12

410 49 51
                                    

La noche anterior.

Ryujin encontraba que el departamento estaba extrañamente silencioso, luego cayó en cuenta de que seguramente el silencio se debía a ella. Por lo general la presencia de Yeji era poco perceptible en el lugar y siempre era Ryujin quien llenaba el espacio de vida, ya sea con sus gritos mientras jugaba, la TV prendida o simplemente con música.

Su cabeza no dejaba de dar vueltas en la conversación que había tenido con Chaeryeong, no sabía qué hacer con la poca información pese a lo impactante que podría ser.

En parte la menor tenía razón, ellas no tenían derecho a involucrarse en una relación de la que no eran parte, pero Yeji era como su hermana y cualquier cosa que le pudiera hacer daño si le importaba. Creía que si involucrarse en su relación haría que no saliera lastimada entonces tenía que hacerlo.

Yeji se encontraba sentada en una de las sillas que tenían en la terraza, Ryujin se apoyó en el borde de la puerta deslizable y observó desde ahí los movimientos de su mejor amiga. Se encontraba con un cuaderno y un grafito en su mano, dibujaba líneas y por lo que podía ver se trataba de la vista que tenían frente a ellas.

—Hace mucho no te veía dibujar. —La voz de Ryujin fue delicada y no contuvo a Yeji de continuar con lo suyo. La menor tomó asiento a su lado en silencio y siguió viendo las líneas que trazaba la más alta.

—Lia me regaló la libreta y me pareció bien hacer algo con ella. —Ryujin asintió, debía admitir que desde que su amiga había comenzado a salir con Lia las cosas habían cambiado. Tenía más color, más vida y no se reprimía de hacer las cosas que disfrutaba. Tal vez Chaeryeong tenía razón y no tenían que meterse en sus cosas.

—¿Pasa algo? Estás muy callada. —Yeji dejó que la libreta y el grafito descansen en sus muslos para poder observar a su amiga que se encontraba mirando la vista frente a ellas. Ryujin sabía que para la otra sería extraño el excesivo silencio en el departamento, aquello sólo podía significar que había algo molestándote o que tenía alguna preocupación especial.

—Lo tuyo con Lia va en serio ¿Verdad? —Las palabras de Ryujin llamaron su atención, no creía que su preocupación podría estar relacionada a ella, ni mucho menos a su relación. Ella sabía bien que Lia no era del total gusto de Ryujin, pero al mismo tiempo no pensó que aquello pudiera llegar tan lejos como para tener a su amiga así de preocupada.

Yeji asintió mientras una involuntaria sonrisa se formaba en su boca al pensar en la joven con la que planeaba pasar sus días.

—¿Confías en ella? —.

—Claro que confío en ella ¿Qué clase de pregunta es esa? —Ryujin no estaba segura tampoco de qué clase de pregunta era esa, pero definitivamente era una que necesitaba de algún tipo de explicación previa o posterior. —¿Hay algo que me quieras decir? —El tono de voz era distinto ahora, era más serio y quizá un poco molesto. Al principio Yeji pensaba que toda la desconfianza que tenía sobre Lia era divertida, casi infantil. Pero ahora que las cosas comenzaban a ser serias entre ellas ya no era divertido, al contrario, comenzaba a ser molesto.

—No hay nada que yo sepa. —Confesó Ryujin, y eso era cierto ¿Qué tenía que decir como prueba de que Lia no era sincera? Absolutamente nada. Lo único era su desconfianza y las extrañas cosas que solía soltar Chaeryeong. De pronto comenzó a pensar que quizá todas esas ideas que Chaeryeong le metía en la cabeza no eran más que intentos desesperados por separar a su mejor amiga de Yeji, después de todo ella estaba enamorada y una mujer enamorada podría hacer muchas cosas para conseguir a la persona que quería. Pero no, eran muchas las coincidencias como para simplemente ser eso.

Amor entre telas.  / YEJISUWhere stories live. Discover now