Capítulo 16: Viejos Enemigos

21 5 4
                                    

Habían pasado ya dos meses desde que Adam había caído y de qué se había hecho amigo de los monstruos, Frisk y Danthon. Durante esos meses, la relación de Dan y Adam mejoró bastante, al igual que con la de los monstruos y con Frisk, que con ella se había acercado demasiado. También en ese tiempo, Papyrus había mejorado mucho en la cocina, Undyne y Alphys se lograron casar, Asgore y Toriel fueron mejorando poco a poco, Mettaton había incluído a Nabstablook en sus shows como asistente de música y por más sorprendente que se escuche, Sans ayudaba a veces a Toriel en las Ruinas. Unos días después, se puede ver a Dan y a Adam caminando por Waterfall.

Adam: Recuérdame, ¿a dónde vamos?

Dan: Asgore nos mandó a hablar con él en La Capital. Aunque, no sé para qué nos llamó.

Adam: Menos. Pero espero que no haya pasado algo malo.

Dan: Yo también.

Luego de caminar un poco y hablar de cualquier tontería, llegan a la entrada de la Sala de Linternas, aunque por sorpresa de Dan, no escuchó está vez quejas de Adam al estar en la Sala, ya que según él, se sabía el recorrido de memoria. El dúo de humanos caminan por la Sala sin ninguna preocupación... Hasta ahora...

Adam: No sé por qué me quejaba al estar aquí. Esto es fácil. ¿Sí o no, Dan? -Ve que su mejor amigo no está- ¡Dan! ¿Dan, dónde estás? Rayos, volví a perderme. ¿Dónde estoy? -Siente un aura familiar- Esa aura... No lo había sentido desde...la caverna. Estoy en la caverna. Se siente raro. Me preguntó si la caverna afecta mi NV. Que bueno que me instale una app para ver mi NV. Ahora, vamos a... ¡¿WTF?! -ve que los números de su alma son aleatorios, tanto grandes como pequeños- ¿Esto es lo que hace la cueva a mi alma? Radical. Aunque, tengo que encontrar un modo de salir.

Antes de ponerse a buscar una salida, el de lentes siente a alguien detrás suyo y se voltea a ver a una chica de cabello castaño claro, ojos rojos, mejillas rojas, con una chaqueta verde con una franja amarilla, medias negras, shorts marrones y botas del mismo color, que para el azabache se le hacía...familiar. Dificilmente se le ve una pequeña lágrima salir de sus ojos.

Adam: ¡Oye, hola!

????: -sniff- Detente.... -sniff- Ya basta... -sniff-

Adam: Oye, ¿estás bien? ¿Me puedes ayudar a salir? -Dijo acercándose lentamente-

????: ¡¡¡NO!!! -dijo soltando lágrimas-

Ese grito hizo que el azabache se echara para atrás. La chica se tapa los ojos mientras llora. De la nada sus ojos se tornan oscuros dejando solamente el rojo.

????: . . . . -La chica levanta la cabeza... Sonrie de manera maníaca- Jajajajaja... ¡Jajajajajajajajajaja! ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Adam: Eh... ¿Estás bien? -escucha que lo llaman-

Dan: ¡¡Adam!! ¡¿Dónde te metiste?!

Adam: ¿Dan? ¡Dan, aquí estoy, estoy en la caverna!... ¡Y encontré a alguien! -ve a su amigo entrando a la caverna-

Dan: Bueno,.....pudiste meterte en un lugar mucho pe...-Ve a la chica y se sorprende- !!!! . . . . -mira fijamente a la chica- Chara.... -sus ojos se ponen vidrosos-

Adam: Espera, ¡¿ella es Chara?! ¡¿La primera genocida?! ¡¿La lunática que planeo su suicidio?! ¡¿La que estuvo atormentando a Frisk?! ¡¿Y la que mata monstruos antes del desayuno?!

Dan ignora completamente a Adam y se aproxima a Chara. Por un momento,....el rostro maniático de la chica desaparece. Los dos están frente a frente. Ella suelta una lágrima. En un segundo,....ella ataca a Dan, riéndose descontroladamente. Él logra esquivar el ataque sin problemas.

O U R T A L E (U N D E R T A L E AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora