Capítulo 59 : Las vacaciones de los maestros

1.5K 213 9
                                    

Severus bajó de la oficina del director y pasó junto a la gárgola, echando humo. ¿No podría, por una vez, terminar sin problemas el último día de clases? ¡Siempre tenía que haber algo! Su túnica ondeó mientras volaba por el pasillo del encantamiento y llegó a un hueco agudo frente a la puerta de su colega. Se abrió antes de que pudiera golpearlo. Frunció el ceño y entró con cautela.

"Pensé que podrías aparecer antes de que termine oficialmente el período". Dijo Filius, saltándose los saludos, "Harry se ha quitado la casa. El escudo de su túnica cambió hoy. Es mucho peor de lo que temíamos. Esto debe haber sucedido hace unas semanas."

"Sí," espetó Severus. "¡Y todos los que muerden los tobillos han hecho lo imposible y lo han mantenido fuera de la fábrica de rumores de Hogwarts, así que ni siquiera nos enteramos! ¡Eso es sobre lo que los Gryffindor estaban tan callados! ¡Deberíamos haberlo notado! ¡Normalmente los rumores viajan alrededor! el castillo antes de que acabe el día! "

"Apenas lo han visto fuera de clase, se ha saltado las comidas y no lo han visto entre clases en los pasillos", dijo Filius sonando triste y viejo.

"¡Probablemente lo estén maldiciendo!" Severus espetó.

"Sí", suspiró Filius, sonando cansado, "y sabes que sin sorprenderlos en el acto, nuestras manos están casi atadas", le recordó Filius, "lo sabes, y son lo suficientemente inteligentes como para no ser atrapados".

"Y es lo suficientemente inteligente como para no ser atrapado por ellos, o por nosotros", dijo Severus en voz baja.

Volvió una mirada ligeramente acusadora hacia su amigo, "dijiste que deberíamos esperar para darle tiempo y espacio al chico para que se calmara. Pero hemos esperado demasiado, le hemos fallado demasiado. probablemente de camino a reunirse con él, ¡si no también sin vivienda! ¡Y ese cabeza de cabeza bobo de su casa ni siquiera se ha dado cuenta!

¡Ella no ha hecho nada! ¡Ni siquiera sé si se había dado cuenta de que a los cinco casi nunca se les ve fuera de clase! Si ella había fallado en esto, ¿qué más ha descuidado en su deber? "Severus escupió con un vitriolo que usualmente solo se reserva para errores de pociones particularmente estúpidos.

Filius maldijo (para nada brevemente) en su propia lengua y dijo: "No me di cuenta de que se había puesto tan mal. He intentado intervenir antes; lo sabes". Suspiró, "No sabía que ella era tan ignorante. Me pregunto ... Sé que el Sr. Potter se va a tomar un descanso, pero asumí que ella había estado de acuerdo. No es que ella necesite hacerlo, él tiene el derecho de irse por romper, pero tal vez ... "

Severus resopló, "ella no está de acuerdo, acaba de terminar de llevarlo a la oficina de Dumbledore por esa razón. Fue bastante divertido, en realidad." Severus dijo antes de proceder a contarle a su colega todo sobre la reunión y la breve reprimenda que Harry le había dado a Dumbledore.

Filius se rió, luego suspiró y le ofreció a su colega un asiento y una taza de té con su habitual trago de whisky goblin.

"y tampoco es probable que ahora nos deje ayudarlo", agregó Severus, "no cuando hice tanto ruido la última vez que hablamos".

Dio un sorbo a su bebida y luego casi la escupió de nuevo al darse cuenta de repente, "¡por eso está en las mazmorras!"

"¿Qué?" Dijo Filius, limpiando el desastre con un movimiento de su varita.

"Alguien se ha estado refugiando en la mazmorra desde hace algunas semanas. Sin embargo, no había logrado atraparlos. No sabía quién era, así que no pude ofrecer ayuda. ¡Pero el Barron lo sabía! ¡Sabía pero no me dijo quién era! " Severus enfureció, reprendiéndose a sí mismo.

Harry Potter se vuelve inteligente y toma el controlWhere stories live. Discover now