMAS: siempre hay una primera vez para todo.

DAMIANO: stupido!

Thomas y Damiano se montan en la moto y Damiano arranca. Finalmente llegan al estudio. Allí están Victoria y Ethan, que ambos se levantan corriendo a abrazar a Damiano ya que era la primera vez desde su detención que lo veían.

Damiano David - Por CasualidadWhere stories live. Discover now