☽ 1O ☾

906 108 30
                                    

—Relajate Dong— Sungchan le sobaba la espalda para tranquilizar al moreno que sollozaba —Él no hablaba en serio.

—Y qué tal sí, si hablaba en serio—. Dio un respiro fuerte antes de continuar hablando —Ya no es lo mismo, es como si fuera otra persona.

—Hae, deja de preocuparte—. El alto acunó con sus manos la cara de Donghyuck, limpiando los restos de lágrimas con sus pulgares —La semana de exámenes es dentro de muy poco, deberíamos estudiar.

—Tienes razón—. Empezó a respirar más calmado —Debería preocuparme por mi y por mis estudios.

—Muy bien—. Antes de separarse por completo, Sung le beso la frente —Ahora te preparo un té de limón y comenzamos.

Una vez que Sungchan cruzara la puerta de la cocina, Haechan dio un suspiro mientras agarraba su teléfono. Busco el número de la amiga de Mark, Yerim. Prefería arreglar las cosas con ella antes que con Mark. Cuando lo encontró, no dudo en llamarla.

Se colocó el teléfono en su oreja y solo bastaron esperar menos de diez segundos para que atendiera. Pero no escuchó nada, así que decidió iniciar la conversación él.

—¿Hola?

—¿Donghyuck?

—Si, soy yo— No es que estuviera nervioso por conversar con Yerim, pero si se sentía raro. Hace mucho que ellos no hablan solos, siempre estaban con Mark que trataba que se llevabaran bien.

—Ah, eh ¿Pasó algo?— Parecía incómoda y confundida. Haechan se identificaba igual.

—Yo... ¿Tienes un minuto?— Se escuchó como una segunda voz, aunque Donghyuck no pudo identificar quien era.

—Si, si puedo.

—Primero que nada, ¿Como va todo?— Preguntó para romper un poco el hielo.

—Bien, un poco estresada por los exámenes que vienen.

—Yo estoy igual—. Confesó, al tanto que subía a su habitación para que Sungchan no interrumpiera —Voy al punto. Quería disculparme por los errores y problemas que te cause en un pasado, yo-

—Donghyuck, no pasa nada, no hace falta que te culpes. Yo también fui una estúpida al no tener empatía por cómo te sentías.

—No creo que lo eras, yo se que hubiera hecho lo mismo— Cuando entró al cuarto, cerró la puerta, y se tiró a la cama que estaba ahí.

—No es cierto. Hae eres alguien muy bueno con todos, yo fui la tonta que no supo valorar una amistad y arruine todo.

—No fue tu culpa, ademas ese chico tan solo era un idiota. No tuvo que haber terminado nuestra relación por un cualquiera.

—Hae, se que no fue lo mejor. Pero por lo menos a mi, me hizo darme cuenta de lo hipócrita que era. Yo cambie y para bien.

Hubo un corto momento de silencio antes de que preguntara otra vez—¿Le dijiste a Mark?

—¿De que ya nos conocíamos de antes? Jamás se lo mencione. El piensa que nos llevamos mal porque nuestras personalidades chocan.

Haechan se rio por el comentario, porque en verdad sus personalidades, aunque fueran un poco diferentes, se llevaban de lo mejor antes de ingresar a la universidad—Igual yo te juzgue mal. Te había visto al lado de Mark pensé que ibas hacer lo mismo que en el pasado.

—Yo lo había notado, pero preferí no decir nada.

—Ahora lo recuerdo con gracia. Cuando Mark nos presentó, fue realmente cómico— Comento, dejo salir una pequeña risa.

—Yo recuerdo que antes de eso Mark estaba temblando de nervios.

—Si, se lo veía medio raro—. Rio rememorando el momento —Después de eso, le dije que no me habías caído del todo bien. Y se molesto conmigo. Me causa gracia recordar todos sus intentos para que me cayeras bien.

—Yo tampoco ayudaba mucho, también le había dicho que no me caias bien. Creo que por eso se estreso aún más.

—No se si fue, bueno o malo que haya dejado de intentarlo. Yo también tengo la culpa de no haber reflexionado antes.

—Lo importante es que ahora ya no eres así y pudiste progresar.

—Gracias Yerim.

—No hay de que. Creo que ahora yo tengo la labor de unirlos.

—No creo que quiera verme— Haechan mordió levemente su labio inferior.

—Creeme que ayer estaba que lloraba en público—. Donghyuck no pudo imaginar a su mejor amigo en esa situación— Tranquilo que yo ya lo regañe.

Haechan escuchó una segunda voz de fondo, y creyó que era momento de despedirse —Bueno, te dejo con la persona que está a tu lado, siento que estoy interrumpiendo.

—No te preocupes. Después de los exámenes vemos que hacemos con el tema de Mark. Chau.

—Adiós.

Luego de cortar, Haechan se quedó unos momentos en el silencio de su habitación. Cuando decidió que era momento de regresar a la sala, donde lo esperaba su amigo. Lo vio, sentado en el sillón con su teléfono chateando, no supo de su presencia hasta que se sentó junto a él.

—¿Con quién hablabas?— Preguntó el alto mientras le daba la taza con té de limón que le había hecho —Casi se enfría el té.

—Con una amiga, no creo que la conozcas.

new besti [markhyuck]Where stories live. Discover now