Capítulo 84 : Lo que pasó con Minerva

1.4K 174 1
                                    

"Ven, Minerva, vamos a tomar el té. Has estado trabajando demasiado duro", dijo Filius entrando en su oficina con un Severus más tranquilo deslizándose detrás de él.

Ella miró hacia arriba sorprendida, "pero-"

"Sin peros", dijo Severus con severidad.

"Necesitas un descanso del trabajo y de todos los estudiantes", le informó Filius.

"¡Pero es un fin de semana de Hogsmeade, no hay descanso para ir al pub allí!" Minerva protestó, dejando que sus colegas la oyeran salir por la puerta.

"Ah mi querido gato, no vamos a ir a las Tres Escobas", dijo Filius.

"¡Será mejor que no vayamos al Hogshead!" interrumpió, "Me gusta Aberforth, ¡pero el lugar es un asco!"

Severus resopló y Filius dijo: "No, nos vamos a otro lugar que conozco. Solo vamos a las Tres Escobas para usar su chimenea", dijo tomándola del brazo y llevándola fuera de la escuela.

Mantuvo un flujo constante de chismes del personal para que ni siquiera se le ocurriera preguntar por qué estaban usando una chimenea pública y no la chimenea del personal en su oficina.

Se hizo magistralmente, pensó Severus mientras los seguía, agregando ocasionalmente un comentario sarcástico. Su colega realmente podría haber sido un Slytherin, incluso si hubiera sido un poco lento en la asimilación con respecto a sus Ravenclaws. Pero claro, los niños duendes fueron criados de manera bastante diferente a los humanos, pensó Severus, por lo que los errores de darles demasiada independencia a los niños humanos eran comprensibles.

Por supuesto, la verdadera razón por la que dejaban la escuela era para llevar a Minerva a Gringotts, y no querían que el destino se registrara en los registros flu de la escuela. Pero ella no necesitaba saber eso, pensó con una sonrisa mientras entraban al pub y Filius llevó a Minerva a la red flu.

Severus se quedó momentáneamente aturdido cuando Bill Weasley lo saludó amistosamente desde una mesa junto a la red flu. Había pasado tanto tiempo desde que tenía un amigo, o cualquier otra persona que no fuera un colega a quien no le importaba que lo vieran con él en público, que se quedó momentáneamente atónito. Se quedó mirando por un momento, y la sonrisa en el rostro de Bill pareció flaquear un poco. Lo que pareció sacar a Severus de su estupor de sorpresa. Rápidamente asintió con la cabeza hacia el hombre y no pudo reprimir una leve sonrisa mientras el calor llenaba su pecho. Fue agradable volver a tener un amigo.

Era una sensación tan extraña tener gente a la que le gustaba.

*

Minerva no estaba feliz cuando siguió a Flitwick por la red flu solo para aterrizar en Gringotts, en la oficina del primo de Filius, Ripsharp, en lugar de un pub o tienda de té como esperaba. Ella no se impresionó en absoluto.

"¿Qué estamos haciendo aquí?" preguntó su acento escocés saliendo de su irritación, "¿Sabes cuánto papeleo todavía tengo esperándome? ¡He estado limpiando el desastre que Potter hizo con ese maldito artículo!"

"Necesitas un chequeo, querida, y mi primo tuvo la amabilidad de ofrecerse a hacerlo por ti", comenzó Filius.

Pero la mujer sólo parecía más confundida e irritada, "¡Estoy en perfecto estado de salud! ¡Tenemos nuestra propia bruja médica! ¿Por qué demonios tendríamos que venir hasta aquí y molestar a tu prima?"

"Sospechamos que alguien te ha estado persuadiendo, como lo ha hecho Severus", dijo Filius tratando de calmar a la mujer cada vez más furiosa. El primo de Flitwick simplemente se reclinó y observó el juego con una sonrisa burlona.

Harry Potter se vuelve inteligente y toma el controlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora