Capítulo 67

4.3K 409 95
                                    

Todos asistieron al funeral masivo de todas las personas que murieron en Konoha Crush, como se denominó, al día siguiente. Un mar de figuras negras así no se ha visto desde el ataque al Kyuubi hace doce años. El cementerio tampoco ha estado tan lleno desde entonces. Ancianos, jóvenes, ninjas y civiles ... Solo para todos. Todo Konoha se desató en su dolor por los perdidos y lloraron juntos. Tal unidad solo se puede encontrar en el duelo por sus seres queridos perdidos.

Suna se rindió. Su ninja abandonó las fronteras de Konoha y del País del Fuego tan pronto como cesó la lucha. Esa misma noche, enviaron mucho dinero y un tratado de paz, admitiendo su vergüenza y culpa por la tragedia que había golpeado a Konoha. Baki tomó el control con el Consejo Suna por un tiempo, al parecer, hasta que descubrieron lo que le sucedió al verdadero Kazekage. En la carta que habían enviado con el dinero de la compensación, declararon que el precio del cadáver de Orochimaru se había duplicado y que habían enviado un escuadrón para atacar a Otogakure tan pronto como regresaran. Eso les daría algo de tiempo para recuperarse mientras Orochimaru todavía estaba siendo cazado.

En cuanto al Consejo de Konoha, ya estaban buscando al próximo Hokage. Los Jefes de Clan inmediatamente rechazaron la idea de que Danzo se convirtiera en Godaime, lo que dejó el puesto vacío durante unos días. Intentaron llegar a algún tipo de compromiso, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre una sola persona. Al final, habían decidido seguir las viejas reglas: el ninja más fuerte de la aldea se convertirá en el próximo Hokage, por lo que el puesto se le ofreció a Jiraiya, el único Sannin de la aldea actualmente.

El pervertido de cabello blanco se dio la vuelta para mirar a los viejos compañeros de equipo de Sarutobi de su época como genin y los miró como si se hubieran vuelto seniles. Bueno, para ellos incluso pensar en sugerirle que se convierta en el próximo Hokage haría eso. Homura y Koharu deben haberse vuelto locos en los años que pasó viajando. Eso es lo único que se le ocurrió como excusa para la extraña situación en la que se encontraba. A los dos asesores nunca les gustó mucho. De hecho, odiaban a los tres Sanin, ya que Sarutobi siempre escuchaba más a sus propios estudiantes que a esos dos, a pesar de que eran sus consejeros.

En realidad, estaba más enojado que sorprendido de que hubieran interrumpido su investigación para su próximo libro para ofrecerle un puesto que iba a rechazar. Su sueño nunca había sido convertirse en Hokage. Era un pervertido de corazón, no un soñador. Así que los había rechazado rápidamente para poder volver a actividades más agradables e importantes. De todos modos, no estaba preparado para ser Hokage.

Pero fueron insistentes. Konoha necesitaba un líder fuerte y confiable, alguien a quien otros países temerían para no atacar. Los legendarios Sannin de Konoha eran los candidatos perfectos para ello. Y dado que no solo Jiraiya era el único en la aldea en ese momento, sino que también era el maestro de Yondaime y el alumno de Sandaime. Lo encontraron apropiado. Eso solo enojó más a Jiraiya. No era ni como su sensei ni como su alumno. Se lo dijo, pero no se movieron.

Así que se ofreció a ir a buscar al tercer Sannin, lo que en realidad no los hizo parecer tan complacidos. Después de todo, su tercer compañero de equipo, Tsunade, era descendiente del Clan Senju, el único clan que podía competir con los Uhciha en su ascendencia. Y su abuelo era el Shodaime Hokage y su tío abuelo era el Nidaime. Ella era Senju y Sannin. Sería una buena líder, ya que solo se preocupaba por los mejores intereses de Konoha, por lo que no podían quejarse. Fue dedicada aunque no ha estado en Konoha durante varios años. Aún así, era la candidata perfecta ... Si Jiraiya puede encontrarla. Tenían que aceptar o parecerían que querían más poder dentro de la aldea. Después de todo, Tsunade era mucho más difícil de controlar y manipular que Jiraiya. Yella no sería tan perezosa, por lo que no pueden esquivar nada. Sin mencionar que tendrá el apoyo de Jiraiya en todo y la información que él irá recopilando para ella. Eso es en lo que era mejor, de todos modos.

Las verdades ocultas de la aldea escondida entre las hojas(Traduc)(EN EDICIÓN) Where stories live. Discover now