Capítulo 31: derrota

682 56 72
                                    

Narra Lloyd:

--- a ver si entendí – comenta Kai confundido - _____ buscaba el cristal del reino ya que al usar la teletransportacion le agotaba las energías, pero ¿el cristal del reino no se había roto?

--- así es – responde mi tío – pero _____ lo había arreglado.

--- pero a bajar la guardia se nos hizo más fácil conseguirlo, ahora ella no sabe que lo tenemos.

Ellos siguen hablando. Todos los maestros elementales están aquí, pero yo estoy en otra cosa. Frente a mi ahí pergaminos sobre la información de _____ y Jones, ya se cuál es su debilidad pero necesito saber en qué manera puedo atacarla con esa debilidad, no creo que me escuche fácilmente.

Pasos se escuchan detrás de mí – Lloyd – es mi mamá - ¿estás bien?

La miro sobre mi hombro – si...creo.

--- no suenas muy seguro, ¿Qué tienes?

Suspiro – ya sé cómo derrotar a _____, pero no quiero que salga herida.

--- ¿Cómo piensas derrotarla? – me doy vuelta para mirarla a los ojos.

--- ella no está haciendo esto para dominar Ninjago, a ella no le importa eso, lo que ella quiere es vengarse por lo que paso hace unos años – desvió mi mirada al piso – yo la vi llorar cuando ella dijo eso.

Siento la mano de mi madre subirme la cabeza delicadamente para que la vea – entonces ¿Qué harás para frenarla? – hay una pausa.

--- hacerla mi amiga.

(...)

La noche llego, la luna llena esta en alto, acompañada con una que otra estrella. Estamos camuflados en una torre alta, donde se puede ver el clan de _____ atacar a la gente, lo que no veo es a _____. Sin ella no podré hacer parte de mi plan. Me giro a ver al resto, que están charlando entre ellos.

--- bien, ya es hora.

--- pero no podemos ir a atacar si _____ no está presente – exclamo Tox.

--- lo sé, pero su clan está atacando a la gente, no podemos esperar, protegemos a la gente y si _____ nota de nuestra presencia, vendrá como león buscando a su presa.

--- eso es verdad. Pero _____ también tiene que estar con ellos, tu trata de llamar su atención y nosotros protegeremos al resto. – asiento a la opinión de Skylor.

--- bien chicos, suerte. – cada uno se dispersa para otro lado, el sensei y mi padre están en mis costados.

--- ¡esperen! – escucho el susurro de mi padre, haciendo que frenemos de golpe – miren – al volver mi vista a la calle veo a _____ caminando con la mirada perdida, como si estuviera buscando algo – tu llévala a tu ya sabes dónde.

--- Vania y su equipo deben estar por llegar. Tú déjanos el resto a nosotros.

--- muy bien, suerte para ambos. – dicho eso, voy a la torre más alta. Luego de pasar unos cuantos edificios llego a la torre, busco un punto en donde ella me pueda notar. Hay una roca alta a un costado mío, me subo a ella, tomo un poco de aire y lanzo una bola de energía al cielo. Me oculto en un lugar oscuro, esperando a que ella venga.

Se escucha la caída de alguien, _____ está aquí.

--- sal de donde seas que estés, Montgomery. – escucho sus pasos que caminan lentamente, veo que me busca por todo el lugar. Salgo de mi escondite en silencio para que ella no me note.

Aprovecho que me está dando la espalda para hablar – aquellos que no dejan ir el pasado no pueden seguir adelante. – se gira rápidamente a mí, cuando me ve saca una risita de burla.

¿Amigos o Enemigos? Lloyd x TuOnde histórias criam vida. Descubra agora