Capítulo 4

3.8K 139 20
                                    

0o0o0o0

Los celos y el amor son hermanas.

- Proverbio ruso

0o0o0o0

"¡Maldita sea!" Ron rugió con irritación al evitar un montón de nerviosos y boquiabiertos 'primer año' que miraban con asombro a su alrededor. Casi chocaba con una de ellos, una pequeña que estaba extrañamente inclinada, examinando la alfombra. La niña, aparentemente, encontraba todo el tren, absoluta y totalmente fascinante. "No éramos tantos cuando teníamos esa edad", informó a Hermione con fastidio.

Hermione estaba bastante segura de que lo eran, pero no dijo una palabra. Simplemente sonrió con amabilidad a los estudiantes cuando pasaba a su lado, y continuó su camino por el pasillo. "Vamos a seguir adelante", dijo a Ron. "Casi terminamos."

Ron a regañadientes accedió. "Esto nos está llevando una eternidad", se quejó. Hermione asintió con la cabeza, les estaba tomando casi el doble de tiempo que se llevaban en patrullar el tren. No había ayudado que la reunión prefectos se llevara más tiempo del debido, por la larga y explícita explicación de las nuevas medidas de seguridad puestas en el castillo. Hermione estaba empezando a preguntarse si ella y Ron verían a Harry antes de llegar a Hogsmeade. "Juro-", continuó Ron airadamente, "que si una persona más me pregunta acerca de Harry -"

Él cerró y golpeó los nudillos contra su palma para ilustrar su punto. La razón de que les estuviera tomando tanto tiempo patrullar, era porque la gente seguía saliendo de sus compartimentos, o llamándolos para interrogarlos acerca de Harry y preguntando si era el 'Elegido'. Después de la cuarta vez, Ron quiso ignorar a todos los estudiantes que trataron de hablar con ellos, pero Hermione no se lo permitió. ¿Qué tal si uno de esos estudiantes tenía un interés legítimo que debían cuidar?. No podía correr ese riesgo. Por todo lo que sabían, alguien había visto una figura sospechosa escabullirse en el tren. Hermione se cruzó los brazos sobre su pecho y se abrazó para aliviar su tensión. Todo el aumento de seguridad en King's Cross la había puesto realmente incómoda. Era como si todo el mundo esperara que algo horrible ocurriera hoy.

"¡Ron!" Lavender Brown saludó alegremente desde el interior de su compartimiento e indicó que debía unirse a ella, Parvati y Padma.

Ron gimió. "No de nuevo", se quejó.

"¡Oigan!, ¡Hermione!, ¡Ron!" Seamus Finnigan asomó la cabeza fuera de su compartimento al otro lado del pasillo y dos puertas más abajo de la de Lavender. "¡Vengan aquí!"

Ron volvió a gruñir. Hermione rápidamente miró hacia atrás y hacia adelante entre sus compañeros de clase, evaluó la situación. Si alguien le preguntaba a Ron de nuevo sobre Harry, no le importaría si se trataba de un Gryffindor: seguramente recibirían un puñetazo en la nariz. Pero incluso en su estado más agitado, Ron nunca golpearía a una chica. "Está bien, tú vas a ver lo que quiere Lavender, y yo voy a hablar con Seamus", sugirió. "Nos encontraremos de nuevo aquí."

Sin tomarse la molestia de responder, Ron con marcado hastío se metió en el compartimiento de Lavender y cerró la puerta tras él. Hermione se acercó a Seamus, que mantuvo la puerta abierta para ella. Saludo cortésmente al alto 'séptimo año' que se apoyaba con curiosidad contra la ventana, Hermione no sabía quién era. Ellos dos eran los únicos en el compartimento, pero eran cuatro baúles acomodados en los bastidores superiores del porta equipaje. Hermione podía ver "GW" grabado en uno de ellos: el de Ginny. El otro debía ser de Dean. La pareja felizmente reunificada debió haber salido para 'celebrar'. "¿Qué pasa, Seamus? Ron y yo tenemos que volver a patrullar."

Para su sorpresa, el chico en la ventana fue el que respondió. "Entonces, ¿es cierto?" preguntó con ansiedad. "¿Acerca de Potter?" Él movió los dedos para hacer giros misteriosos en el aire. "¿Es el 'Elegido'?"

Hermione Granger y El Príncipe MestizoDär berättelser lever. Upptäck nu