02. 𝔖𝔦 𝔶𝔬 𝔣𝔲𝔢𝔯𝔞...

1.2K 166 38
                                    

N/A: Gracias por el apoyo que está recibiendo el Fic, pequeñas sombras.🖤 ¡No olviden compartirla para que llegue a más personas! 

P.D Perdón por los guiones cortos, ya saben que Wattpad los cambia :( lo solucionaré en cuanto pueda. ¡Nos leemos pronto!🖤

Las primeras lagrimas salieron y no hubo nada que pudiera detener el resto. Lloré a mi hermano hasta cansarme. Dormité un rato, pero no pude descansar; me daba miedo quedarme dormida y ser atacada por esa pesadilla recurrente.

En algún momento de la noche me planteé la idea de pedirle ayuda a Fedyor, pero eso implicaría confiar demasiado en los guardias apostados en la entrada de mi tienda-celda. Supongo que ser invitada-prisionera y ser amigos no eran sinónimos.

Finalmente, me rendí. Simplemente me tumbé sobre el catre, con la mirada perdida en lo alto de la tienda. Fui consciente del paso del tiempo. Poco a poco las sombras desaparecieron de la tienda al ser iluminada por el sol desde afuera. El movimiento de soldados se intensifico a medida que el día avanzaba.

Podía escucharlos entrenando y gritándose órdenes. Unos cuantos caballos partieron.

━¿No planeas ir a desayunar? ━cuestionó una melodiosa voz.

Mi cansancio se disipó rápidamente, reemplazado por la adrenalina. Me senté en un solo movimiento y observé a la grisha sentada a un metro de mí sobre una de las pocas sillas que quedaban en la tienda.

Quizá lo más idiota era reparar en que era guapísima, pero lo era. Con esa piel radiante y perfecta. Su cabello rojo atado en un elegante moño y los labios teñidos de un rosa pálido. Una punzada de celos me acribilló el pecho. Yo nunca en mi vida había conseguido lucir tan... bonita.

Su kefta era roja, como la de Fedyor y, al mismo tiempo, diferente. El bordado en su uniforme era de un color azul. No era sanadora, pero tampoco una mortificadora. O quizá sí, me dijo una vocecilla dentro de mi cabeza, ¿Cómo sabes que ese bordado no es una advertencia de lo peligrosa que es?

━¿Qué eres? ━le pregunté con recelo finalmente, cortado de un tajo el silencio.

Supongo que lo más cortés habría sido empezar por preguntar su nombre, sin embargo, nunca me preocupaba por ello. Eso quedó claro cuando me monté en un coche a petición de un mortificador y solo supe su nombre una semana después, justo al terminar en este lugar. ¡Ja!

Otro mal hábito, desarrollado al estar de servicio con una adinerada familia. No necesitaba conocer a los invitados, solo servirlos.

━Soy grisha, evidentemente.

━Sé que eres grisha ━resoplé al tiempo que blanqueaba los ojos━. Me refería, ¿A qué orden perteneces?

━No te pareces mucho a tu hermano ━comentó en lugar de responder a mi pregunta, entrecerrando los ojos━. Quizá sea porque lo vi golpeado y lleno de sangre antes de que se esfumara.

Resollé con pesadez. Después de la horrible noche en vela pensando en Mal, lo último en mis planes era conversar sobre mi amoroso hermano con los lacayos del Oscuro. Por muy guapos y amigables que resultasen.

━Soy una confeccionadora ━aclaró finalmente━. ¿Acaso no tienes hambre?

━¿Los prisioneros tenemos acceso al desayuno del segundo ejército? ━aventuré con sorna━. ¡Qué gran honor! Mi sueño siempre ha sido compartir la mesa con personas que podrían matarme con mi propio vaso de agua. ¿Debería ponerme mi mejor vestido?

Ella soltó una larga carcajada. Del exterior llegó el eco de una segunda; podría apostar que se trataba de Fedyor.

Era un gran consuelo saber que mi estadía aquí al menos serviría para mantener entretenido al segundo ejército. Pasé de servir a una familia en Os Alta a ganar el título de bufón para los grisha. Excelente ascenso.

𝔖𝔬𝔪𝔟𝔯𝔞 𝔶 𝔣𝔲𝔢𝔤𝔬 | 𝔗𝔥𝔢 𝔇𝔞𝔯𝔨𝔩𝔦𝔫𝔤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora