Capítulo 13: El Colgante

17 5 4
                                    

A la mañana siguiente, el azabache se despierta. Al abrir los ojos, ve la cara de Frisk mirando hacia él, aún sigue dormida. El ojínegro se levanta cuidadosamente para no molestarla pero en ese momento, toma valor y la besa en la frente. El chico se iba a ir, si no fuera por algo que dijo Frisk haciendo que se detuviera.

Frisk: Adam,...tú me gustas... -dijo dormida-

El azabache se entusiasma y con una gran sonrisa y con las ilusiones al tope, sale del almacén feliz. En su fantasía, se topa con Dan, que estaba llevando el desayuno.

Adam: (Ahora sé lo que Frisk siente por mí.) ¿Qué onda, Dan?

Dan: Hola, ¿cómo amaneces? Y más importante que tú, ¿cómo está ella?

Adam: 😍 Hermosa... ¡Digo, dormida! Ella está dormida, jeje. 😳😁

Dan: (En fin, el encantado.) Me alegro. Voy a pasar y dejarle el desayuno.

Adam: No te molestes, yo lo hago.

Dan: Oye, puedes pasar conmigo, pero YO hice el desayuno. No quería desayunar spaghetti.

Ambos pasan al almacén y Dan deja en la mesa de noche el desayuno con cuidado. Antes de irse, ve el colgante desgastado de Chara, haciendo que se sorprenda y lo agarre con una expresión neutra.

Dan: ¿Por qué esto está aquí?...

Adam: ¿Eh? ¡Ah, eso! Lo encontré en una de las habitaciones en New Home. Y por cierto, ahora que estás aquí, es el momento perfecto para devol... -antes de que terminara su oración, Dan lo agarra de la camisa y lo envía a la salida de Snowdin-

Dan: ¡¿POR QUÉ LO AGARRASTE?! -gritó molesto-

Adam: ¡Oye, amigo, tranquilo! Lo agarre en el suelo en una de las habitaciones en New Home. Luego Frisk me dijo que era de Chara y lo aguarde en mi bolsillo para si me acordaba o estar a solas contigo, dártelo. ¡Por favor no me mates por lo que hice! ¡No sabía que era de ella!

Dan: ¡NO ES SOLO DE ELLA, IDIOTA, ES NUESTRO! ¡DE ASRIEL, CHARA Y MÍO! ¡ES MÁS QUE UN MEDALLÓN PARA NOSOTROS! ¡QUE NO SE TE OCURRA AGARRAR NADA MÁS DE ESA HABITACIÓN! ¡¿ENTENDISTE?!

Adam: ¡Ok, ok, ok, ok, ok. Solo no me mates y perdóname!

El castaño se larga, dejando al azabache en la salida de Snowdin. En ese momento, el ojínegro se preguntaba, ¿qué es lo que hizo mal? ¿Tan importante era el medallón? ¿Su amistad era tan unida antes de que todo se cayera? Este tipo de preguntas rodeaba su cabeza mientras sentía un gran sentimiento de culpa que lo carcomía por dentro, para luego irse a Waterfall, con la esperanza de disminuir un poco su tristeza y su culpa, pero no lo lograba. Sin saber a dónde iba, llega a una zona en el que hay varias casas y la casa de Undyne. Llega sin darse cuenta a la casa de Nabstablook. El chico suspira pesado y toca la puerta de la casa, siendo abierta por Nabstablook.

Nabstablook: ohhhhh. hola, adam....

Adam: Hola, Nabs...

Nabstablook: ¿qué ocurre?

Adam: Creo que...arruine algo. Y necesito un amigo...

Nabstablook: ohhh, vaya. -lo invita a pasar a su casa-

El interior de la casa era algo vacía pero limpia. El piso de madera relucía un poco, en el que en el suelo habían unas grabaciones de música, una nevera al fondo izquierdo de la casa y una computadora con varios discos en el fondo de la parte derecha. Nabstablook lo invita a sentarse en el suelo y éste acepta.

Nabstablook: cuéntame, ¿qué ocurrió?

Adam: Primero lo primero, ¿conoces a Chara o a Asriel?

O U R T A L E (U N D E R T A L E AU)Where stories live. Discover now