Capítulo 7: ¡¡Una Carrera Contra Un Ex-Robot Asesino!!

24 7 1
                                    

Los chicos siguen caminando por Waterfall hasta que llegan a una zona donde hay una estatua medio destruida, con un paraguas y reproduciendo una melodía llamada: "Memory". Se quedan un momento para aprecisar la melodía, que a Dan le da un poco de nostalgia pero no lo muestra físicamente, para luego seguir con su trayecto. Llegan a una zona en el que, extrañamente, comienza a llover, Adam ve una canasta con varios paraguas.

Adam: Dama y Damo, ¿desean unos paraguas? -dice subnormalmente tomando tres paraguas-

Frisk: Por favor, caballero. -dijo tomando el paraguas y aguantando la risa-

Adam: ¿Y qué hay de usted, caballero? ¿Desea un paraguas? -Dan lo rechaza y sigue caminando- . . . Hay mucha gente amargada.

El par empieza a caminar uno al lado del otro y el ojírojo los mira desde atrás. Llegan a un lugar con una perfecta vista de: "New Home", la capital del Subsuelo. Dan disfruta la vista por un momento y sigue caminando. El par llega a una zona alta que no pueden escalar por su cuenta. De repente, al azabache tiene una idea y de un momento a otro, podemos ver a Dan montando a Adam, y a Adam montando a Frisk.

Dan: Esto...es...R I D I C U L O.

Adam: Pues era la única idea que tenía. -evita perder el equilibrio- ¿Frisk, crees poder llegar?

Frisk: Intentaré. -llega a la zona y logra subir- ¡Lo hice! ¡Vamos, ahora ustedes!

El azabache, sin intentar perder el equilibrio, extiende su mano, con un poco de difícultad, y la castaña la toma y lo jala hacia ella. En el caso de Dan, toma su cuchillo y sube sin problema alguno. Al retomar su camino, llegan a la salida de Waterfall y ven un gigantesco letrero que dice: "Bienvenidos a Hotland". Al llegar a Hotland, el azabache empieza a sentir como si estuviera en un volcán, ya que habían varias zonas rocosas y debajo de ellas, un río de lava.

Adam: Y vaya que no te equivocas...

Frisk: Eh... ¿Con quién hablas?

Adam: Ah, con el Narrador.

Dan: (¿Desde cuándo lo descubrió?) Me preocupas...

Deberían de ignorar mi presencia un poco... En fin. Los chicos se detienen al ver en frente suyo, un GRAN laboratorio. Dan golpea la puerta y escuchan a alguien al otro lado de la puerta.

????: ¡E-Esperen un momento, ya abro!

La puerta del laboratorio se abre y los chicos entran. Ven dos escaleras mecánicas que se ubican al inicio de la salida y entrada del laboratorio, la entrada al baño que está cerca de la salida, un gran paquete de comida para perros que está al lado de la nevera, una computadora retro con varias hojas y figuras de acción, y una ENORME computadora de última generación, que dirige las cámaras de seguridad.

Adam: Esto si que es una gran computadora...

Frisk: ¡Alphys! ¡Soy yo, Frisk!

La puerta del baño se abre, y sale una chica dinosaurio, triceratops para ser exactos, de baja estatura de color amarillo, con una bata de laboratorio y lentes, y con una apariencia algo nerviosa.

Dan: ¿Alimentabas a las Amalgamas?

Alphys: S-Sí. Andan un poco inquietas, pero todo bien. -ve a la chica- ¡Frisk! -de abrazan- ¿C-Cómo has estado?

Frisk: Muy bien, gracias. -de separan-

Alphys: ¿Y qué te trae por...? -ve al azabache-

Adam: Howdy.

Alphys: ¡O-Oh, por...! ¡Estás aquí! ¡N-No puedo creer que aún estés aquí! ¡M-Me refiero a que no creí que llegarás t-tan rápido! ¡No me he vestido, ni me he bañado y ni siquiera limpie el laboratorio!

O U R T A L E (U N D E R T A L E AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora