Capítulo 1: El Nuevo Caído

62 9 0
                                    

Estamos en el año 204X. Se puede ver a un joven cayendo por el cráter y quedar inconsciente por el golpe por unos minutos. Al poco tiempo, recobra la conciencia y despierta en una cama de flores. Al ponerse de pie, se puede ver que es un chico de 15 años, de piel morena con el cabello negro largo hasta el cuello, ojos marrones con una tonalidad roja, lentes marrones, camisa roja, un chaleco manga corta azul, pantalones azules y zapatos grises, que está algo mareado y confundido.

????: Auch... Eso sí me dolió. -se truena la espalda- Y mucho... Un momento. ¡Mi familia! ¡Oigan! ¡¿Hey, me escuchan?! ¡¿Hola?!... Ay, me lleva... -ve a su alrededor- Creo que estoy en el Subsuelo. Bueno, según por lo que sé. -comienza a caminar-

Se adentra a un cuarto oscuro, donde un rayo de luz se posa sobre un trozo de grama. Al acercarse, una flor dorada sale de este, con una amigable sonrisa.

???: ¡Howdy! ¡Soy Flowey! ¡Flowey, la flor!

????: ¡Su puta madre. Flor que habla! -se sobresalta al verlo-

Flowey: 🤨 ¿Qué acaso nunca has visto una flor parlante?

????: Nope. -se calma- Aunque, hay una primera vez para todo.

Flowey: Entiendo. Y por lo que veo eres nuevo en el Subsuelo, ¿no?

????: Supongo. Bueno, me presento. Soy Adam, es un gusto.

Flowey: Igualmente. (Vaya, que torpe. De seguro cae fácil.) Muy bien. Como nadie que te enseñe como son las cosas aquí,...supongo que ese tendré que ser yo. -invoca balas de pétalos- Estas son "bolitas de amistad". Aquí en el subsuelo somos muy cariñosos, y tal vez veas estas cuando te encuentras con alguien. El AMOR se comparte, por así decirlo.

Adam: ¿AMOR?

Flowey: Pero en el buen sentido. (¡Vaya, al menos usa el cerebro!)

Adam: ¿Cómo así? -ve un corazón en su pecho- ¡Wow! ¡¿Y esto qué?! ¿Es mi alma?

Flowey: ¡Correcto! Es la culminación de todo tu ser. Pero tú tranquilo, normalmente no se manifiesta así. ¡La magia del Subsuelo la hace reaccionar así!

Adam: Cool...

Flowey: Muy bien. Ahora deja que las "bolitas de amistad' te toquen, ¿ok?

Adam: ¿Espera qué cosa?

Flowey: No te preocupes, no pasará nada. Confía en mí. 😋

Flowey lanza sus "bolitas de amistad" hacia el chico, pero Adam, dudoso y desconfiado, las esquiva por obvias razones.

Flowey: ¿? (¡¿Qué?!) Oye, te había dicho que te dejaras tocar. No te pasará nada. Intentemos de nuevo. 😋 -lanza de nuevo las "bolitas", pero el moreno las vuelve a esquivar- . . . . . . .

De repente, la cara de la flor cambia a una cara maniática y lanza varias balas de pétalos, rodeando a Adam.

Adam: ¡¿Oye, viejo, qué sucede?!

Flowey: S I  Q U E  E R E S  I D I O T A. ¡Aunque debo admitir que usaste tu cerebro, eso no impedirá que me quedé con tu alma!

Adam: ¡¿Qué?! ¡¿Mi alma?! ¡¿Qué quieres con mi alma?!

Flowey: ¡ESO YA NO TE CONCIERNE! Y ahora,...¡M U E R E! 😈 -se ríe maniáticamente mientras las balas se acercaban-

Adam: (Bueno. Este es el fin de Adam, el perezoso.)

Mientras que la flor estaba a punto de matar al azabache, se puede escuchar una voz entrando por la puerta que estaba detrás de Flowey.

?????: Flowey...

Flowey: 😤 Ah... A veces no me gusta que te metas en mis asuntos.

?????: Algunos me incumben. -se puede divisar con la poca luz que había, una silueta de un chico humano de 16 años. Sus brillantes ojos rojos dislumbran en la oscuridad- Déjalo, ya...

Flowey: Argh... Bien... -dispersa las balas y se va-

El desconocido se acerca hacia la luz en dirección a Adam, apenas dejando ver su pálido rostro.

?????: . . . . . . Camina.

Adam: Eh... ¿Ok?... -lo sigue hacia la puerta-

Al llegar al claro detrás de la puerta, el joven que lo había salvado se puede distinguir de mejor manera. Pelo un poco largo castaño oscuro, piel pálida, suéter verde con una franja gruesa amarilla en el centro y una más pequeña por fuera a cada lado, pantalón gris, zapatos negros y sin mencionar de sus relucientes ojos rojos.

?????: ¿Cómo caíste aquí?

Adam: Pues... Estaba con mi familia haciendo un picnic. Mis hermanos jugaban con la pelota, pero mi hermano la lanzó dentro del Monte Ebott. Le dije a mi familia que yo entraría para que nadie cayera, ya sabes por la leyenda. Y cuando la recuperé la pelota e iba a volver, resbale y caí.

?????: (Que estúpido de su parte...) ¿Acaso les pareció encantador acampar en la "entrada del infierno" como dicen algunos?

Adam: Según mi mamá era el mejor lugar para acampar, ya que los otros puestos de camping estaban ocupados.

?????: Pues que tonto.

Adam: Que coincidencia. Es lo mismo que dijeron mis hermanos, jeje...

Adam veía en el desconocido una seriedad y una falta de expresión de sentimientos que jamás había visto en su vida, algo que no estaba acostumbrado a ver. Sin embargo a pesar de eso, quiso entablar una amistad con él, porque según el moreno, lo ayudaría a romper su status.

Adam: Oye,...gracias por salvarme. Lo digo en serio.

?????: Solo para que sepas, no soy ni seré niñero de nadie.

Adam: Eh... Sí. Oye, ¿cuál es el problema de esa flor?

?????: No lo culpes, él no es así en verdad.

Adam: ¿En serio? Pues no lo ví así, y de paso me hubiera gustado ser su amigo... En fin, ¿cuál es tu nombre? El mío es Adam. -le extiende la mano amablemente-

?????: . . . Danthon, ese es mi nombre. -dijo quedándose mirando a los ojos y dejándole la mano extendida, para caminar hasta una puerta cerrada-

Adam: ¡E-Espera! -lo sigue- ¿A dónde vas?

Danthon: 10...

Adam: ¿10?

Danthon: 9... 8... 7... 6... 5... 4... 3... 2... 1...

Cuando finalizó la cuenta regresiva, una monstruo sale de la puerta, que va en dirección a los chicos. La monstruo tenía forma de cabra con un rostro amable y humilde, una gran toga de color morado y en el centro un escudo de color blanco, que al parecer es el símbolo de los Monstruos.

????: Ah. Hola, mi niño. Justo ahora iba a ver si había caído otro humano. -dijo hablándole a Danthon-

Danthon: Y aquí,...es cuando yo me voy. -se va atravesando la puerta-

????: Nos vemos, mi niño. -se despide del castaño, pero éste no le dirige la mirada para luego la cabra voltear y ver al azabache- Mi nombre es Toriel, soy la cuidadora de las Ruinas.

Adam: Un gusto. Soy Adam.

Toriel: Es un placer, mi niño. Ven, sígueme. -le extiende la mano para que la sigue y el chico la toma y se adentran en la puerta-

================================================================

¡Aquí esta el primer capítulo! Espero que les guste el inicio de esta gran aventura! Si es así, comenten o denle una estrellita. Tampoco se olviden de seguir al co-autor de esta historia, Sebastian2490. Bueno, me despido. Nos vemos en el próximo capítulo. Allons-y!

O U R T A L E (U N D E R T A L E AU)Where stories live. Discover now