Resfriado Común

3.7K 350 255
                                    

De haber sabido que la situación terminaría así no me hubiera ofrecido a ser un buen amigo.

Tadano-kun se había resfriado un par de días atrás debido al cambio de temporadas y de clima. Fue una simple casualidad que me encontrara a su pequeña hermana Hitomi de camino al supermercado.

—¡Oh! Es bueno encontrarte justo aquí —dijo ella apenas me vio.

Ella se inclinó en un perfecto ángulo de 90 grados, y me hizo la petición.

—¡Tengo un enorme favor qué pedirte! —dijo repentinamente—. Onii-chan está enfermo y no hay quien lo cuide pues mi madre y yo tendremos que salir a comprarle medicamento y demás cosas ¿Podrías por favor ir a nuestra casa y estar con él un rato?

—Eso explica que no haya ido al colegio —dije—. Bueno, de hecho iba a pasar a entregarle las copias de lo que hicimos hoy en clase.

—¡Perfecto! —dijo Hitomi con una sonrisa— ¡Entonces puedes ir y cuidarlo mientras no estamos!

Dicho esto ella se fue alegremente y yo me quedé sin saber qué hacer, no me molestaba estar con Tadano-kun pero, ¿No se supone que sería mejor si lo cuidase alguien más? Preferiblemente una chica como Manbagi-san. Un chico cuidando de otro podría parecer raro y la mejor fantasía de una fujoshi.

Pero ya que básicamente había aceptado no tenía más opción que ir. Caminé durante un par de calles hasta que llegué a la residencia de los Tadano.

—Menos mal que aun recuerdo su dirección —dije para mí mismo.

Luego de subir las escaleras y tocar la puerta esperé unos segundos. Escuché lentos y pesados pasos, como si la persona en el interior estuviera arrastrando los pies. Finalmente la puerta se abrió y vi a Tadano-kun.

—Vaya —dije—. No pensé que fuera tan grave.

Tadano-kun realmente se veía enfermo y a punto de morir, cuando Hitomi dijo que Tadano-kun estaba enfermo pensé que se trataría de una ligera gripe o algo similar, pero el chico frente a mí se estaba esforzando por no desmayarse.

—¿Qué haded aquí? —dijo constipado.

—Me encontré a Hitomi en el camino y me pidió que te hiciera compañía en lo que ella y tu madre regresaban...

Omití la parte en la que realmente me dijo que "cuidase" de él porque sería raro decirlo. Tadano-kun se hizo a un lado para dejarme pasar.

— ¿Estás bien? ¿Seguro que no morirás? —le pregunté mientras entraba a su hogar.

—Do, es solo un resfriado.

Ambos nos miramos un segundo. Sabía que Tadano-kun se estaba haciendo el fuerte para no preocupar a nadie, pero no podía engañarme a mí, y menos cuando estaba sudando demasiado y temblando.

—¿Qué día es hoy? —le pregunté de la nada— ¿Qué almorzaste esta mañana? ¿Cuál es la capital de Japón?

Eran preguntas básicas que todos podían responder y al ver que le costaba responderlas, sabía que se encontraba mal y con un posible dolor de cabeza intenso. Me acerqué a él y lo ayude a recostarse en su cama.

—Bien —dije—. Supongo que no tengo opción. Solo no te hagas ideas equivocadas Tadano-kun, es solo porque somos amigos.

¡¿Por qué rayos sonaba como un tsundere si lo decía de esa forma?!

De cualquier modo Tadano-kun estaba algo ido para que siquiera lo notase. Fui directo a su cocina y moje una toalla con agua fría para ponerla sobre su frente, así conseguiría que la fiebre le bajase un poco.

Komi-san no puede comunicar su amor (Tú x Komi) 2.0Where stories live. Discover now