Capítulo 12 : Letras y dragones

3.7K 365 19
                                    

Harry se escondió detrás de un tapiz de camino a la enfermería cuando vio a Fred y George llegar por la esquina. No era que no le agradaran los gemelos, sí, pero no quería que tiraran de un Ron. Siempre habían sido buenos con él. No quería saber si no le creían y estaban celosos y enojados con él como Ron.

Se sentó en la pequeña alcoba detrás del tapiz y lanzó una rápida sala de privacidad que había estado estudiando. Encendió su varita para leer la carta.

La carta, para su leve decepción, no era de Lupin. Se dedicó un momento a pensar para preguntarse si Lupin había conseguido su lechuza y si iba a volver con él. Quizás Lupin simplemente no quería molestarse con los lloriqueos de los hijos de su amigo muerto. Nunca se había preocupado por Harry antes de ser su maestro. Nunca visité a Harry cuando era niño, nunca escribí. Ni siquiera se ofreció a contarle historias de sus padres, ni siquiera cuando era el maestro de Harry. Demonios, solo le enseñó a Harry el encantamiento Patronus porque Harry le había rogado. Quizás a Lupin simplemente no le importaba.

Harry se pateó a sí mismo por estar sorprendido. A los adultos nunca les había importado antes. Incluso Sirius parecía más interesado en recordar a James que en el propio Harry, y seguir todos los caprichos de Dumbeldore. Él frunció el ceño. Un niño que aprovecha la oportunidad de vivir con un completo extraño debería plantear algunas preocupaciones. Pero Sirius no lo había cuestionado cuando Harry aceptó de inmediato. Harry pensó que cualquier persona cuerda y competente debería hacerlo. Pero entonces, tal vez Sirius realmente no estaba tan cuerdo o competente. Él, Harry, se desmayó al estar cerca de los dementores. Quién sabe qué le habrían hecho a Sirius después de 13 años. Eso asumiendo que había sido competente antes. ¿Sirius había sido realmente responsable alguna vez? Le había entregado a Harry a Hagrid por orden de Dumbledore esa noche. Siendo el padrino de Harry, debería haberle correspondido a Sirius cuidar de Harry con sus padres muertos. No perseguir a Colagusano. ¿Por qué Sirius le entregó a Harry a Hagrid? ¿Por qué atrapar a Colagusano era más importante que Harry? ¿No se suponía que los niños eran lo primero? No debería haberlo sorprendido, pero aún le dolía.

Sirius solo habría tenido 19 años. Eso fue bastante joven, especialmente para ser arrojado a una guerra cuando era adolescente. ¿Harry realmente podría culparlo? Además de eso, Sirius se habría estado recuperando de perder a sus mejores amigos. Harry no podía imaginar que sería capaz de pensar con claridad, inmediatamente después de perder a Ron y Hermione.

Dejando a un lado los pensamientos, leyó su carta. Era una nota rápida de Bill sobre un libro que había estado leyendo, "Control de la magia y sus contadores". Harry resopló, Bill sutil, pensó riéndose, muy sutil.

Harry se preguntó cómo Bill había recibido y respondido su carta tan rápido. Esperaba que Bill mencionara cómo lo hizo en la otra parte de la carta. Harry lanzó el contra-hechizo para revelar la escritura oculta. La escritura se retorció en la página y se reorganizó para mostrar:

"Harry,

Necesitamos hablar. Algo está mal, creo que algo está muy mal. Debería haber recibido al menos declaraciones que deberían haber mencionado sus bóvedas y su administrador de cuentas. Me sorprende que no hayas oído hablar de ellos y que no sepas quién es tu guardián mágico. Su carta trajo varias implicaciones alarmantes. (No te preocupes, no es tu culpa. Lo solucionaremos)

¿Puedes escaparte a Gringotts? ¿Cuándo es tu próximo fin de semana de Hogsmead? ¿O puede hacer que los gemelos le muestren un pasaje una noche después del toque de queda? Lo mantendrán en secreto si lo pides. Puedo encontrarme contigo en Hogshead y presentarte en Gringotts (no se lo digas a mamá, pero los empleadores de Gringotts pueden usar la red flu entre las sucursales. No se hace a menudo, los trasladores son preferibles, pero me dejarán ir a buscarte para esto). Fishy está sucediendo. Necesitamos encontrarnos en persona y con los duendes pronto.

Harry Potter se vuelve inteligente y toma el controlWhere stories live. Discover now