18. Wena po, compañero.

524 42 96
                                    

Enrollé los fideos en el tenedor y me los llevé a la boca, mirando de reojo a Jungkook, que estaba cagao de la risa con Jin y Yoongi mientras hablaban de a dónde los iban a llevar las tías por vacaciones de invierno.

Probablemente yo me quedara las dos semanas en la casa tirándome las wéas, porque mi mamita tiene que trabajar y todos los demás ya tenían planes.

Taehyung se va a Francia con la familia, a buscar a la Miraculos y al Cat Noar. Cosas de cuicos; Hoseok va a trabajar en la academia estas dos semanas, le ofrecieron un sueldo así que está feliz, aunque le dio vergüenza aceptar; y los primos se van a la playa, a la casa que era del papá de Yoongi, como todos los inviernos, veranos y dieciochos, Tradición familiar.

Se supone que íbamos a estudiar durante el almuerzo, por lo de las EDAs, pero los únicos que realmente estaban estudiando eran Tae y Hobi.

Taehyung le estaba explicando algo relacionado con la mitosis al Solcito, quien se dedicaba a mirarlo maravillado mientras tomaba apuntes y de vez en cuando lo interrumpía para hacerle preguntas.

—¿Y tú, Chimchim?

—¿Yo qué? —Dejé de mirar a los cabros para fijar mi atención en el presi.

—¿A dónde vas a ir de vacaciones?

—No creo que salga en realidad, probablemente lo más lejos que vaya sea al negocio a comprarme un tarro de papas, y con suerte —Me encogí de hombros, llevándome el tenedor con fideos a la boca nuevamente.

—¿Por qué no vas con nosotros? —Sugirió— Tu suegra nos dijo que los invitáramos a todos, pero pensamos que también tendrías planes, como los cabros —Hice una mueca ante la forma de referirse a su mamá, evitando la mirada de Jungkook, quién quedó atento a mi reacción.

"Invitarlos a todos"

Desde la salida a Fantasilandia habíamos empezado a incluir más a los dos del A, hasta que durante el fin de semana Jin los agregó al grupo de Whatsapp. Ahora éramos "Yoongi y los cinco mosquefletos".

Aún se me hacía raro que de odiar a Tae todos pasaran a "tolerarlo", en sus palabras, aunque en realidad se notaba que les caía bien. Siempre les dije que tenían que conocerlo. que era buena onda, pero no habían querido hasta ahora.

—Que es linda la tía, pero tengo que quedarme cuidando como hombre de la casa —Me reí, agachando la cabeza para ocultar mi sonrojo— Dile que gracias y que la amo.

—¿Por qué chucha están estudiando huevos? —Yoongi interrumpió la sesión de estudio de los cabros, de paso cortando el tema de conversación. Amén.

—Son las fases de la mitosis, Yoon —Respondió Hoseok sin siquiera mirarlo.

Tae le dedicó una sonrisa cálida, pero el capi lo ignoró para cruzarse de hombros amurrado en su asiento.

Yoongi era inteligente, y tenía más que claro cuál eran las fases de la mitosis porque habíamos disertado de ello a principio de año, así que su intento de llamar la atención de su mejor amigo no había funcionado.

—¿Celos? —Lo webeé, dándole un codazo suave para que no se enojara y, en consecuencia, me agarrara a chuchás.

—Cállate conchetumare —Me respondió, aún con la mirada fija en algún punto de la mesa.

Alguien dio en el clavo y no les voy a decir quién soy.

[•••]

No sé en qué momento había pasado el tiempo tan rápido, porque de lo único que tenía conciencia en este momento es de que predije lo que estaría haciendo en vacaciones de invierno: Tirado en la cama comiéndose un tarro de Kryzpo.

El Gil de mi Ex | KookminWhere stories live. Discover now