XX

564 69 22
                                    

Luego de muchos minutos recostada en su pecho sin que nadie dijera nada, la curiosidad invade mi ser y me dan ganas de preguntarle pero a la misma vez me da miedo que no se sienta preparado o algo por el estilo. Pero como si él leyera mi mente empieza a hablar captando toda mi atención.

—Mi madre siempre fue una excelente madre, era un amor de persona. La amaba con locura y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ella.

Mientras describe a su madre a mi mente llegan los recuerdos de la pintura de la hermosa mujer en el taller de Changkyun, así como los cuadros de fotos enganchados en su casa.

—Mi padre por el contrario, era frío conmigo. Lo veía muy pocas veces y nunca llegué a entender porqué hasta que cumplí doce años. —suspira— Ellos se conocieron mientras trabajaban como maestros en una escuela de la ciudad. Ambos eran jóvenes y se gustaban pero no eran almas gemelas. Mi madre a sus veintitrés años, sin una alma gemela, sentía que nunca encontraría a alguien en su vida así que al ver a este hombre que la quería, se entregó a él sin pensarlo mucho. Él tenía alma gemela, incluso estaba casado y con un hijo, cosa que mi madre no sabía en esos momentos. Él la engañó diciendo que su alma gemela lo había engañado y no quería saber de ella.

Primera mentira que sale al aire. El señor Kim me había asegurado que era alma gemela de su madre.

—Ellos no se casaron pues porque al no ser almas gemelas no podían hacerlo. Él le pidió que dejara el trabajo y que su mudara con él. Los padres de mi madre no estaban de acuerdo de que viviera con alguien que no fuera su alma gemela, así que cortaron lazos con ella para que aprendiera de sus errores, sin darle ningún apoyo económico a pesar de que tenían muy buenas riquezas. Así que él la trajo aquí, a esta pequeña y humilde casa, algo lejana de la ciudad. —dijo mientras señalaba el lugar— Aquí nací, afortunadamente nací sin ninguna enfermedad para ser un hijo bastardo. —Me incomodó que se llamara así mismo de esa forma pero no dije nada— Mi madre dejo de trabajar y se dedicó a ser ama de casa y aquí me crié nadando en ese lago y jugando con los pocos niños de esta zona, yendo a una escuela algo lejano a este lugar.

>>Por alguna razón mi padre se marchaba y nos dejaba a mi madre y a mí aquí, solo regresaba dos veces cada semana. Mi madre tonta al fin creía sus mentiras sobre trabajo y esas cosas.

Todo esto lo explicaba mientras continuaba abrazado a mí, acariciando mi espalda con su mano mientras descansábamos bajo la sombra del árbol. Mis nervios estaban a tope y me sentía mal por todo lo que contaba. 

>>Un día, mi abuela enfermó bastante y decidieron contactar a mi madre después de varios años. Ella era hija única, mis abuelos se arrepintieron por haberla dejado esos años y le pidieron que estuviera con ellos los pocos días que mi abuela disponía de vida. Y así fue, algo importante que quiero que recuerdes es que después de mi abuela morir, mi abuelo no lo soporto y también murió dejando un gran seguro de vida con una gran cantidad de dinero a nombre de mi madre.

Ya el señor Kim me había comentado sobre esa cantidad de dinero. Esto me da mala espina.

>>Al morir mis abuelos, mi madre y yo volvimos aquí, ella desconsolada y creyendo en su "amado" le contó todo lo relacionado a ello, grave error. Porque después todo lo que le intentaba era eso, mi madre nunca quiso hacer uso de ese dinero, quería dejarlo a mi nombre así que él se enojo bastante. Discutían con mucha frecuencia, él se marchaba y tardaba semanas en volver así que mi madre decidió investigar y descubrió que todo era mentira, que tenía esposa y un hijo.  Sintiéndose traicionada se mudó de este lugar, al lugar donde te lleve aquella vez que estabas ebria, luego consiguió un trabajo y me cambio de escuela. Mi padre por mucho tiempo no supo de nosotros, yo crecí un poco más y a mi corta edad de doce años trabajaba haciendo mandados para ayudar a mi madre con gastos, puede decirse que para mi edad ya era comprendía muchas cosas y era autosuficiente en muchas cosas y aunque mi madre  poseía esa gran cantidad dinero nunca quiso usarlo, así aprendí lo importante que es el trabajo para mantenerse a uno mismo.

Soulmates ; Im ChangkyunWhere stories live. Discover now