10. ℭ𝔬𝔫𝔱𝔯𝔬𝔩.

1K 138 84
                                    

Encontré la canción del Oscuro e Iryna [My nocturnal serenade - Yohio] 👀🖤 así que, decidí incluirla aquí. Ya me dirán qué opinan; se las dejé en multimedia, traducida al español.

Las TQM.🖤

Al terminar la charla con Baghra, me conduje hacia la Sombra. Mis pies se detuvieron a escasos milímetros de esa altísima pared de oscuridad. Era algo increíble. Podía percibir las ondulaciones de las tinieblas, tan parecidas a las del agua cuando se lanzaba una roca. Mis dedos reconocían el poder del Oscuro.

Miré hacia arriba, intentando divisar el final de la alta pared ondulante. A estas horas resultaba imposible distinguir el fin de la Sombra y el comienzo del manto nocturno; parecían haberse fundido. Como si la noche hubiera decidido establecerse en la tierra, pensé.

Una canción se coló por mi memoria, arrastrando consigo una sonrisa. No pude evitar tararear, disfrutando del susurro emitido por la negrura frente a mí y el viento. Cerré los ojos.

━Me miraste a los ojos, trayéndome de vuelta a la vida. Aún pienso en ti, en la oscuridad de la noche.

Sentí su mano enredándose con la mía. No necesité abrir los ojos para saber de quién se trataba, como amplificador, podía reconocer su poder en cualquier lado.

━Te esperaré aquí, hasta el final de los días ━concluyó por mí.

Eso sí me hizo abrir los ojos y esbozar una sonrisa burlona. No creí que el entretenimiento romántico fuese su estilo. La obra a la que pertenecía dicha melodía estaba repleta de romance, tragedia y pasiones prohibidas. Recuerdo haberla visto en una fiesta brindada por el Duque Lazerev.

Él puso los ojos en blanco entretanto me soltaba la mano.

━Tú no sabes lo que es, dejarlo todo atrás ━entonó, alejándose unos pasos y luego extendió su mano en mi dirección━. Da un paso hacia la oscuridad, escucha las voces cantando...

Terminamos bailando al ritmo de una canción solo audible dentro de nuestras mentes. Debía admitirlo, era una grata sorpresa descubrir cada increíble faceta del Oscuro. Convivir con él revelaba aspectos inéditos, esos que reservaba del resto.

La emoción se fue disipando hasta dejar un agradable silencio entre nosotros. Descansé mi cabeza sobre su hombro, abrazada de su cintura. Resultaba reconfortante sentir la calidez manando de su cuerpo; a diferencia de Baghra, el Oscuro no parecía tener problema con su temperatura corporal.

Una de sus manos se encontraba en mi espalda, mientras la otra haraganeaba entre mi cabello.

━Si te hago una pregunta, ¿Vas a responderla con honestidad? ━solté, sin mirarlo.

Su pecho vibró al son de una risa socarrona. ━Supongo que esa no es la pregunta a la que te refieres ━negué, manteniendo mi rostro oculto en el hueco de su cuello━. Responderé lo que sea, tan honestamente como pueda.

No era una garantía, pero de algo a nada...

━¿Qué pasará una vez obtengas el trono de Ravka?

Lo empujé ligeramente, encarándolo. La seriedad de su expresión delataba la encrucijada en la que lo había hecho caer. Él era consciente de que yo lo sabía y no podía negármelo, pero incluso entonces mostraba la misma reticencia heredada de Baghra.

Mi firmeza no vaciló ni cuando sus plomizos ojos me escrutaron cargados de emociones contradictorias. Enarcó una ceja y sonrió de medio lado.

━Debí advertir que mi madre haría de las suyas a la menor oportunidad.

𝔖𝔬𝔪𝔟𝔯𝔞 𝔶 𝔣𝔲𝔢𝔤𝔬 | 𝔗𝔥𝔢 𝔇𝔞𝔯𝔨𝔩𝔦𝔫𝔤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora