Capítulo 42

1.4K 138 96
                                    

Harry oyó la burla sobre su padre como si Black la hubiera proferido a voces. Notó la quemazón del odio, que no dejaba lugar al miedo. Por primera vez en su vida habría querido volver a tener en su mano la varita, no para defenderse, sino para atacar... para matar. Sin saber lo que hacía, se adelanté, pero algo se movió a sus costados, y tres
pares de manos lo sujetaron y lo hicieron retroceder.

- ¡No, Harry! - exclamó Hermione, petrificada.

Ron, sin embargo, se dirigió a Black:

- Si quiere matar a Harry, tendrá que matarnos también a nosotros - dijo con fiereza.

Draco se sujetaba de los hombros de Ron aunque el esfuerzo que había hecho para levantarse lo había dejado aún más pálido.

Algo titiló en los ojos sombríos de Black.

- Échate - le dijo a Draco en voz baja - será peor para tu pierna.

- ¿Lo ha oído? - dijo Draco débilmente - tendrá que matarnos a los cuatro.

- Sólo habrá un asesinato esta noche - respondió Black, acentuando la mueca.

- ¿Por qué? - preguntó Harry, tratando de soltarse de Draco y de Hermione (ya que Ron seguía luchando contra Scabbers tubo que soltarlo) - no le importó la última vez, ¿a que no? No le importó matar a todos aquellos muggles al mismo tiempo que a Pettigrew... ¿Qué ocurre, se ha ablandado usted en Azkaban?

- ¡Harry! - sollozó Hermione -. ¡Cállate!

- ¡ÉL MATÓ A MIS PADRES! - gritó Harry.

Y haciendo un último esfuerzo se liberó de Draco y de Hermione, y se lanzó.

Había olvidado la magia. Había olvidado que era bajito y poca cosa y que tenía trece años, mientras que Black era un hombre adulto y alto. Lo único que sabía Harry era que quería hacerle a Black todo el daño posible, y que no le importaba el que
recibiera a cambio.

Tal vez fuera por la impresión que le produjo ver a Harry cometiendo aquella necedad, pero Black no levantó a tiempo las varitas. Harry sujetó por la muñeca la mano libre de Black, desviando la orientación de las varitas. Tras propinarle un puñetazo en el pómulo, los dos cayeron hacia atrás, contra la pared.

Hermione y Ron gritaron. Vieron un resplandor cegador cuando las varitas que Black tenía en la mano lanzaron un chorro de chispas que por unos centímetros no dieron a Harry en la cara. Harry sintió retorcerse bajo sus dedos el brazo de Black, pero no lo soltó y golpeó con la otra mano. Pero Black aferró con su mano libre el cuello de Harry.

- No - susurró - he esperado demasiado tiempo.

Apretó los dedos. Harry se ahogaba. Las gafas se le habían caído hacia un lado.

Entonces vio el pie de Hermione, salido de no se sabía dónde. Black soltó a Harry profiriendo un alarido de dolor. Ron se arrojó sobre la mano con que Black sujetaba la varita, Draco lo golpeo con el puño cerrado en el estómago sacándole inesperadamente el aire y Harry oyó un débil tintineo.

Se soltó del nudo de cuerpos y vio su propia varita en el suelo. Se tiró hacia ella, pero...

- ¡Ah!

Crookshanks se había unido a la lucha, clavándole las zarpas delanteras en el brazo. Harry se lo sacudió de encima, pero Crookshanks se dirigió como una flecha hacia la varita de Harry.

- ¡NO! - exclamó Harry, y propinó a Crookshanks un puntapié que lo tiró a un lado bufando. Harry recogió la varita y se dio la vuelta.

- ¡Apartaos! - gritó a Draco, Ron y Hermione.

[HIATUS] No elegí Enamorarme  / Drarry HarcoWhere stories live. Discover now