strange

69 11 6
                                    


Respiraré un poco más despacio

Porque, usualmente, mi vida y mi rap van

Demasiado rápido

-Kim Namjoon

Después de nuestro retiro nos fuimos a la misma casa donde grabamos In The Soop hace siete años, permanecimos allí quince días alejados del mundo, de las noticias y todo el ruido incesante que viene añadido. Necesitábamos que la naturaleza nos hiciera el favor de absorber las nubes grises que nos rondaban todo el cuerpo.

Finalmente volvimos a Seúl agradecidos de habernos entregado al bosque y a nosotros mismos. Cada uno volvió a su respectiva casa, incluyéndome, pero aún tenía la sed de seguir apartado. Al principio fue abrumador detenerlo todo, pero algo me ardía en las entrañas, mi cuerpo me gritaba algo. Necesitaba aprender a llevar cada día más despacio, sin un riguroso itinerario donde pudiera permitirme chocar con alguna eventualidad o alguna novedad.

Después de meditarlo unos días decidí emprender un viaje.

Precisamente mi destino era un lugar al que no pude ir cuando tuve la oportunidad. Jamás me perdoné el haber perdido el pasaporte en aquel viaje de Bon Voyage I por el Norte de Europa y me dije "Por tu honor irás solo y no perderás ni una pestaña Kim Namjoon"

No recordaba lo intenso que era abordar un avión y llegar solo a un país que no conoces y donde no hay nadie que conozcas.

La experiencia sensorial cuando finalmente sales del aeropuerto es simplemente intensa, todos tus sentidos intentan captar toda la nueva información. Mis ojos querían verlo todo a la vez, mi piel percibía la particularidad del clima y lo único que pensaba era en que diferente es todo, incluso el aire que pasaba por mi nariz se sentía extraño, como si fuera a llegar a purificarme los pulmones por ser tan nuevo, mis oídos captando todas las lenguas extrañas y un sin número de sensaciones que no podría describir porque estaba en el país más feliz del mundo, Finlandia.

Luego de una rápida exploración, para orientarme en el espacio, abordé un tren que me llevaría directo al centro de Helsinki. Ya había reservado para hospedarme en The YARD, un hotel muy popular por ser asequible y poseer dormitorios sencillos, pero al mismo tiempo en un ambiente moderno y cómodo. Mi intención era tratar lo más que pudiera de no llamar la atención, aunque fuera una opción bastante popular, no era un sitio al que alguien famoso iría y partiendo de esa lógica había tomado la decisión.
Increíblemente había podido dormir en el avión y estaba lo suficientemente espabilado como para dar algunas vueltas, por lo que me aseguré de que mi celular tuviera batería suficiente para moverme y orientarme.

Me di una ducha rápida, me vestí de manera sencilla y relajada. El clima era lo bastante agradable y soleado como para salir con una camiseta de mangas cortas, bermudas y sandalias. Tomé un bolso cruzado para echar lo necesario, un libro, una botella de agua, algo de dinero y la llave de acceso a la habitación del hotel.

Había un café cerca que se veía discreto, pero más o menos concurrido así que me senté en la pequeña terraza llevando una gorra y gafas de sol.

Se acercó una mujer, se le veía algo desanimada por el caminar cadencioso con el que se dirigía hacía a mí, era joven, sin embargo, recordé que nadie es muy joven para no estar cansado de lo que fuera.

Antes de hacer contacto visual conmigo escribió algo en la libreta entonces fue cuando le pregunté:

—Señorita ¿habla inglés?

Forever Rain - Kim NamjoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora